Yo encuentro que salir en parejitas cuando uno es joven (antes de los 18) es tirar la juventud por la borda. Cuando eres un crío no estás para dar amor incondicional a una persona, entenderla y darle apoyo 24/7 SINTIÉNDOLO de verdad. Estás para atesorar momentos épicos con los colegas, porque, amigos míos... nunca más vas a tener tanta libertad de acciones y tiempo libre como ahora.
Después ya, que cada uno haga lo que quiera. Que se lo tire todo, o que sólo vaya con mujeres que le digan algo de verdad y le toque el corazón sólo al respirar.
Lo de carrera de novias... todos mis colegas han tenido novias (desde 1-2 meses temporales hasta de 5-7 años), y aquí estamos. Si quedaba toda la pandilla con novias, o salía de casa ultra-concienciado de que iba a ser una noche de tranquis, o me iba con solteros, o quedaba con alguna mujercilla despistada, o no salía.
Todo depende de cómo lo lleve tu amigo (si se enchocha y desaparece hasta que lo dejan) y de cómo sea el ambiente de las parejas. Hay algunas mujeres con más fiesta y ganas de marcha que el novio, y por qué no, también una noche que pensabas que sería sosilla se convierte en un desfase. Pero no pasa mucho, y después siempre hay piques por alguna parte (si bebe alguno o los dos, principalmente). Que si ves su auténtica naturaleza (y te cuestiones si eres tan liberal o no), que si miraditas, que si tal...
Total, como veas tú. Yo nunca he estado con una sola tía más de un mes (siempre por alguna tontería lo hemos dejado de buenas, pero cada uno a su aire). A los 30-40 me veo viejo, con barba cerrada y siendo el soltero que siempre se sienta por ahí solo y buitrea a todo lo buitreable. No me gusta el panorama, pero no me emparejaré "porque sí" al estilo de nuestros padres, ni forzarlo como pasa ahora (se ve que hay un auge xD. Ahora en verano no). Es lo que tiene la libertad.