No tendrás dos hijos pero podrás tener perro (o algo)

Erethron

Hace 20 años era normal ser abuelo con 55 años de edad.

Hoy hay gente que con 50 ve normal ser padre primerizo.

El... progreso?

1 1 respuesta
Must

Ya hay que tener rabia dentro o no sé qué para decir que hoy en día eres viejo con 35.
Y basta ya de compararnos con generaciones anteriores, venimos de historias diferentes y vivimos en un contexto distinto.

Tener hijos, y eso que yo quiero, no es una obligación. Veo a mucha gente frustrada porque la idea de sociedad que tiene se cae en pedazos cada año que pasa. Pues bienvenidos porque cada vez irá a más.

Si hay gente que no quiere tener hijos y quiere vivir como le dé la gana, ¿qué más os da? Ni que antes la gente tuviera hijos siempre porque lo estaban deseando con todas sus fuerzas, a saber cuántos vinieron de penalti. Dejemos de idealizar el pasado porque por mucho que apretemos los puñitos muy fuerte deseando que la gente sea como queremos, no va a pasar.

Antes con 25 estabas dando teta y ahora aún te estás sacando la carrera. Es lo que hay. Si tan horrible parece esto, pues irse a países donde las tías paran con 20 años o no sé.

8 1 respuesta
Lexor

#83 tan fácil como reducir las ayudas a los inmigrantes y generar ayudas a la natalidad de la población autóctona.

Se que es algo facha pero…

2 respuestas
doogie780

#153

Te robó la novia un colombiano? Por qué hueles tanto a viejo?

1 respuesta
Lexor

#154 es olor a vejez atajar un problema nacional con fondos disponibles ?

Comparto que es de jovenes dilapidar el dinero en asuntos emocionales y de irresponsables.

Agradezco que asumas mi posición como la madura, te dejo a ti la inconsciencia de la juventud.

1 respuesta
Ilikerain

Cuando algunos antes aceptéis que hay gente que no queremos tener hijos viviréis mejor y no tan ofuscados.

1 respuesta
doogie780

#155

Vas fino con tu ironía. Eres más simple que el mecanismo de una polea y te crees que por quitar ayudas a inmigrantes te da para cubrir todas esas necesidades de la juventud patria.

Imagínate pensar así y ver que ni Dios te hace ni puto caso xd

1 respuesta
Lexor

#157 es simplemente redistribuir unos fondos ya asignados.

Cuéntame, por que debemos estar invirtiendo en otra gente cuando tenemos un problema grave e identificado?

Todo ataque hacia mi persona en vez de a mi argumento me lo tomo como una muestra tuya fe incapacidad para responderme

1 1 respuesta
xArtiic

Cada uno toma las decisiones que quiera, para mi es igual de respetable tener y no tener hijos, lo que sinceramente no creo es que la gran mayoría de los jóvenes no tengan hijos por el tema económico, si no por un tema de mentalidad y no tener que asumir una responsabilidad tan grande durante toda la vida.

2
PrinceValium

Invertid en perchas

1
G
#151Erethron:

El... progreso?

El progreso es que la mujer tenga capacidad de decidir

El progreso es que no se te mueran la mitad de los hijos por una epidemia de Sarampión, como ocurrió en mi pueblo en época de mis abuelos.

El progreso es pasar de una sociedad donde los hijos son vistos como una inversión y un medio de subsistencia para trabajar a una sociedad donde lo que se espera es que se desarrollen como personas autónomas y como individuos propios.

Yo en esas cosas veo progreso, si el precio es una menor natalidad poco me parece.

3
bkrs

#156

Precisamente se dice que el problema es cultural y de sociedad y no un tema de dinero.

Almenos ser coherente con el asunto y no autojustificarse cuando la realidad es que no se quiere hacer el sacrificio.

1 respuesta
Yahia

Yo tengo buen salario, casa decente en propiedad (único propietario) en Madrid con hipoteca asequible, pareja "estable", 28 años, pero no tengo por el tema de la incertidumbre a futuro.

Cualquier día te quedas sin trabajo y estás vendido. O lo dejas con la madre y te quedas sin casa, donde vivirá ella con los niños y otro noviete. Son demasiadas dudas donde siempre te quedas en la mierda más absoluta.

Mira que soy casero y me gustaría la vida simple con crío, perro y del trabajo a casa y de casa al trabajo. Pero las cosas ya no funcionan así, cualquier día algún pilar se cae y te quedas vendido, y con críos en medio el hombre tiene bastante que perder, sobretodo si tiene propiedades. Así lo veo yo.

