Al margen de los consejos dietistas, quien padezca la enfermedad de verdad y sea limitante o doloroso de alguna manera deberia de tener acceso a algun tipo de solucion, incluso aunque no sea permanente.
Yo tengo una dermatitis bastante grave, desde pequeño he tenido mil problemas y me ha limitado en muchos aspectos (seguridad en mi mismo, saber que realizar ciertas actividades fisicas iban a darme un brote severo y por tanto no podia hacerlas, tics nerviosos, falta de claridad mental en situaciones de estres, perdida de pelo, manchas en la piel a parte de las heridas, gastos mil en cremas, posibles tratamientos y ropa, no poder vestir nada de colores claros, llevar extremadamente mal el calor...). Ha salido un medicamento recientemente que no cura al 100% la enfermedad pero la mantiene bajo control y la seguridad social no quiere cubrirlo. En mi caso he tenido la suerte de entrar en un estudio que me da el tratamiento gratis (mi vida ha cambiado por completo desde entonces) durante un tiempo, pero a ver que ocurre a largo plazo.
Parece que no pero este tipo de enfermedades hacen mucho daño a nivel psicologico y en algunos casos tambien a nivel fisico y son cosas tremendamente inhabilitates que reducen drasticamente la calidad de vida