"No hay esperanza" para las gafas: el IVA subirá.

B

Menos mal que las de ver las renové hace poco xD
Pero joder, voy a tener que estirar las lentillas si no quiero sacar un préstamo xD.

R

Doy las gracias porque aún veo perfectamente y tengo 0 problemas. xD

Victolocus

Aquí presente un ciego ofendido.

Tr1p4s

#45 Y si luego la gente lo hace de manera directa le llamáis egoístas evasores de impuestos

Os quejáis cuando se hace algo y cuando no se hace.

PD: Disfruten de sus impuestos.

1 1 respuesta
B

Pa'lo que hay que ver....

S

#58 eso es mucho suponer, y no hablo de flexibilizar el mercado laboral, hablo de que en teoría los impuestos gravan los actos de ostentación o utilización de riqueza y uno de los actos mas gravados por impuestos, contribuciones sociales y demás (que en el fondo es para no llamar a todo igual) es el trabajo, como si trabajar fuera un lujo o algo, es de locos.

1 respuesta
vinilester

MV topos, la virgen...

bagman

#10 ¿Cada 6? Yo hasta que la mini-selva verde que habita en las plaquetas no empieza a moverse por si sola no las cambio...
10-12 años easy.

Eyacua

#66 Creo que impuestos hay de mas tipos que de lujos y ostentacion eh, pero no se, igual tienes razon y los impuestos son solo para los ricos, por eso se le cobra lo mismo a pobres y ricos, supongo...

2 respuestas
S

#69 Cuando se estudia la teoría general del derecho tributario se te dice que el impuesto grava un acto de ostentación o generación de riqueza. Así es como se inventaron, otra cosa es que como quien crea los impuestos no es ningún técnico, ni parece haber estudiado ni tener interés mas allá de continuar en su sillón en Europa hayamos llegado al absurdo de gravar el trabajo como si se tratara de algo a castigar.

Fíjate que siempre se dice que los impuestos altos al tabaco, alcohol, gasolina, etc se utilizan para que su consumo se reduzca, entonces para que pones unos impuestos de mas del 40% al trabajo? que quieres desincentivarlo?

Sobre lo de que se cobra lo mismo a los pobres y ricos, pues depende que impuesto, el IVA no mira si eres pobre o rico pero otro tipo de impuestos llamados "progresivos" están especificamente diseñados para joderle la vida a la clase media, que es la que no puede irse del país, los ricos obviamente no pueden ser excesivamente gravados mas que en los sueños humedos de gente que o no tiene cultura o vive fuera del mundo real, porque nada les impide irse a vivir a Mónaco, Singapur u otro país y que la Hacienda nacional a los 3-5 años de cambiar la residencia no puedan hacer mas que joderse.

1 respuesta
Tr1p4s

#70 Es mas los impuestos son una losa para los mas pobres para que difícilmente puedan salir de su situación y así los políticos digan ayudarles cuando en verdad solo les están condenando a la pobreza.

Con estas noticias se nota el neoliberalismo y capitalismo salvaje español :

Los españoles pagan un 22% más en impuestos directos que la OCDE

4 2 respuestas
S

#71 Evitemos por favor llenar el foro de memes, si quieres argumentar algo hazlo escribiendo, este foro no es un panfleto, ni las ilustraciones gráficas que no aportan demasiado hacen mucho bien al buen funcionamiento del foro.

1 respuesta
Tr1p4s

#72

1º Argumentación
2º Enlace apoyando argumentación
3º Meme relacionado con lo que se está comentando en el hilo

Pero si, no he razonado ni he dado una explicación.

1 respuesta
S

#73 No he dicho que no hayas razonado ni dado una explicación, te pido que dejes de poner memes, si todos pusieramos memes el foro no podría practicamente leerse. Es una cuestión de organización básica y hasta está en las normas de OT.

Cualquier otro problema con moderación por MP.

Pero vamos, lo dicho, estamos intentando cambiar el funcionamiento de las discusiones de política y este es uno de los puntos que tienen que cambiar, enlaces, razonamiento escrito, lo que quieras. Fotos que no aportan mucho, no.

Red_HMR

Eso es para que la proxima vez no veais el moco en la boca de Rajoy en el debate

B

Hagamos mas bromas que no pasa nada.

m4a1sd

Y seguimos cuesta abajo, ESPAÑA VA BIEN... bien jodida.

Seyriuu

Lo que no entiendo es como puede haber un pretexto para ponerle impuestos a todo, todo, todo, todo todo tiene impuestos.

Parece ser que vivamos en una sociedad en que parte de todo lo que tenemos o necesitamos es del gobierno y tenemos que pagarles esa puta deuda.

Pues yo tengo unas 8 - 10 dioptrías en cada ojo e intenté operarme, pero no pude, me toca el cimbrel que me tengan que cobrar un iva, ya no del 21, el del 10 % ya me toca los huevos, ¿Por qué cojones tengo que pagarle al estado por una necesidad básica que tengo yo? Que no es un sillón muy cómodo para ver la tele, que son unas gafas porque sin ellas no veo tres en un burro.

1 respuesta
tirano

#78 Y luego te enteras de que el cambio de sexo esta cubierto por la seguridad social y da ganas de matarlos a todos.

hamond

Que gentuza de esto k muxisima gente lo tiene k usar por necesidad lo subes pero del arte lo bajarom hace unos meses k poca verguenza

1
allmy

#69 Aquí la cuestión es que los demás me paguen a mi los servicios que yo quiero. El IVA está bien cuando afecta a los productos que compran los demás, pero no cuando afecta a los que compro yo. Los productos que compro yo son "necesarios", los que compran los demás "lujos" o "lujos innecesarios".

Es divertido ver como piensan los "pro-impuestos" de este país xD

B

joder al final voy a tener que hipotecar el piso para poder cambiarme las gafas...
Al final le meterán iva al aire que respiramos, total, es un lujo.

MoLSpA

Si el GOL TV tenía los mismos -o inferiores- impuestos que las compresas, pañales, gafas... No sé de qué os sorprendéis. Están claras las prioridades de nuestros políticos y qué herramientas usan para controlar a los deficientes mentales xD.

SikorZ

Pues nada, osea que el arte es mas importante que la vision, aham, si... muy logico.

lafundo

#64 Nadie esta hablando de defraudar, sino de la BURRADA que es subir el IVA a este producto.

El concepto "bienes de primera necesidad" y su IVA recducido empeiza a perder todo su significado.

Tengo miedo que en un futuro proximo bajen al IVA reducido cosas como : Smartphones de altisima gama, ser socios de equipos de 1ªdivision, productos Apple, Gorras con sombrilla, la linea adsl o de fibra.... verdaderas primeras necesidades...

Ahora productos de vision, productospara el cuidado de bebes, etc etc... eso al 21%, como la Luz y el Gas que somos unos ociosos por contratarlo.

luthor8

Hace 2 meses me gasté 400€ en mis gafas, y porque tenía el 50% de descuento de la tienda que si no...madre mía, voy a empezar a vender mi riñón para la próxima graduación

1 respuesta
B

Joder... ya me dirás para que...

Perdido

#86 400 eu unas gafas! Joder, al menos tendran vision nocturna. Si que esta cara la vida, la leche!

1 2 respuestas
Seyriuu

#88 Mis gafas normales cuestan entre 200 y 300 €, una vez me miré cuánto me costaría hacérme unas de sol graduadas, la montura ya la tenía, sólo los cristales.

Cada cristal 250 pavos y eso en el modelo más barato.

Obviamente no me las hice.

3 respuestas
B

Todo esto es culpa de los hipsters y sus gafapasta sin graduar.