-
#4 Tendrán lo que se merecen los que optan a ese puesto, si no son capaces ni de valorar su propio trabajo...
¿Creéis que nuestro sistema democrático funciona?
No.
¿Por qué?
Dos partidos acaparan casi todos los medios de comunicación, tienen la financiación necesaria para bombardear a la gente antes de las elecciones y la Ley Electoral les favorece descaradamente. Además, no gobiernan para el pueblo y lo ignoran sistemáticamente.
¿Creéis que nuestro sistema democrático representa el ideal de democrácia?
Los padres de la democracia se revolverían en sus tumbas si vieran éste circo al que llamamos de la misma forma.
¿Creéis que merece la pena trabajar para perfeccionar nuestro sistema?
Lógicamente. Merece la pena luchar por cambiar el sistema hasta el punto de dar la vida si fuera necesario para que nuestros hijos y nietos pudieran heredar un mundo mejor.
¿Cómo se puede mejorar?
Con una Ley Electoral más justa.
Exigir un mínimo de todo (cultura, conocimiento sobre lo que vas a votar, política en general, etc) en un exámen o similar a los votantes para poder votar. Esto se haría para poder votar antes de las elecciones y se tendría que aprobar siempre, no una sola vez.
Aumentaría la edad a la que se puede votar.
No permitiendo el monopolio de los medios de comunicación al bipartidismo, que vayan a la calle o a las casas y que no saquen en tv el fragmento más popular de sus discursos.
Con una democracia muchísimo más participativa. Referendums vinculantes impulsados por el pueblo, no por el presidente de turno. ILPs que requieran de menos firmas y desemboquen en lo anterior.
Herramientas para que el pueblo pueda defenderse de los malos políticos y que además tengan consecuencias penales. Si no cumplen sus promesas electorales, fuera. Si no hacen bien su trabajo, fuera. Corrupción, fuera. Nada de agarrarse a los 4 años de mandato como garrapatas.
Quitar todos los lujos y reducción bestial de los sueldos. Que los políticos lo sean por vocación y para servir al pueblo.
Y seguro que podría seguir durante un buen rato, pero esto sería un gran comienzo.
partiendo de que en españa ni tan siquiera prácticamos la democracia, el pueblo no se moja, somos conformistas y vagos.
ejemplo de democracia: suiza.
Yo creo en un país con un alto porcentaje de gilipollas es normal que nos gobiernen gilipollas.
¿Que esperábamos?
La democracia no vale.
España no puede ser gobernada de otra manera que bajo un puño de hierro, por desgracia.
Tenemos más porcentaje de listillos y vividores que otros países. Solo hay que ver lo emprendedora y activa que era la generación de los 50-60 y cómo de tonta es la generación de los 90-00. Esto va a ir a peor y la culpa es sólo nuestra.
#13 Ríete, y es muy posible que lo voy a decir suene a barbaridad en mucha gente, pero en los años finales del franquismo había más clase media que ahora.
Ojo, no es ningún intento de justificar dictadura alguna. Soy profundamente antifranquista.