3
Ilikerain

#162 ¿que sacrificio haces cuando simplemente no te gustan los niños? A mucha gente no nos gustan y ya..

1 respuesta
bkrs

#164

Leelo bien. Me refiero a los sacrificios que tocan cuando los tienes.

1
_RUGBY_

#149 imagínate con 45 a 50 ser padre primerizo meses sin dormir apenas , y lo que desgasta un niño Buff xdd , los años no pasan en balde y más con un bebé

klero

#58 ¿reformatorios? Sonaba espectacular cuando lo escribías imagino, aparte de la cantidad de datos que aportas al respecto y que se ve que además sabes mucho del tema. Mis dies tio

1 respuesta
B

#167 Casi tanto como tu... genio.

1 respuesta
klero

#168 si, se ve q tienes hijos, tanto en la pública como en la concertada, atontao

1 respuesta
Moonlight86

#152 Culturalmente y socialmente lo que quieras, ahora se es joven con 35 y en la próxima generación con 45 lo mismo también, pero biológicamente no, eso no ha cambiado, y no, con 35 no eres joven biológicamente por mucho que estés con dos carreras haciendo tu tercer máster, viviendo en casa de los papis y no hayas trabajado nunca.

En cuanto a lo demás, se critica no el que no se quiera no tener hijos por opinión personal porque no te gusten los niños o no quieras hacer los sacrificios que requieren. Se critica de la hipocresia de "si, quiero hijos pero en mi situación y Circunstancias no puedo", o el" si quiero pero aún no, soy muy joven con 34 años, es demasiado pronto, más adelante".

Lo desviais siempre y no es verdad.

2 1 respuesta
B

#169 Ya se ve lo que has aportado tu al tema, tanto desde la experiencia personal como con datos. E insultando nada menos. Si ya se ve por donde vas...

1 respuesta
Must

#170 pero qué tienen ver las carreras con ser joven xddd
Se es joven con 35 para muchas cosas. Lo que no se puede hacer es quejarse de que la gente no tiene hijos y, cuando las tiene a esa edad, pues que si reloj biológico, que vaya viejas y no sé qué.

La mayoría de gente que conozco ha tenido hijos a esas edades y no ha sido una tragedia. ¿Que es mejor tenerlos antes? Por supuesto. ¿Cuánta gente puede tenerlos antes de los 30 hoy en día? Pues contando mi entorno, sólo tres personas están independizadas y porque es piso heredado. El resto con trabajos que no llegan a 700 euros y estudiando de nuevo porque lo que han hecho estos años no les da de comer.

¿Que esta es la situación de toooda la gente que no tiene hijos? No, pero sí la de mucha.
La gente mete excusas porque en esta sociedad parece que admitir que, aunque tengas poder económico, no quieres tener hijos es de monstruos egoístas. Luego ya cuando se ponen a soltar la cantinela paternalista de "quién te va a cuidar cuando seas es viejo" es de traca. Estos para escuchar esas mierdas, la gente miente. Cosa normal.

Que la gente haga lo que le dé la gana, faltaría más. Si tanto aterra la natalidad, pues repito: irse a esos países donde la gente pare con 20 años y ya está. Churumbeles por doquier.

2 2 respuestas
B

#172

#172Must:

as. Luego ya cuando se ponen a soltar la cantinela paternalista de "quién te va a cuidar cuando seas es viejo" es de traca

Esto me toca mucho los huevos, básicamente por que soy bastante capitalista e inversor para cuando sea viejo, pueda pagar a quien me cuide. Y aunque tenga hijos, estos no me van a cuidar, quiero que salga de mi bolsillo todo. Me parece de irresponsables vivir sin ahorros ni inversiones y decir que hay que tener hijos para que te cuiden.

Y también pobres hijos, a cargar con el viejo. Creo que me repugna la idea de ser viejo, pobre y désvalido. Si es por que la vida te ha jodido tiene un pase, pero en el 95% de los casos es por que la gente vivé al día y al momento.

Ser viejo es natural pero con pasta, si no es una mierda. Yo no podría vivir siendo una carga para los demás. Un golpe con el bate de béisbol les daba a todos esos que dicen de tener hijos para que te cuiden, es el colmo del egoísmo, yo mientras me funcione el cerebro lo que no pueda hacer mi cuerpo, lo hace mi pasta. Y si tengo una enfermedad mental degenerativa no me voy a enterar así que da igual.

1 respuesta
WaRdIx

Lo de conciliar, no tener dinero, etc excusas.

