Yo tengo la gran suerte de haber estado en bastantes zonas de España y bajo mi experiencia puedo decir que todos los que hacéis gala de tópicos sois unos ingenuos de cuidado o unos envidiosos que no ven la realidad.
Analizando:
- Curiosamente las mejores carreteras por las que he pasado las tenemos aquí, fuera las carreteras dan autentico asco y solo pagando peajes disfrutas de algo medio "decente".
- Los servicios sanitarios dan bastante pena en comparación con el servicio sanitario andaluz.
- Los precios están hinchados de forma bastante desproporcional a lo que se gana en bastantes productos, sobre todo en temas de ocio, quiere decir por lógica que con el mismo dinero vives mejor en general.
- Es mas común ver bots fuera de Andalucía, me refiero a esa gente que te trata con total frialdad como si a mi me importasen sus mierdas problemas y por eso tuviese que aguantarle contestaciones desagradables o malas miradas....tienes la sensación casi constante de que si te pasa algo en un momento dado, la gente sudará de ti y te morirás de asco, aparte de que esta frialdad también se refleja en mas ámbitos...ir a un establecimiento o un sitio público y encontrarte con un bot atendiendote, da asco.
- Uno de los tópicos mas míticos es la "flojeza"....este de todos es de los que mas gracia me hace. Debo decir que esto es algo que se da en todos lados independientemente pero si destaca la hostelería y en general todos los trabajos de cara al público...ahí en Andalucía está a años luz por general de otros sitios. Me he aburrido de ver tios/as plastas atendiendote en un bar en el que no te ponen ni tapa y para prepararte un tubo pasan 5 minutos y encima de "desgana".... Aquí entras a un establecimiento y ves a la gente hasta agradecida y tratando de darte el mejor trato posible. Sobre todo la gente que cree en este tópico y que mas risa me causa son los catalanes ya que sin todos los andaluces que emigraron hoy no serían nada posiblemente...al igual que al pais vasco y norte en general emigraron gran cantidad de andaluces.
- En apoyo, subvenciones y ayudas ni comparación con otras provincias... En otras provincias el apoyo para empresas, jóvenes, desarrollo es ridículo en comparación.
Tengo familia repartida por muchas zonas de España y siempre lo han dicho y aparte he vivido por estudios/trabajo en bastantes sitios y os aseguro que, como se vive en Andalucía, ni de coña....Cualquiera de vosotros si viviese aquí 1 o 2 años se daría cuenta.
Que exista mas concentración de gitanos, castrojos etc que en otras partes de España no quiere decir que la población normal no goce de un buen nivel de vida.