#276 a mi me parece muy valiente tener dos hijos con esa posible incertidumbre y que tengáis ganas de dejar descendencia y superar cualquier revés de la vida.
Pero la mayoría de gente que defendemos el hecho de "no poder darles caprichos a nuestros hijos " como una razón para no tenerlos, es por que somos de la generación siguiente a vosotros, donde hemos nacido en todo el cambio tecnológico, y sabemos perfectamente de que la juventud y niñez hoy día no es como en 1980, a los 13-14 años tuvimos nuestro primer smartphone, vivimos prácticamente toda nuestra vida con Internet, fenómeno youtuber, cada pocos años salen consolas que los críos por lo general van a tener y alomejor mis hijos no podrán, y yo he tenido la suerte de que mis padres no tenían que pagar casa y podían darme algunos de esos caprichos con más o menos celeridad.
No me parece cuestión de malcriados ni tendría planes de dejar a mi supuesto hijo con la tablet de niñera, echo la vista atrás, miro mi niñez en la que mis hobbies distaban mucho de irme al parque a jugar a la pelota y quiero que como mínimo si mi hijo saliera con esas aficiones, que las pueda disfrutar, no quiero que pase toda su vida esperando un ordenador o una consola, o no poderle comprar todos los libros que el quiera para leer.
No se, mi visión es que si traigo una vida al mundo como mínimo tenga una infancia igual de feliz que la mía y con las mismas posibilidades, que pasa si el chaval a los 14-15 años desarrolla un deseo de intentar ser streamer, o intentar ser proplayer, va a tener que esperar hasta la mayoría de edad para meterse a un curro de mala muerte donde le paguen con pipas para poder intentar eso que solo puedes intentar bien cuando tienes todo el tiempo libre del mundo, osease, cuando estás estudiando en la eso?
Igual que si sale futbolista y tiene espíritu de intentar dedicarse a eso, quiero tener tiempo para poder llevarle a los entrenamientos y si le ficha un equipo prometedor que está a media hora en coche de casa quiero poder llevarle sin que tenga que perder la mitad de su juventud en transportes públicos.
A mi manera de ver a mis hijos les quiero dar todas las facilidades que a mi me parezcan suficientes para el desarrollo de cualquier sueño o hobby que pueda tener, si sale programador o le interesa el desarrollo de videojuegos me gustaría también poder comprarle un ordenador para que haga sus cositas antes de poder estudiarlo oficialmente y llegado el momento poder pagarle una escuela privada con buenos contactos y proyección en ese campo.
Yo no dejaría a mi hijo o hija la responsabilidad de trabajar el triple que otro niño para intentar llegar a ser el día de mañana lo que el quiera, incluyendo cualquier tipo de actividad y sueño que han aparecido en los últimos años.
Y yo no tuve todas las facilidades del mundo, estuve mucho tiempo con ordenadores muy poco potentes y me las arreglaba para ahorrar dinero de propinas con mis abuelos para poder comprar a escondidas una placa base ram y procesador para poder subir videos a YouTube con una calidad decente, luego ahorre más y me compre una gráfica, y no fue hasta que mis padres me vieron en un equipo como el Valencia que se dieron cuenta de que quizás quería intentar llegar a pro en un juego, aunque no lo entendieran. Pues yo quiero que mi hijo tenga todas estas facilidades y me parece igual de válido a que tú quieras tenerlo con tus capacidades económicas e incertidumbre por que pienses que una buena educación y el amor familiar superan a todas esas cosas, cosa que respeto pero no comparto.
No todos los niños son iguales, puede que te salga con ganas de ser abogado y lo único que tengas que pagar en su vida sea la universidad (que ya es un gasto grande) y libros de texto, tampoco quiero que mi hijo trabaje para pagarse los estudios, si quiere estudiar que estudie, no que no tenga vida fuera de trabajar y estudiar, tampoco quiero que se tenga que buscar trabajos de verano para pagarse cosas, los veranos están para disfrutarlos y estar 3 meses disfrutando de tu juventud no para estar de socorrista en una comunidad de vecinos. Pero si te sale un chico que su sueño requiere de comprar equipamiento para desarrollarlo, y no puede tenerlo por que su familia no tiene dinero, no hay amor que llene ese vacío y esa sensación, y mucho menos ser unos padres que frente a un sueño poco común te digan "eso son pajaritos en la cabeza, búscate una profesión normal" cosa que hemos sufrido muchos de las últimas generaciones, las cuales nuestros padres no entendían los cambios que estaba habiendo en el mundo y que el único camino en la vida bajo su punto de vista sea aspirar a estar en una oficina puteados por un jefe