No me pagan

B

.

E

Preguntar en Mediavida.

4 1 respuesta
B

.

3 1 respuesta
roflmao

#3

9
Jok3r

Te han de pagar todo conforme a la ley, siempre y cuando venga reflejado en un contrato de trabajo. La firma del finiquito básicamente es un "recibí" para que conste que así ha sido.

Más que un abogado creo que es un buen momento para que investigues por tu cuenta cuales son tus derechos como trabajador si es que piensas seguir trabajando en lo que te queda de vida.

Es su obligación pagarte ambos.

Si te ponen pegas con el finiquito tienes hasta un año para reclamarlo, la nómina te la han de pagar si o si sin firma ninguna, por ponernos en el peor de los casos.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Jok3r

#6 Pero has dicho ya algo de que te paguen o emprenderás medidas legales y han pasado de tu cara?

No sé, antes del 1 va el 2, no sé de que formas ni en que intensidad vienes reclamando eso y desde cuando, o te salta ahora la campana.

No cuentas como acabó la cosa con tu jefe, si avisastes con 15 días de antelación de tu baja etc etc...

Y como nos falta info o no quieres darla.

www.google.com así vas haciendo camino con lo comentado en #5

1 respuesta
EspY

#1 Yo he cobrado finiquitos y llevar los papeles firmados es un trámite prácticamente, te pueden pagar perfectamente sin que firmes.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

Mejor que preguntar en un foro es que te acerques a Inspección de Trabajo y Seguridad Social de tu comunidad y ahí te diran los pasos que tienes que seguir.

Para empezar no necesitas abogado porque primero se hace un acto de conciliación y si no hay acuerdo se va al juzgado de lo social, donde tampoco necesitas abogado.

Por supuesto el juez te dará la razón si tenías contrato, nomina, etc. Y tu jefe tendrá que pagarte o depositar en ese juzgado tu finiquito y las nonimas que no te haya pagado.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
Jok3r

#9 Yo sinceramente le metería caña mañana cuando le vuelvas a llamar, dile que tu casero no entiende de "burocracias" y tienes un alquiler que pagar y comida que comprar.

Bájate una app para grabar llamadas si no tienes y habla con educación pero si con determinación.

Si quieres que no sea nada personal le puedes hablar de los gestores de la empresa y su lamentable trabajo, pero enfadado coño.

No es preciso firmar nada para que ese dinero debiese estar ingresado el día que toca y ya lleva demasiado de retraso no hay más.

Pues haz valer tú tus derechos y deja de pensar en el último y peor de los casos.

1
B

#11 Para informarte puedes ir a cualquiera, no tiene que ser de tu comunidad, pensaba que eras de Madrid.

1 respuesta
Fireternal

Asi estoy yo desde agosto. Me deben 2000 pavos que los tengo en manos del abogado. Resulta que la empresa en la que trabajaba la estaban investigando por blanqueo de capital y se ha formado una gorda XD.

Ya me llegó la carta para el juicio, el 20 de marzo... DEL 2020! Asi que viendo como está el percal, si no se dignan a pagarte, mejor pagate netflix y espera sentado a que la justicia avance

2 respuestas
Jok3r

#14 Habrán hecho la de siempre se habrán declarado insolventes y a volar.

B

.

1 respuesta
Fireternal

#16 Te recomiendo que le escribas a tu jefe para reclamar el dinero y que de hacer caso omiso, vayas y hagas un acta de conciliación en el SEMAC. En mi caso no pero parece que muchas veces funciona ya que el empresario de turno prefiere pagarte y que te pires a que le puedas meter en un jaleo juridico

1
aNNFFF

Venia a recomendarte bulgaros, que por entre 300-500 pavos cobran lo tuyo. Pero veo quieres ir por lo legal. Cobraras cuando a tu jefe le salga de los cojones por lo que veo.

E

Depende de que contrato tuvieses. Los hay con 0 indemnización y depende de como trabajases pueden haberte congelado la nomina por un supuesto pleito interpuesto por la propia empresa.

Habla con un abogado.

Usuarios habituales