Antes me iba de viaje a tailandia, Filipinas, México, ahora a huelva (que no está mal)

De vivir en el centro en un barrio de puta madre a uno residencial en las afueras.

Un coche del 2007 que ya le vale durar mínimo 4 añitos mas.

Horario como el de #31 y 400 pavos al mes de guardería (pedí plaza en la pública y dijeron: que hasta luego) recibo 100 y algo de beca y mi mujer los 100 de madre trabajadora. Se queda en 200, asumíbes.

De salir a cenar por ahí pues antes de ir 5-6 veces al mes a restaurantes guays pues ahora 1 y da gracias. Y así todo.

Cuando es bebe, pues fácil 4 meses con la mama y luego 2,5 con el padre y pa la guarde y repetir horario.

He perdido y he ganado más por otro lado, ahora en vez de estar en una choza del valle del jerte que había mirado con jacuzzi con mi mujer pues én la piscina viendo como se come una galleta y me ofrece enseñándome los 4 dientes y sonriendo. Yo no lo cambio, ya volveré a ese nivel de vida. Me planteo tener otro? Si, pero cuando vaya al cole por que en mi caso no de coña podría sustentar 2 guarderias.

Yo conozco mucha gente con 35 años que no está dispuesto a hacer esos sacrificios ni a complicarse la vida. Y otra la relación ya podéis tener una relación en la que os entendáis y apoyes por qué os vais al pedo rápido.

Y en el trabajo ni entro que yo he estado de abogados por querer cogerme la baja y me han extorsionado, no creáis que es tan fácil fulmina a un trabajador/a que ha sido padre/madre.

1 respuesta
B

#174 El problema no es quien no quiere tener hijos. El problema es que hay gente que queremos tenerlos y no podemos, porque no disponemos de ahorros porque los sueldos son indecentes y el acceso a la vivienda una locura. Y no, no viajo, ni salgo a cenar por ahí todas las semanas, ni gasto en ropa, ni en nada. Es lo que hay...

1 respuesta
WaRdIx

#175 yo que te crees, vivo de alquiler y pago 780 pavos. Es que si en pareja no puedes acceder a eso mejor te vayas del país a buscar un mejor nivel de vida.
No voy a dejar que el tener una casa en propiedad me prive de tener hijos. Ya me la. Compraré.

Como dato vivo en Getafe. Pero si el día de mañana no puedo acceder a una vivienda en el barrio en el que vivo (250.000 de media) me iré a el que me crie que hay casas por 140.000.

1 respuesta
Mar5ca1no7

En un pis pas vamos del "la gente no se sacrifica" al "si no pueden tenerlos que se vayan a otro pais".

Es de enmarcar.

1 1 respuesta
B

#176 Buen razonamiento, como el mercado inmobiliario en tu país es una mierda y los sueldos también, mientras cada vez hay más ricos, vete del país... buena solución.

Mi pareja está en paro ahora mismo y yo no llego a 1200 euros/mes.
A parte de eso dispongo de unos pequeños ahorros pero que ni de lejos me permitiría acceder a una hipoteca para comprar una vivienda en la ciudad en la que estoy o en sus cercanías (he mirado hasta 30min en coche a la redonda). Y no vivo ni mucho menos en una gran ciudad.

Ahora, si me explicas como con un sueldo de 1200 euros puedes mantener a 3 personas (pareja + hijo) te lo agradecería (y te aseguro que no soy el único, que conozco a más gente en mi situación).

1 respuesta
WaRdIx

#177 joder es que si entre 2 sueldos no se puede pagar un alquiler de 700 pavos ya me contarás. No sé el peruano de mi almacén tiene 2 crios y solo curra el.

#178 pero tio que si que está caro el aqluler pero en serio entre 2 no podéis pagar 700 euros? Y menos si te vas a otros barrios.

No se yo no dejo a un lado mis metas por el mercado inmobiliario. De hecho me volví de Londres donde vivíamos de puta madre por que allí sí hubiera sido imposible.

Edito: #178 matiza y ahora te doy la razón. Yo me refiero todo momento con 2 sueldos lo que te digo es asumíble perfectamente. Cada uno sabe sus números y su situación.

3 respuestas
bkrs

#179

Va a seguir dandole vueltas porque estas hablando con alguien que se engaña a sí mismo.

No hay ganas de hacer los sacrificios, y ya. Como con mil cosas que le preguntas a la gente y le gustaría tenerlas, pero resulta que tienes que sacrificarte para ello.

1 1 respuesta