"No tiene solución, es un problema que hay que conllevar"

B

wizar5

Yo como catalán estoy hasta la polla de discutir con gente que solo sabe divagar y hasta tal punto que los dos bandos hemos acabado quemadisimos y ya hablamos de otros temas más lighs por así decirll.
En cuanto al tema de centralizar y tal, estamos viendo como tenemos una policía completamente arbitraria que planteas que se gana con los mossos si nos cuesta más dinero y luego no cumplen las leyes cuando es a favor del indendentismo y no hablo solo del 1o y 27s.
Yo prefiero ahorrar en dinero público al fin y al cabo es lo que nos llega al ciudadano, mientras se siga respetando las culturas

B

Yo soy andaluz y quiero centralización, que le den por culo a las comunidades autónomas y al chiringuito de los políticos. Que fomenten delegaciones del gobierno y que estas se entiendan con las corporaciones locales. Fin. Ya basta del cachondeo político, las taifas y las jodiendas.

11
markath

Me hace gracia que algunos piensen que por el mero hecho de centralizar competencias, van a desaparecer políticos, cargos públicos y el gasto público disminuirá.

Ivan69

lo mas gracioso es que la solucion para mi es una homogenizacion y reforma politico/estructural. Sin embargo tampoco se quiere aceptar perder ventajas adquiridas "frente a otras comunidades o por quienes sostentan el poder actualmente". Por otro lado se esta aceptando poco a poco desde la UE, lo que no se es si el proyecto seguira prosperando o caera ante socios que no pasan por el aro como demuestra el brexit.

Atrus

Con el paso del tiempo la homogenización llegará por orden de la UE y el cachondeo terminará. No más estructuras del estado duplicadas ni cuerpos de funcionarios sobredimensionados.

Mientras tanto a ver quien es el que se atreve a tocar lo que tenemos.

1 respuesta
Ulmo

#6 A la UE le importa un bledo homogeneizar los estados por dentro, le interesa absorber sus competencias convirtiéndose en un ente confederado.

Coincido bastante con los análisis que se dan en #1 y sobre todo que no se trata de negociar y convencer a los radicales, sino que el ciudadano moderado vuelva a separarse del independentismo.

1 respuesta
Atrus

#7 Con el tiempo lo veremos.

Está claro que solo los moderados son "recuperables". La pregunta es, cuantos moderados quedan?

Leoshito

Lo mejor sería una centralización.

Pero esto es España. Aquí hasta lo mejor se haría mal.

Madrid tendría playa, y el resto de la península estaría en la mierda porque son "las provincias".

1

Usuarios habituales