No se qué hacer con mi vida

VonRundstedt

#26 Yo es que los que teneis un buen CV / experiencia programando no se que conyo haceis en espa;a, en Holanda os sortean y cobrais de 40k a 100k al anyo. Y ademas os miman y os dan mil benefits. Y todo esto con la cultura de "coaching" excesivo que hay por estos lares. La mayoria de gente de mi circulo aqui trabajan en esto y llevan un tren de vida que es imposible de seguir como estes en otro campo.

3 respuestas
HeXaN
#31VonRundstedt:

no se que conyo haceis en espa;a

Me vas a comparar la gastronomía, clima, precios, gente, estilo de vida y demás de España con la de Holanda. Quizás para echar un par de añitos y venir con un buen colchón pues ni tan mal, pero para quedarse... No thx Jeff.

4 respuestas
VladPo

#26 Tienes que pensar que todas las empresas van a intentar exprimirte todo lo que puedan, que tampoco estas sacando ácido de una mina. Tu haz lo que puedas, intenta sacar las cosas con calidad obviamente y ni te hundas, ni te tomes las cosas de forma personal porque al final tu moral acaba por los suelos, tu humor mas de lo mismo.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#32 Para gustos colores. Y si bien es cierto que España tiene cosas mucho mejores que Holanda, también al revés, entre ellas el tema laboral que es del que se está hablando aquí D:

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
Word-isBond

#32 Gastronomía, clima, y gente te lo compro. Pero ¿estilo de vida? ¿precios? Los sueldos allí son mucho más altos, así que en precios salen ganando, y el estilo de vida, habiendo pasado allí muchos meses y yendo regularmente, es muy bueno (a no ser que quieras botellones y vida nocturna)

A mí si me saliese una plaza allí ni me lo pensaba, y eso que en mi españita no estoy nada mal.

1 respuesta
Chefoxs

Te cambio mi vida.

Fyn4r

#31 puf, es que lo de vivir fuera de Galicia me resulta complicado la verdad xd, lo he hecho un par de veces (no más que unos meses todo sea dicho) y no me veo a largo plazo ni de coña

#33 totalmente de acuerdo, además es muy importante saber desconectar del trabajo, creo que es un gremio en el que las tareas se alargan bastante en el tiempo y es difícil "cortarlas" Y dejar de pensar en ellas. Gajes del oficio, si aprendes a llevarlo sin problema. Pero creo que hay mucha
gente que se da contra el muro.

2 respuestas
Overwatch

#4 Si dimites tu vas a perder el paro xD

Tu verás, tal y como están las cosas te quedarías sin trabajo y sin cobrar un duro.

AugComm

#36

1 3 respuestas
VonRundstedt

#38 Todo es acostumbrarse D: puede que en Galicia se coma de puta madre y tal pero no es precisamente Silicon Valley, no te quejes entonces de curro mamona D:

#40 2 times more in health care? Yo diría que 20 times more, muh neoliberalism

1 respuesta
Fyn4r

#41 ah no, si las cosas que estoy comentando no son mi caso personal. Además, vivo en el sillicon valley de Galicia 🤣

Overwatch

#40 Nunca me habría imaginado que en ese pais hay más posibilidades de que te asesinen xD

1 respuesta
Craso

#43 España es un país muy pacífico.

Word-isBond

#40 Interesante...
¿De donde has sacado esos datos?

Encofrado

#1 Lo que te voy a decir te va a sonar borde (y a otros quizá tmb), pero de momento tienes un trabajo, otros no, si ves que no estás a gusto te puedes cambiar, pero piensatelo bien dada la situación en la que estamos.

De todos modos concuerdo con algunos de aquí, a mí me da que te has "desencantado" porque te habrás llevado un baño de realidad, y es que no todas las empresas tratan bien a sus empleados, así que lo dicho, si no estás a gusto pues te cambias.

En mi caso, mientras busco trabajo, me dedico a hacer "jueguillos" en Unity, porque mira, de todo lo que me ofrece la programación es lo que me hace sentarme enfrente del PC durante horas. Intenta también buscar algo dentro de la programación que te pueda molar.

1
Headhunt

Puedes darte con un canto en los dientes de que puedes trabajar desde casa. Mucha gente se ha ido a la puta calle o de irá.

El 90% de los trabajos son una puta mierda aunque trabajes en lo que quieres.

Busca un trabajo que te permita tener una vida y busca la felicidad fuera del trabajo. Si este trabajo no te mola sigue en el hasta que decidas que hacer. Cuando lo decidas planificate y cambia. Viene una temporada muy jodida para quejarse de que tu trabajo no te hace feliz.

usarmy

no creo que otro trabajo te llene más que lo que sea que programes desde casa. Lo que seguramente te falta es ponerte del copón bendito. Traducir el esfuerzo y tedio en viajes al extranjero. Ver qué el empeño significa un techo donde caer muerto y no unos números a engrosar la cuenta del casero a final de mes.

