No hago película de Blas de Lezo porque ...

K

#480 Pues si vamos a hacer generalizaciones vamos a hacerla con ambos espectros políticos

1 respuesta
karlosin

#481 algo básico es no tirar la cultura, historia, identidad de tu pais por la borda, la izquierda de otros paises no lo hacen , aqui esta de moda hacerlo, al final sale el tiro por la culata, mira el hundimiento de podemos, creo que errejon ha sabido leer eso y por eso se ha pirado.

3 respuestas
Kreat

Viva España y película de Blas de Lezo, si el nivel ya estaba bastante bajo ahora ya hasta acepta el populacho a los payasos del circo.

B

#482 Si, la izquierda tira a la basura la cultura. Al-bascal queriendo quitar dinero y subvenciones a todo lo que no sea toros y caza es su defensor.

Cuando los Archivos, Museos, Bibliotecas que guardan el Patrimonio y la Cultura tengan menos dinero así como Las Universidades publicas que crean cultura se vayan a la mierda con recortes y privatizaciones seguiréis diciendo que la izquierda ha renegado de la cultura.

Por no hablar de cine, teatro...

Lo dicho, sois un chiste.

2 respuestas
karlosin

#484 hay que reformar el sistema de subvenciones, no quitarlo.

lo suyo es darselo a los que sean buenos, y no a la mediocridad.

3 respuestas
Leoshito

#482 La historia e identidad de otros paises no es la de una monarquia mediocre que tiene un dictador muriendo en la cama.

1 respuesta
karlosin

#486 nadie ha dicho que esa sea nuestra identidad cultural, ese es el problema para ti que solo ves eso

B
#485karlosin:

lo suyo es darselo a los que sean buenos, y no a la mediocridad.

Entiendo, y eso lo decide Al-Bascal o los de su cuerda.

1 respuesta
K

#485 Poneros las buenas gentes de derechas a hacer pelis y pedir subvenciones no se donde veis el problema. Solo llorais porque no retratan aquello que os gusta pero tampoco lo haceis vosotros...

B

#485 Lo suyo es darselo a Santi para que siga viviendo sin trabajar el resto de su vida.

karlosin

#488 no, eso que no lo decida NINGÚN politico, que lo decida el mercado, los que tengan un buen retorno de inversión.

2 respuestas
B

#491 Las subvenciones no se dan solo para ganar dinero, se dan para sacar proyectos que a lo mejor son importantes culturalmente pero no demandados por la sociedad de forma mayoritaria. El Estado no tiene que ser una empresa.

Pero vamos que me hace gracia lo del mercado, como si fuese un ente apolítico y objetivo en el que no se pueda influir. Periodistas que son quienes manipulan la opinión publica decidiendo sobre que subvencionar.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Evilblade

Podrían hacer una campaña donde la gente compré la entrada por adelantado si hacen la película. Si juntan 8-9 millones de espectadores, alguien la filma fijo.

U

#491 Pues precisamente al que preguntan es el que más recauda en taquilla XD

B

Yo haría una peli documental sobre Abascal llendo a buscar a Mel Gibson para explicarle que España le necesita xd ¿POR QUÉ NO LA ESTÁN HACIENDO YA ENDÓFOBOS?

1
Evilblade

Además ahora con el Brexit nos forramos en Europa con una peli de Blas de Lezo.

R

#474 Desde Raza apenas se han hecho películas que cuenten con el punto de vista nacional. Todas a favor de la sanguinaria república. A los cineastas de este país les sacas de la guerra civil y de la república y no dan para más

Que pereza.

Además, como si lo que se relatase en esa escena fuese mentira, si fue lo que pasó xd.

1 4 respuestas
karlosin

#492 yo como ciudadano que contribuyo a sacar aflote a españa, no quiero que proyectos como los de willy toledo sean pagados con mis impuestos, prefiero que ese dinero se vaya a cáritas que tendrá mayor provecho.

os digo yo que si la gente pudiese votar absolutamente todo, no os gustaría.

3 respuestas
K

#499 Ni yo quiero que se pague el valle de los caidos, ni quiero monarquía, ni que se subvencione la tauromaquia etc etc pero oye aqui estamos pagando impuestos amigo, se llama pluralidad y libertad ideológica. Si quereis pelis de conciencia nacional y pollas no se a que están esperando para empezar a rodarlas.

1 1 respuesta
karlosin

#500 yo no he dicho que quiera peliculas de conciencia nacional, he dicho peliculas de grandes acontecimientos a lo largo de nuestra historia, igual que todos hemos visto miles y miles de peliculas de la 2 guerra mundial, quiero peliculas de batallas de españoles donde seamos los protagonistas.

kierojugar

Si se hace una serie de tematica naval sobre este señor mas vale que la haga una productora extranjera tipo hbo o los que hicieron Black Sails.
Si esto se hace aquí al final acabaria siendo Amar en tiempos de Lezo o algo por el estilo.

4
B

#499 Con dos cojones, quitas dinero a la cultura por cuestiones ideológicas y se lo das a la Iglesia. 100% Liberal desde luego.

H

El mito de la cultura. Suena hasta ridícula la palabra . Pero no significa nada.

Leoshito

#499 Qué gran verdad.

Fuera toros, fuera iglesia, fuera asociaciones franquistas, fuera faes, fuera asociaciones de caza, uuuuuuf qué gustazo, qué bien se iba a quedar el país quitando todas las mamandurrias y naranjas de la derecha.

#498 Debeira avergonzarte ser tan traidor a tu querido país y a su historia.

1 respuesta
B
#498RayF:

A los cineastes de este país les sacas de la guerra civil y de la república y no dan para más

Otro endófobo que critica la cultura española sin conocerla

1 respuesta
JoramRTR

#492

#492yaoming:

se dan para sacar proyectos que a lo mejor son importantes culturalmente pero no demandados por la sociedad de forma mayoritaria

Y si la mayoria no tiene interes alguno en una pelicula, porque debemos pagarla con dinero de todos? estamos hablando de cine no de un tratamiento de una enfermedad rara...

https://www.elespanol.com/cultura/20170302/197730844_0.html

https://elpais.com/cultura/2015/11/26/actualidad/1448570214_049185.html

No encuentro la peor de todas porque es antigua, puede que de 2012 o asi, si no recuerdo mal era un director vasco que denunció que los productores se habian comido 500.000€ en subvenciones que le dieron para hacer una pelicula, pelicula que estaba en solo 2 cines y vieron menos de 100 personas, cualquier tema de edicion que necesitase la pelicula inflaron las facturas y el director se quejo porque la pelicula acabó siendo una mierda.

1 respuesta
1 comentario moderado
Horribeler

El cine español es como lo de la tv pública. No mas propaganda, no más subvenciones a industrias que dan pérdidas a costa del dinero de la gente.

#506 es uno de los tuyos entonces.

1 respuesta
MaTrIx

#498 me imagino que los historiadores internacionales también son estúpidos y tal