No encuentras trabajo => Te sacas oposiciones

Netzach

Pues seré raro pero #29 a mi me dicen "funcionario" y pienso en:

  • Profesores de colegios e institutos públicos
  • Polícias y jueces
  • Las mujeres de la renovación del carnet donde hay 9 puestos y están los 9 vacíos.
2 2 respuestas
O

Si no es que tuviera la intención de fomentar tópicos #31,pero es que la asociación de ideas más común es esa.

Y también se pueden incluir a los bomberos,policías y otros tipos de funcionarios que muy poco o nada hay que decir en su contra,pero es que la mierda flota y se ve más xD

Corven

#31 Y esa es la mayoria del funcionariado en España la verdad.

Yo asocio mas el funcionario vago a la administración, que ahí si que hay algunos casos que son la releche...

1 respuesta
Phatality

Hasta dentro de 5 o 6 años no van a sacar plazas al ritmo de antes :/

IntelInside

#33 Los "peores" funcionarios (al menos que yo he visto) los de las CCOO, suelen estar nombrados "a dedo o por enchufe" ya que muchos de estos puestos las supuestas "notas" ni siquiera salen publicadas y algunos puestos son de "risa".

michi

no os metais con los funcionarios, que seria de los bares por las manyanas sin ellos??? quien se iria de compras al corte ingles tras el almuerzo? su consumo durante su escaqueo total levanta el pais

1
mitsumi

#23 Estas posteando en tus horas de trabajo, seguramente, donde curro hace alguien eso y es falta grave.

2 respuestas
B

#37 a lo mejor trabaja por la tarde o está de descanso o simplemente tiene un rato libre. O es que porque sea funcionario ya debe estar escaqueandose?

IntelInside

#37 Yo tambien y no soy funcionario....

mitsumi

Estas posteando en tus horas de trabajo, seguramente, donde curro hace alguien eso y es falta grave.

2 respuestas
michi

#40 aunque no te pillen? si que estan avanzados en tu curro

Sh1n0d4

Como han dicho por ahí opositar en plena crisis es arriesgado no, lo siguiente.

sOyneGro

Si no encuentras trabajo date por jodido. Porque sacarse unas oposiciones no es ni de lejos facil, especialmente ahora mismo con las crisis. Para las plazas publicas donde los requisitos suelen ser mas bajos, es decir, para las oposiciones mas faciles, la demanda ahora mismo es descomunal y el numero de plazas que ofertan es nulo.

Y otra vez vuelta a lo de que si los funcionarios son vagos. Generalmente, los famosos funcionarios "vagos" generalmente son los ligados a la administracion. Funcionarios son los bomberos, policias, profesores, medicos...

Generalmente, la gente que se queja de los funcionarios, son aquellos incapaces de sacarse una oposicion. O directamente ni cumplen con los requisitos para poder presentarse.
Porque realmente no solo hay que estudiar, hay que competir contra otros. Aqui no apruebas o suspendes, aqui o estas entre los 5 mejores de 10000 o no tienes plaza. Aparte de que ciertas oposiciones tambien te exigen pruebas fisicas relativamente duras.

Basicamente #20 resume la situacion.

2 respuestas
W

#43 No me hagas reir, chico. Para ser funcionario no se requiere una titulación especializada; yo puedo ser licenciado en Logopedia y presentarme a... qué se yo, ¿Inspector de Policía? Para las pruebas físicas basta con que no tengas obesidad mórbida y hagas un poco de footing durante un mes.

No hay mucha gente incapaz de sacarse una oposición, ni de cumplir los requisitos para poder presentarse.

3 respuestas
elkirby

Aquí uno preparándose para las oposiciones de Educación al Cuerpo de Maestros de Andalucía, y está la cosa chunga pero y si puede que vayas mejor preparado algunos de los demás y te suene la flauta? O entres en una bolsa de trabajo y te llamen a los pocos meses?

Desde luego, si estas metido en la cama pensando si voy a presentarme o no... Así no se llega a ningún lado... Yo soy de los que piensa inténtalo porque si no tienes trabajo o no estas estudiando, ponte a hacer algo para el día de mañana te servirá para algo o por lo menos para coger experiencia.

Sirius_spa

#44 Hombre, para ser un bedel claro que no necesitas nada, pero por si no lo sabes, hay grados, y a mayor grado más cobras.

Yo ando esperando a ver si sale algo de informática para presentarme, y más que nada para entrar en la bolsa de empleo, porque se que no voy a aprobar ni loco

IntelInside

#44 Tienes razon si el que no es funcionario es por que no le gusta hacer el vago y quiere un trabajo de 12 horas cobrando 1000€.

Una diplomatura o haber superado un ciclo de una licenciatura, superando al menos 180 créditos.
A mi no me parece no pedir nada, piensa que a mayores tendras 75 plazas para TODA España, pero vamos lo que tu dices quien no lo saca es por que no quiere...

