Enzo hay contados en el mundo, te sobran los dedos de la mano, olvidate de eso.
http://www.youtube.com/watch?v=n8KuetZuOAc
pd: Pink Floyd rules.
este vearno no lo vi, pero el verano pasao veia los ferraria hummer y algun que otro pepino expuesto para alquilar en ibiza, el ferrari eran 1500€ dia si mal no recuerdo... este verano no vi abierto el local aquel
Yo cuando estuve en monaco, habia un tio con un 355 q por 70 € te dejaba darle una vuelta al circuito.(con trafico claro)
Hay empresas por toda europa, que te lo pueden alquilar, incluso aquí en España. Eso si, te van a pedir bastante antiguedad de carné y de seguro.
Y luego está la posibilidad de comprarlo. Una cosa es presentarse ante un tio con un maletín con 40.000€ y comprarle un clásico del 93 con 70.000 km. y arriesgarte a que tenga cualquier putada en el motor o la mecánica, pero sin ninguna pega al adquirlo, y otra muy distinta, es presentarte en un concesionario a por uno nuevo.
Existe el mito de que si llegas con un maletín con el dinero en efectivo te lo venden, pues es una leyenda urbana.
Antes de nada, el concesionario te cita con un representante de Ferrari en España, el cual se entrevista contigo para conocer tu poder adquisitivo y asegurarse que puedes garantizar su mantenimiento durante al menos dos años, y que no vas a dejar el coche tirado en cualquier cuneta destrozado y sin poder llamar a la grua por cualquier problema con el seguro.
Una vez que están seguros de que puedes mantener el coche, dependiendo del modelo, tienes que pasar una prueba de conos y curvas en un circuito cerrado, a modo de cursillo breve con el fin de que no estrelles el coche nada mas sacarlo del concesionario.
De esto no estoy tan seguro porque se de gente que tiene un Módena y me dicen que no han hecho ninguna prueba, aunque también hay que tener en cuenta que es muy gilipollas la persona en cuestión.
Olvídate de las ediciones limitadas como el Enzo LE o el FXX. Se fabrican solo 100 modelos y son para gente muy importante (Y le regalaron uno al papa Juan Pablo II y ahí está, en un garaje del vaticano, muerto de risa).
A mi también me gustaría conducir un Ferrari o un Lamborghini en mi vida antes de morir. Participé este verano en un concurso de la casa Guarnieri ("Conoce Italia en un Ferrari"), pero no hubo suerte .Otra vez será...
Enzo o FXX motor de F1?.Hola?
Si el Enzo monta un V12 de 5998 cc , que tiene eso de F1?.
Y el FXX un V12 6262cc.
Para llevar el FXX tienes que haber poseido un Enzo
Para llevar un Enzo has de haber poseido 2 Ferraris antes ( o 1 , juraria que son 2 ).
Para el Enzo , el precio del coche incluye un test drive para que te enseñen a conducirlo.
El resto de coches no tienes prueba ni nada , pero si la pides seguro que te la ofrecen a buen precio o incluso gratuitamente , mas vale perder 2 horas con un cliente y ahorrarse una foto de un coche estampado en un diario.
Curiosidad , los que poseen un FXX ( uno de los 29 ) tienen linia directa con los ingenieros de prueba de Ferrari en Maranello para preguntar cualquier tipo de duda sobre el coche , y por si fuera poco , pueden preguntar sus dudas de conduccion a Michael Schumacher , el cual por contrato esta obligado a ayudar. (he puesto 29 FXX por que el 30 es el negro de Michael)
Sobre el que dice que los Ferrari son potencia media.. xDDD
Quien se compra un Ferrari no se lo compra por su acabado ( mas bien cualquier Golf , A3 y coche asi tiene interiores mejores de serie que gran mayoria de Ferraris , vease que el Enzo no tiene ni elevalunas electrico ) , te lo compras por el diseño y principalmente por que te gusta conducir.
Solo hay que ver al de Top Gear que cada vez que prueba un Ferrari lo recuerda , "Conducir un Ferrari es diferente a conducir cualquier otro coche".
Mi sueño también es ese , de mientras me conformo con mi Fiat Grande Punto xDD
He dicho prestaciones. Con lo del motor del FXX tienes toda la razon, pero suena parece mucho un F1. Eso si, el cambio si que es el de uno de los F1, no me preguntes cual.
Saludos
Exacto, en Barcelona alquilaban coches de alta gama para ir por ahí. Eso sí, ves preparando la pasta para pagar la gracia.
aqui en Puerto Banus los alquilan y que yo sepa no hace falta ningun tipo de carne especial. Eso si, yo creo que mas de 2000 euros si que te costara xd
Hombre.. conducir un ferrari esta muy bien, cualkier ferrari, eso si... mi sueño es conducir el ENZO
seguramente no sera posible eso, ya que dicen por ahi que solo los dejan coger a las personas que llevan 2 Ferraris ya comprados, mala suerte.
Bueno, siempre me quedara la esperanza de hacerme jodidamente rico y comprarlo yo xD
Enzo y FXX tienen motor de F1, solo que creo que el Enzo no tiene todas las piezas iguales a las del motor del F1, ya que... hay que tener en cuenta que la autonomia de un motor de F1 es 20.000 km (lo que equivale a 2 carreras mas o menos) a partir de ahi puede seguir funcionando, pero el motor estara ya muy cascao xD, asi que el rico que se lo compre que sea muy muy rico... y que no coja el coche mucho, asi que imaginaros lo que durara el FXX, el Enzo tiene una autonomia mas alta... desconozco cuanto pero creo que 50.000 segun rumorologos xD.
yo creo q podre morir trankilo sin haber conducido un ferrari...
PD: cuando empiezan los punish pa los "facilmente!"?
