Buenas noches, me veo obligado moralmente a abrir un debate por lo siguiente, desde que empezó la epidemia, mucha gente ponía la excusa de que sólo se morían viejos y que no pasa nada, porque a nosotros no nos afecta.
Esto me preocupa terriblemente pues creo, o desde mi punto de vista, siguen siendo personas, personas que han trabajado durante su vida, muchos de ellos desde niños, con trabajos mucho mas abusivos y duros y en unas condiciones de vida peores que las que disfrutamos ahora, y en gran parte lo que tenemos es gracias a ellos y su sacrificio. Pues pese a ello, veo en la sociedad, y sobre todo en la política un desprecio hacia ellos, nuestros mayores, y una aceptación, una pasividad terroríficas, como no va con nosotros no nos importa.
Osea, te tiras toda tu vida sacrificándote, trabajando como un cabrón, y cuando ya eres viejo, como no eres productivo no vales nada y eres un desecho social que no merece disfrute de un descanso ni respeto. Y ahora, un grupo de la población, que me abstengo de calificar, decide que tu vida no vale nada y que eres un estorbo, después de haberles dado una de las mejores calidades de vida del mundo.
¿Por que creéis que se piensa eso, o por qué lo pensáis?
Añado, esto me ha motivado a abrir este debate:
El presidente, en este caso de mi comunidad autónoma (Castilla-La Mancha) ha salido diciendo que son gente no válida y que no les queda nada más que morirse y que por ello no hemos de preocuparnos, ¿De verdad ese es el nivel de un político de nivel nacional? .
Tratando a los ancianos como si fueran cucarachas en una fumigación. Y lo que me cabrea, es la impunidad con la que se puede decir algo así faltando el respeto a esa gente y las familias de los fallecidos que están muriendo sin atención, y aun encima con talante y chulería, sin que nadie del plató se haya extrañado o llamado la atención la frivolidad con la que dice que se la suda que muera gente por que son viejos.
En fin, me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, y saber si creéis que este sentir de que los ancianos son un desecho social es generalizado.
EDIT: Quiero hacer un apunte, en la residencia de mi pueblo, de 50 personas que hay han muerto 20, y eran gente mayor sin ningún problema a parte de la vejez, se daban sus paseos, iban al mercado, iban al bar de jubilados y hacían vida normal. No era gente postrada que no podía moverse ni estaba incapacitada, necesitaban ayuda para hacerse la comida, limpiar, y tener una buena atención pero nada más, eran personas que disfrutaban.