Y añado, no se si tu sin tener obesidad morbida y corriendo un par de dias a la semana durante un mes te haces 2 kilometros en menos de 8 min, pero sí es así yo me miraria ser atleta profesional. Ya que con un entrenamiento lo vas a partir...

A todo esto le añadimos las más de 8 flexiones de barra que vas a hacer sin preparar y sin pisar un gimnasio.

Oye pero lo dicho quien no es funcionario es por que no quiere...

1 respuesta
AlzeN

Mal momento has escogido para sacarte unas oposiciones, pero que muy mal momento, GC, Policia Nacional, II.PP.... Todas han bajado las plazas drasticamente, por ejemplo las de penitenciarias se rumorea que esta año quizas ni salgan, o salgan alrededor de unas 50 (imaginate cuando sacabn mil plazas la media salia a plaza por cada 15-20 personas). Pero vaya, a todo aquel que dice que las oposiciones se las saca cualquiera, y que de funcionario no se trabaja, les invito a que hagan las dos cosas.

#20 En su penultimo parrafo ha dicho una puta verdad como un templo.

sOyneGro

#44 Antes de reirte, prueba a informarte un poco.

1º Para ser funcionario de grado A necesitas titulacion universitaria.

2ºPara hacer las pruebas de vigilante de seguridad vale con no tener obesidad morbida y hacer footing un mes. Pero para las pruebas de bombero no.

3º Hay muchisima gente que es capaz de pasar las pruebas, pero no vale con pasarlas, hay que estar entre los mejores y ahi reside la dificultad. Que igual que te presentas tu se presentan miles de personas con menos, igual o mayor preparacion que tu.

1 respuesta
danao

#29 eso es ser funcionario a dedo, no funcionario.

Ferula

Con estudios superiores puedes hacer policia, si tubieses solo grado medio o bat ya podrias hacerlo

B

Mientras no seas pa meteorólogo #1, por mi como si haces oposiciones a churrero.

No puedes aspirar a nada mas? También depende de que carrera vengas, que como seas abogado, comercial o de ADE te entendería...

oFF-sIDE

Precisamente este es el peor momento de la historia para ser funcionario.

Si no encuentras trabajo lo que tienes que hacer es aprovechar el tiempo en formarte. Ya sea en idiomas, ya sea en tu carrera actual o incluso en una nueva posible carrera profesional al margen del pasado.

Lo de las oposiciones sólo sirve para frustrarte y deprimirte. A día de hoy está la cosa fatal.

B

Lo peor de todo es cuando las oposiciones tienen una edad límite bastante temprana para que no de tiempo a la recuperación económica y encima se te ''pase el arroz''

xCe

#40 yo posteo muchas veces en hora de trabajo, desde un telefono, ya no es necesario usar los recursos de la empresa!

A

Si que me lo pintais jodido... Pues bien, era para ver un poco lo que opinabais no me voy a poner a estudiar mañana obviamente. Todavia no se que hacer, si ponerme a hacer cursos especializados como un loco, meterme a currar en el game o vete tu a saber donde con un horario de mierda o morirme de asco en casa de mis padres.

Corven

lo que esta claro es que si de cada 100 opositores, 90 piensan como en este foro (es imposible, blablabla), la cosa no sera tan dificil porque se presentara mucha menos gente preparada.

Piensa que poner las cosas dificiles sirve para cribar a la gente. Los mas "debiles" ni lo intentaran... Tu puedes ser uno de los fuertes.

La vida del opositor es MUY jodida, pero nadie dijo que fuese a ser facil. Ademas todo tiene su recompensa... Por ejemplo un maestro entra ganando 1800 euros netos mas pagas extras(en sitios como ceuta y melilla se llega a los 2900 en 12 pagas), 20 dias de navidad, 15 de semana santa, 2 meses de verano, puentes, sabados, domingos.... y de por vida.

suggus

#20 +111111111111111 a
"Es la pescadilla que se muerde la cola, en epocas de bonanza ser funcionario "apesta" Cuando de "albañil" (profesión puesta como ejemplo no busco desmerecer la misma) se ganan 1200€ más otros 1000 "de tapao" para que vas a ser funcionario ganando 1200€."
Me hace mucha gracia ver a la gente que quiere ser funcionario de lo que sea y hace unos años todos echando pestes de lo poco que se cobraba. Más gracia me hace los que dicen que para una oposición de policía, bombero o gc entras facilmente.

#1 lo mejor que puedes hacer es buscarte un curro por malo que sea y dejarte de oposiciones, hasta dentro de 2 - 3 años no saldrán plazas de casi nada, y a no ser que te tires 24/7 empollando el temario, olvidate de presentarte a las que hay ahora.

jaijo

depende para lo que oposites... puedes tener suerte

Yo hace un año oposite para Aena (empleado publico, que no funcionario) y lo saqué a la primera... Eso si.. con la mierda de la privatización no se lo que me quedará... puto gobierno grr

Nm

20 dias de navidad y 15 de semana santa? ... no te flipas tu ni nada.

1 respuesta