Si un día me hago rico, ya os compraré un Ferrari, y os lo iré dejando para que os turnéis xd.
Yo con algo que me lleve de un sitio a otro, me conformo (es más, prefiero 4x4 gigantes que puedas llevar a un equipo de fútbol en personas casi xd). Será que no me gusta mucho conducir, y me da igual llevar un coche u otro. Eso sí, diesel xd.
Si te gustan los coches de verdad, tonterias como las de #47 no se dicen ni borracho
Y yo tengo la ilusion de llegar a conducir algun dia un Aston Martin, y si la vida me fuese bien llegar a tener un M6 en propiedad
Soñar es gratis
#30 Cobran un paston? Funcionario? No te referiras a ser autonomo?
Carnet especial? Dejad de jugar al Need For Speed Porsche.
No hace falta una mierda, y de hecho hay empresas que te los alquilan durante un dia, o mas, segun puedas pagar, eso si cada unas con sus pros y sus contras y cada una tambien con sus requisitos.
#48
Yo ya he avisado xd. Ni soy un entendido en coches (no sé NADA de ellos. Ni marcas, ni de mecánica), ni me gusta conducir (y con gente menos. Demasiada responsabilidad), aunque intento depurar mi técnica al máximo cada día, para evitar accidentes, y tener a los pasajeros cómodos con mi forma de conducir (hay algunos que son auténticos borregos al volante). Y (con esta descripción hecha de mi persona), yo digo que no tengo ninguna ilusión especial en conducir ningun coche en concreto.
Pero vamos. Ahora mismo conduzco un Renault Kangoo, y más feliz que una perdiz.
Solo te gustan los ferraris porque oistes que son caros.
Los mejores a mi gusto:
Mazda MX5 http://www.quality-autoimport.no/catalog/images/Mazda_MX5_NC1.jpg
Toyota celica http://aponlinesl.com/tienda/images/celica_gelb_apo.jpg
Mitsubishi FTO http://www.auto-kitchen.com/images/fto.jpg
Lo mejor es buscarte un amigo que tenga un Ferrari y te lo deje:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=285266
O gastarte una pasta y pegarte un "Track Day" en el Jarama u otro circuito donde haya alguna empresa que alquile superdeportivos (Aston Martin, Ferrari, Lambo, Porsche, etc.) y gastarte 600, 700 o los euros que te pidan.
En fin, lo único que deduzco de este post es que puedo morirme ya tranquilo xDDD...
Un saludo!
Lo de los ferraris está muy mitificado. Si buscas un Ferrari sacado de fábrica te va a costar un ojo de la cara, pero hay gamas medias de la marca, que en terceras manos no te cuestan mas que series 5 de BMW. Por ejemplo, un amigo tiene un concesionario de coches de gama alta, los trae de otros países y los consigue poner a la venta a precios muy competitivos. Por ejemplo, tenía un Enzo por unos 25.000€.
A pesar de todo, hay coches de esta gama, del estilo de Ferrari, Bugatti, etc... Que puedes conseguir bastante baratos para lo que cuestan en fábrica, pero que te van a costar muchísimo más mantenerlos que conseguirlos.
Wenas yo he estado este verano en Monaco y justo donde es la entrada a boxes cuando está montado el circuito habia un puesto de Ferrari. Habia dos tipos de Ferrari uno de 45 € y otro de 90 €. Luego hacerte una foto con el cochecito te costaba 5 €. Te dejaban darte una vuelta al circuito con trafico. De copiloto llevabas a un gacho que controlaba. Por lo que yo vi dejaban que le pretaras al coche porque por la recta y eso aun iban a buena velocidad y también por el puerto.
Enga un saludo.
Una foto de lo que te digo:
http://img123.imageshack.us/img123/4943/p1010874ud4.jpg
PD: Solo hacia falta tener el carnet de conducir normal nada de carnets especiales ni nada de eso.
#55 No tienes ni puta idea. Un enzo 25.000€? Sí, sueña que es gratis. El enzo es como el Mercedes CLK AMG DTM, una edición numerada con 100 unidades, pero en el caso de ferrari (en el mercedes no estoy seguro) eran ELLOS los que te ofrecían si querías uno, por lo que te puedo asegurar que de segunda mano si hay alguno (que lo dudo), costará MUCHO MÁS que nuevo, puesto que al ser edición limitadísima no puedes conseguirlo de otro modo. Y si tenemos en cuenta que un ferrari enzo nuevo costaba algo así como 1.000.000€ pues no me quiero ni imaginar lo que puede costar de segunda mano (si es que puedes venderlo, a saber qué clausulas te pone ferrari, porque si ya para poseer un ferrari nuevo tienes que inscribirte en un club y pagar unas cuotas anuales...).
Sobre los motores de F1... ni de coña. Un motor de F1 es un v8 3.000cc que gira a más de 12.000rpm (antes eran V10, los han recortado), por lo cual el desgaste es tan grande que después de cada gran premio (y poco más) el motor va a la basura (por mi trabajo he conocido algún que otro ingeniero de fórmula 1, así que lo sé de primera mano). Es normal: por eso sacan un cv/kg. El motor comercial más pinchado que he visto (sin tener en cuenta las burradas con turbo que sacan un rendimiento nulo) es el Koenigsegg CCX, con casi 2cv/cc...
Los motores comerciales de ferrari son mucho, mucho más grandes y van mucho menos pinchados (incluso siendo ferrari), puesto que tienen que rendir pero también tienen que durar, que para eso los pagas.
La putada del FXX es que no es un coche de calle, sino que es sólo para circuito (o eso leí, vamos). Es decir: que al igual me compro un coche de más de 1.000.000€ que sólo puedo llevarlo en circuito...