"No puedo ingresar al Ejército por 1cm, reclamo un baremo distint

markath

#46 Pero si gran parte de la tropa que entra últimamente tiene estudios universitarios, no sabes de lo que hablas.

#66 Se obliga a tener un estado de forma físico mínimo, es un mínimo lamentable pero ahí está. Y también se hacen cursos de reciclaje anualmente de la formación militar.

1 respuesta
N

#88 la fuerza viene bien para descargar camiones. Para ser militar, bombero, policía... Hay otras aptitudes bastante mas importantes que la fuerza.

Y te lo vuelvo a repetir, que midas 1cm mas o 1cm menos no implica que vayas a tener mas o menos fuerza, agilidad, potencia, resistencia, etc...

2 respuestas
NickNack

Si la norma es 1.55, qué narices tiene eso que ver con el sexismo. A mí no me gusta el ejército pero puedo comprender que tengan unos estándares. Esta se piensa que por ser psicóloga ya no entra en el tema 'militar' pero antes que psicóloga es militar, y si las cosas se ponen feas va a tener que dejar su boli para cambiarlo por un rifle. Si el material está estandarizado para unas medidas y luego no le cabe el chaleco o le impide desarrollar sus funciones, entonces tienes medio militar que no te vale para nada.

Estamos en ese punto donde dices: las mujeres son de media más bajitas que los hombres. Te tachan de machista. Se dan cuenta de que esto es cierto, tachan de machista las normas. Y si dices algo te tachan de machista a ti también. Pues ok.

Hasta el pene sinceramente, y creo que cada vez hay más gente racional que está dispuesta a dialogar y que está a favor de muchas de las reclamas que hacen las mujeres, están cambiando sus ideales por el continuo bombardeo y el uso sin sentido del término 'machismo'.

5
B

Empezamos saltandonos la altura, luego el tiempo en el que debes hacer 100m, y finalmente todos entrando de free, weeeeeeee

Yavedik

Por mucho que sea psicóloga, también desempeñara como un soldado y por supuesto debería ir a la guerra si fuera el caso.

Esta es una aprovechada que ha visto el momento ideal para colarse con la excusa de que es discriminación.

Mentira, para ser militar hacen falta requisitos aunque seas el cocinero. Debes estar preparado para misiones y defender el país con unos mínimos requisitos, si no presento a mi madre también que es mejor psicóloga que ella.

Hipocritas aprovechadas, que quieren instaurar discriminación positiva en todo lo que les convenga, aunque desfavorable para el desempeño.

Si no vales, no vales

varuk

#11 Pues eso sí habría que cambiarlo, la verdad.

B

ha tardado seis años en sacarse psicologia?

1 respuesta
Yavedik

#92 mientes en todo...

Una persona bajita tiene menos fuerza, menos agil, salta menos, corre menos, se cansa mas, etc etc ..

Y para ser militar es imprescindible. Por que antes que psicóloga se es soldado y tiene que tener unos mínimos.

Ya basta de envenenar los foros.

1 respuesta
garlor

#92 pero las personas de 1,55 tienen de media menos fuerza que las de 1,60 y estas menos que las de 1,65

la diferencia es que la altura ( potencial maximo ) es invariable en el tiempo, la fuerza ( capacidad real actual ) que tiene una persona no

el ejercito quiere que todas las personas que forman parte de el tengan un minimo de fuerza, y resulta que este minimo es mas dificil conseguirlo midiendo 1,55 que midiendo 1,60,

pero no solo hablamos de fuerza, hay otras cosas tambien importantes, como por ejemplo el transporte de este personal, estan los helicopteros y aviones de transporte preparados para soldados de 1,55 o menos?, quiza sus cinturones de seguridad esten diseñados para unas alturas minimas, imaginate que esta sicologa hay que transportarla a un sitio donde se necesita su presencia, pero el transporte no esta adaptado a su altura, nos paramos hasta que lo este?, o la proteccion del mismo, los chalecos antibalas para personas de 1,70 quiza sirvan para una persona de 1,60 pero no de 1,55, y podemos seguir asi con otros elementos de la vida diaria en el ejercito

esta persona tendra que pasar el entrenamiento general basico durante el qual tendra que disparar, podra hacerlo con unos brazos mas cortos? o tenemos que comprarle un fusil especial?, botas casco y resto del uniforme?

varuk

#97 ¿Te parece mucho? La carrera es de 4

1 respuesta
N

#98 como se pueden decir tantas barbaridades en tan pocas lineas jajaja.

Lo mejor de todo es que estamos hablando de 1cm de diferencia de altura.

2 respuestas
WoLVeRiNe

#84 Todo el tema de las físicas viene por la gente metiendo sexos de por medio, yo he intentado hacer un comentario asexual ( basandome en hechos históricos ) porque sabía que iba a salir el típico gilipollas haciendo el comentario, y no ha tardado.

Al igual que en tu curro hay tias que cogen dos tios, lo hay al revés, y lo mismo que hay tios que no levantan ni 30 kilos. Y no he hablado de fuerza en ningún momento tampoco. Sigue con tu attention whore attitude, que hoy en día el postureo queda de puta madre, besis.

1 respuesta
garlor

#101 no, no estamos hablando de 1cm, estamos hablando de mover el baremo, si lo haces hoy por 1cm, porque no lo haras mañana por otro?, y en que momento dejamos de mover el baremo?

N

#102 desde cuando en mdiavida se permite llamar gilipollas a otro usuario simplemente por no compartir su opinión ?

Últimamente no se ven mas que insultos por el foro, da bastante pena.

