#1 el mejor consejo que te puedo dar es que no hagas caso a los comentarios de este hilo. Si necesitas consejo, apoyo o simplemente soltar toda la mierda y llorar hazlo con tus amigos, con tu familia o con gente que te conozca y a la que le importes.
Aqui cada uno te va a decir lo que le salga de los huevos sin importarle lo más mínimo tu situación. Por no hablar de muchos que te darán consejos sobre mujeres y no habrán tocado a una en la vida
Una ruptura siempre es jodida. Vas a pasarlo mal durante un tiempo hasta que llegará un día que tu cerebro hará "click" y empezarás a superarlo.
Intenta mantener la mente ocupada, sal con tus amigos, conoce gente, haz proyectos que tengas apartados u olvidados y empieza a preocuparte de TI, de TU VIDA y de TU FUTURO.
Si haces esto será cuestión de tiempo que aparezca otra chica que te haga tilín y tu cabeza pase de pensar en tu ex y en que estás solo a pensar en esta nueva chica y en cómo acercarte más a ella.
Es un tópico de toda la vida pero funciona: "un clavo saca a otro clavo".
Y esto no quiere decir que tengas que andar buscando otro clavo desesperadamente, simplemente un día aparecerá.
Si llevabas mucho tiempo en pareja te costará mucho entrar en la dinámica de salir de fiesta, conocer gente nueva, entrar a otras chicas... pero con tiempo y esfuerzo lo volverás a conseguir.
Intenta apoyarte en tus amigos y en gente a la que le importes, y huye de la gente negativa y tóxica que te dirá "si te pidió tiempo es porque quería follarse a otros" o cosas así que no van a ayudarte en nada a superarlo, al contrario, van a hacer que te pases el día comiéndote la cabeza con esa idea.
Independientemente de que sea verdad o sea mentira que te pidió tiempo para estar con otros, pensar en ello no te hace ningún bien y no te ayudará a superarlo. A los hombres nos gusta mucho revolvernos en la mierda una vez nos hemos caído en el charco y es lo peor que puedes hacer ahora mismo.
Para intentar animarte un poco y por terminar mi comentario de una manera positiva te voy a contar un poco por encima mi experiencia personal, intentado resumirla lo máximo posible:
- Llevaba 8 años saliendo con la que pensaba que era la mujer de mi vida por aquel entonces, 6 viviendo juntos. Tras pasar ambos por una mala racha laboral, me salió una oportunidad de trabajo muy buena pero en la otra punta de España. Ella no quiso venirse conmigo alegando que no quería alejarse tanto de su familia, de sus padres, amigos, etc.... y al final me tuve que ir yo solo.
Eso fue un mazazo de la hostia para mi, lo pasé realmente mal los primeros meses en mi nuevo trabajo, viviendo solo a 700km de mi pareja. Un día discutimos por teléfono, una discusión muy tóxica, y lo acabamos dejando.
Yo estaba hecho polvo comiéndome la cabeza pensando si ella estaría con otro y al final acabé dejando el trabajo y volviéndome a mi ciudad con intención de recuperarla. Estuve unas semanas haciendo el imbécil detrás de ella hasta que me enteré de que estaba empezando con otro chico (me lo dijo ella directamente, en eso por lo menos fue sincera y no me lo ocultó). Además el chico era conocido mío de toda la vida, del barrio y del instituto (hay que decir que vivimos en una ciudad pequeña donde prácticamente nos conocemos todos).
Te puedes hacer una idea de cómo estaba yo en esos momentos, no creo que haga falta ni explicarlo.
Durante los meses que duró ese estado, conocí a muchas chicas y tuve sexo con varias de ellas. Algunas quisieron "algo más" conmigo (salir más a menudo, empezar una relación y más cosas) pero yo pasé de ellas porque estaba en modo depresivo total y no podía pensar en otra mujer que no fuera mi ex, por muchas otras mujeres que conociera.
Un día estando de fiesta en casa de un amigo conocí a una chica y mi cerebro hizo el "click" que te comentaba más arriba y ese día, ese en concreto, empecé a superar la ruptura con mi ex.
A día de hoy esa chica que conocí en casa de mi amigo estando de fiesta es mi mujer desde hace 7 años y tenemos 2 hijas preciosas que son lo más grande que he tenido en mi puta vida.
A mi ex la veo de vez en cuando por el barrio o de compras y nos saludamos, nos preguntamos por nuestra vida, 2-3 minutos de conversación y cada uno por su lado.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo y ánimo que todo se supera.