La gente suele culpar al trabajo porque es lo que tiene más a mano. Pero nunca es eso.

1 2 respuestas
jeke

Como te dicen más atrás, yo personalmente haría lo siguiente:

  • Haz tu trabajo, llega puntual y se el primero en irte de la oficina a tu hora.
  • Céntrate en hobbies y en pasar el tiempo con la gente que te importa.
  • NO HABLES DEL TRABAJO FUERA DE TU TRABAJO. Ni con compañeros de trabajo ni nada. He estado en sitios donde el tema de conversación en el café o de cañas es el PUTO TRABAJO. Desconecta
2 respuestas
Craso
#48usarmy:

La gente suele culpar al trabajo porque es lo que tiene más a mano. Pero nunca es eso.

Al contrario, siempre es el trabajo.

#49jeke:

Haz tu trabajo, llega puntual y se el primero en irte de la oficina a tu hora.

En España en la mayoría de curros te obligan a hacer horas extra gratis.

HeXaN
#48usarmy:

Pero nunca es eso.

Y por esto el capitalismo ha triunfado: engranajes de la máquina orgullosos de ser explotados.

1 2 respuestas
B

Lo que te recomiendo es que aprendas a distinguir lo que te hace feliz de cómo consigues tus ingresos.

Uno de los mayores jodevidas es que nos han hecho creer que ambas cosas tienen que coincidir y que si no lo hacen es porque no te has esforzado lo suficiente. La realidad es que lo de trabajar como si fuera un hobby ha sido y es cosa de ricos, y ser rico no tiene por qué ser mérito del rico en si.

Craso

#51 Nunca pensé que te daría un like.

varuk

#31 #32 #38 Bueno, no hace falta irse a Holanda para eso. En Madrid/Barcelona hay empresas muy decentes que tratan bien al trabajador y pagan fácilmente 40k al año con 3 años de experiencia, no mucho más tiempo.

Además, a ver si ahora se está imponiendo en remoto y se podría trabajar desde La Rioja con un sueldo de 40k.

PD: Sigue los consejos de #49 El problema que tiene la programación, que supongo que también habrá en otros sectores porque he visto a médicos hablar de medicina todo la santa noche haciendo un botelleo, es que la gente no sabe desconectar ni hablar de cosas que no sea programación o tecnología en general. Que si el último procesador de no se que, que si el último videojuego que ha salido ahora, que si la última tecnología, que si el TESLA... y luego es un mundo, como ya he dicho muchas veces, un poco infantilizado donde la gente (en su derecho, claro está) parece que se motiva porque en la oficina le dejen comer mientras trabaja o porque les dejen entrar a las 10 de la mañana porque les gusta dormir 2 horas más y luego pasarse todo el día enfangado con el trabajo. Que a mi me da igual, pero a veces tienes compañeros que hacen eso y a las 19.00 te están preguntando dudas de no se qué... pues yo lo siento, pero si quisiste dormir 2 horas más ahora no me des por culo a estas horas de la tarde.

Lo importante es ponerse serio con estas cosas y punto. Además, es uno de los sectores más fáciles en los que no tienes porque pasar por el aro... con casi un paro que no existe.

2 1 respuesta
B

Si encuentras algo avisame. Tenia la esperanza de que me echaran en esta crisis pero se ve que a la empresa no le afecta en absoluto. Estoy pensando en dejarlo por mi cuenta cuando nos hagan volver a la oficina.

HeXaN
#54varuk:

En Madrid/Barcelona hay empresas muy decentes que tratan bien al trabajador y pagan fácilmente 40k al año con 3 años de experiencia, no mucho más tiempo.

Lo dices como si 40k en Madrid o Barcelona fuese un buen sueldo xD

3 respuestas
Shaka

A mi encantaron los ordenadores de siempre, pero pase de programar por algo parecido a ti, sabía que me pasaría eso, así que me dedico a repararlo , redes y configuración y administración de servidores. Con la de problemas que salen difícilmente puedo aburrirme jejejej

varuk

#56 Bueno, para "desembarcar" allí y llegar desde provincias es aceptable. Luego allí ya instalado pues sigues moviéndote. Por 3 años de experiencia en pocos sectores te van a dar 40k en Madrid y responsabilidad de "peón". Tengo colegas allí cobrando 50k y no tienen responsabilidad más allá de programar (no dirigen proyectos ni nada especial fuera de eso).

Creo que es difícil encontrar esto en otros sectores.

B

#56 40k está bastante por encima de la media en nuestro sector, en Barcelona. No es lo más bestia que he visto ni de lejos, pero el promedio está en unos 32k aquí.

Hay curros donde pagan bien, pero también hay muchísima morralla.

1 respuesta
HeXaN

#59 Ya, pero no significa que sea un buen sueldo. En culpa parte por el precio de la vivienda/alquiler, claro.

1 respuesta