4 respuestas
B

#100 pues si

varuk

#104 Lo estaba pensando el otro día. Más que insultos veo que muchos usuarios se dedican a poner adjetivos y etiquetar a otros usuarios, en vez de ceñirse al tema. Por ejemplo, muy típico: "Ya está <nick de usuario> con su tal tal". Focalizando en el usuario y no en el tema.

1
B

#104 Ultimamente? Casi! Lleva mucho tiempo asi MV XDD

1 respuesta
varuk

#107 Se ve que ahora me está tocando a mi. Me he expuesto demasiado con el tema del feminismo y se ve que antes no me daba cuenta.

1 respuesta
B

#108 Es que como vamos a permitir que alguien que expresa una opinion contraria a la mia y por tanto EQUIVOCADA siga equivocado ? Esta en mi deber hacerle entrar en razon, pues por algo tengo LA VERDAD ABSOLUTA

1 respuesta
Yavedik

#101 a quien crees que engañas?
Una persona con piernas cortas porque es demasiado baja tiene menos zancada, corre menos y salta menos que otras, y la fuerza también va ligado a la altura. Todo le cuesta más y pierde en comparación con otras mejores medidas.

De ahí que se necesite un mínimo y un máximo. Y como es lógico y justo, nunca se debe admitir a nadie que no lo cumpla, aunque sea por 1 cm, si no lo entiendes es que no quieres o no puedes, lo que sería peor.

1 respuesta
varuk

#109 Na si a mi me da igual que me rebatan 1000 veces, lo que me "jode" (entre comillas, porque no me quita el sueño) son los usuarios que focalizan en el terreno personal y donde te sacan cosas que dijiste de feminismo, por ejemplo, en un hilo de alquileres de pisos.

1 respuesta
B

#111 Hay que tirar de cualquier herramienta para ganar la discusión, no ves que me va la vida en ello ?XD

Yavedik

#104 peor es mentir a la cara de todos. No trates a la gente de tonta y quizás te traten mejor. No olvides que se recoge lo que se siembra

1 1 respuesta
N

#110 estamos hablando de un 1cm de diferencia de altura. Que tu midas 1,85 y yo 1,84 no quiere decir que vayas a tener mas fuerza, resistencia, agilidad, etc...

Y te equivocas en varias cosas, por norma general las personas mas bajas son mas ágiles y veloces que las altas. No todo en la vida es la fuerza.

Hablo obviamente de personas normales y corrientes en plan 1,80 y 1,85 y cosas así.
No me vayas a poner de ejemplo a tyrion lannister y a usain bolt que te estoy viendo venir.

#113 aquí el único que esta mintiendo eres tu, a parte de insultando como si fueras un crio y dando una imagen de cani bastante penosa.

Te has creado la cuenta hace dos días para insultar xD. En fin...

1 respuesta
TrumpWon

Ahora estamos discutiendo si la altura repercute en el rendimiento como soldado madre mía xDDD Como los que dudan si las mujeres pueden realizar los mismos ejercicios al mismo nivel en combate que los hombres. Lo políticamente correcto es una nueva religión que ignora biología y razón. Si al final habrá que hacer un estudio como ya lo hicieron con las mujeres del ejército americano con el resultado que cualquiera con dos dedos de frente esperaba. Tengo muy claro que esta generación populista de lo politicamente correcto se va a cargar las democracias occidentales.

1 respuesta
B

A mi lo que me hace gracia esque con tu formación en temas donde la lógica es la maxima regla, y encima especializado en el estudio y tratamiento de datos y luego defiendas y argumentes cosas tan estupidas como haces habitualmente, como que no hay diferencias fisicas importantes entre hombres y mujeres, o que el hombre no es superior fisicamente a la mujer, y que si en cualquier caso ocurre es por temas sociales y nada que ver con la biologia.

Te tenian que expulsar y cambiarte el titulo por uno de letras, de ciencias politicas o sociologia o algo asi.

nizku

Y tambien exigen tener todas las extremidades, indirectamente estan discriminado a los lisiados.


Como regaderas.
Gracias marxismo cultural !

Czhincksx

Lo que no puede ser es que metan en esto la mierda del género y el sexismo. La norma es igual para todos y si tiene sentido para unos también para otros. Si quieren reducir la altura mínima que se la bajen también a los hombres.

-DesT-

Ser psicólogo militar no es quedarse en tu base en España xD, los psicólogos militares también se despliegan en intervenciones y operaciones para preparar y dar el visto bueno de que un militar pueda ir a una misión y ante un ataque a la base es otro soldado más.

1 1 respuesta
B

#77 es que no lo estoy comparando, por eso digo que eres simplon. Lo que pongo es un ejemplo bastante claro de por que el argumento de "otros se jodieron, razon por la que deben joderse todos en el futuro" es una estupidez.

Unos estamos diciendo: hacen falta unas reglas estrictas porque si no esto es la anarquía.
Otros estáis diciendo: sí bueno pero quizá habría que hacerlas más laxas según la situación, la persona, el entorno de trabajo...

esto es una puta invencion, yo no estoy diciendo esto. Yo estoy diciendo que tiene que haber unas reglas estrictas, justas y que tengan sentido, y me da igual que anteriormente se hayan jodido otros, si las que hay no se consideran estrictas, justas y que tengan sentido, se cambian y ya esta.

Lo que yo estoy diciendo es que el requisito de altura ha estado ahí siempre, pero como ahora ha venido una mujer gritando sexismo y discriminación, cuando obviamente no lo es, de repente se ha convertido en una norma inaceptable.

Para todo tiene que haber un primer caso que tenga visibilidad y haga reflexionar sobre algun tema, en este caso los requisitos para entrar al ejercito. Si a raiz de esto se cambian por otros mas justos, pues todo bien.

1 1 respuesta