¿Por qué no puedes circular en patinete por vías interurbanas?

B

Resulta que puedes ir a pie, en bicicleta o en patines por el arcén de una carretera.

Pero oh! Resulta que no puedes ir en patinete eléctrico, aunque vayas bien visible, atabiado con chaleco reflectante, luces y reflectores nocturnos. Sin embargo sí se permite a un viandante caminar a pleno día, aunque vaya vestido de negro, cuya visibilidad es más que confusa.

¿Cómo deben circular los peatones en vías interurbanas?
En el caso de las vías interurbanas los peatones irán por su izquierda, en el sentido contrario de los coches, de esta forma podrán ver de frente a los coches que se les acerquen. Si un peatón circula por la derecha, le daría la espalda a los vehículos, lo cual evitaría el poder reaccionar a tiempo.

El patinete se ha convertido una solución barata, cómoda, ecológica y con poco volumen para trasladarse de un lado a otro. Suelen tener una autonomía de unos 30 kilómetros, por lo que serían de mucha utilidad para aquellos que tienen que desplazarse de un pueblo al otro vecino cuando las distancias no sean superiores a los 10 kilómetros. Pero aquí llegó la administración para joder una vez más la vida a la gente y poner puertas donde no tiene sentido que las haya: prohibido circular con patinete por vías interurbanas.

Porque si el argumento es que circulan a baja velocidad (25km/h máximo) pues tampoco se debería permitir caminar por el arcén. Ídem de ir en bicicleta, sea eléctrica o manual. Me refiero a vías interurbanas, no autopistas, túneles o cualquier otro tramo peligroso para los viandantes.

El límite para los patinetes eléctricos debería ser el mismo que para los peatones o las bicicletas eléctricas.

1
Lexor

El patinete les molesta por lo útil que es

Necesitamos + patinetes y - coches

5
Mikess

Los nuevos ciclistas.

12
kalvinone

Si un patinete debe ir por un carril bici, la persona debe llevar casco como en la bici, y va a la velocidad de una bici, ¿por qué no lo tratamos como una bici?

1 respuesta
B

Estoy totalmente de acuerdo con un post de @lapo

Y aún peor, con un reply de @Lexor

Me siento raro.

6
ESL_Kaiser

#4 xk todavía no saben como sacar dinero

B2MM
#1lapo:

El patinete se ha convertido una solución barata, cómoda, ecológica

Como que barata? Si cuestan +300€ + mantenimiento + la carga eléctrica.
Y ecologico? Muy subnormal tienes que ser para creerte eso, si ya desde la propia obtencion del litio estamos contaminando el medio...barato y ecologico es el transporte publico, no un medio de transporte privado e individual en este caso. (os han metido la polla hasta el fondo con lo de electrico = eco)

Respecto a que puedan ir por vias interurbanas, deberia permitirse.

PD: Ya ni hablar que deberia ser obligatorio llevar seguro, psicotenico y curso sobre las normas de circulacion, ya tenemos bastante con subnormales que no dan el interminente con el coche, ahora hay que estar atentos tambien de subnormales sobre patinetes que ni carnet de conducir tienen.

2
Paillo

Yo creo que es mas bien un problema de estabilidad, suerte con el patinete cuando te adelante un camión a 80.

Tochomosca

Ni esto ni bicis. Un peaton se puede tropezar pero lo máximo que se va a desplazar es su propia altura y algo más. Un cacharro de estos y a la velocidad que van te meten en pleno asfalto listo para ser arrollado.

1 comentario moderado
Crowbar

Yo soy facha, y no me gustan los coches... ¿¡Qué está pasando!?

¿Será el fin de los cabezas podridas? 😜🤔

Erterlo

Lo del patinete acabará así:

-Impuesto de circulación + Impuesto random
-Seguro
-Chaleco + casco + guantes + gafas protectoras.
-examen para circular con él.
-ITV
-Tacógrafo
-Matrícula

3
DaemonT

Respondiendo estrictamente a tu pregunta: por ley.

Kike_Knoxvil

El patinete legalmente se considera vehículo o peatón? Porque igual es como el skate y no se considera ni uno ni otro y por eso no circula por ninguna parte

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • DaemonT
  • Erterlo
  • B2MM
  • ESL_Kaiser
  • Mikess
  • Lexor