Resulta que puedes ir a pie, en bicicleta o en patines por el arcén de una carretera.
Pero oh! Resulta que no puedes ir en patinete eléctrico, aunque vayas bien visible, atabiado con chaleco reflectante, luces y reflectores nocturnos. Sin embargo sí se permite a un viandante caminar a pleno día, aunque vaya vestido de negro, cuya visibilidad es más que confusa.
¿Cómo deben circular los peatones en vías interurbanas?
En el caso de las vías interurbanas los peatones irán por su izquierda, en el sentido contrario de los coches, de esta forma podrán ver de frente a los coches que se les acerquen. Si un peatón circula por la derecha, le daría la espalda a los vehículos, lo cual evitaría el poder reaccionar a tiempo.
El patinete se ha convertido una solución barata, cómoda, ecológica y con poco volumen para trasladarse de un lado a otro. Suelen tener una autonomía de unos 30 kilómetros, por lo que serían de mucha utilidad para aquellos que tienen que desplazarse de un pueblo al otro vecino cuando las distancias no sean superiores a los 10 kilómetros. Pero aquí llegó la administración para joder una vez más la vida a la gente y poner puertas donde no tiene sentido que las haya: prohibido circular con patinete por vías interurbanas.
Porque si el argumento es que circulan a baja velocidad (25km/h máximo) pues tampoco se debería permitir caminar por el arcén. Ídem de ir en bicicleta, sea eléctrica o manual. Me refiero a vías interurbanas, no autopistas, túneles o cualquier otro tramo peligroso para los viandantes.
El límite para los patinetes eléctricos debería ser el mismo que para los peatones o las bicicletas eléctricas.