Yo como catalán estoy hasta la polla de discutir con gente que solo sabe divagar y hasta tal punto que los dos bandos hemos acabado quemadisimos y ya hablamos de otros temas más lighs por así decirll.
En cuanto al tema de centralizar y tal, estamos viendo como tenemos una policía completamente arbitraria que planteas que se gana con los mossos si nos cuesta más dinero y luego no cumplen las leyes cuando es a favor del indendentismo y no hablo solo del 1o y 27s.
Yo prefiero ahorrar en dinero público al fin y al cabo es lo que nos llega al ciudadano, mientras se siga respetando las culturas
Yo soy andaluz y quiero centralización, que le den por culo a las comunidades autónomas y al chiringuito de los políticos. Que fomenten delegaciones del gobierno y que estas se entiendan con las corporaciones locales. Fin. Ya basta del cachondeo político, las taifas y las jodiendas.
Me hace gracia que algunos piensen que por el mero hecho de centralizar competencias, van a desaparecer políticos, cargos públicos y el gasto público disminuirá.
lo mas gracioso es que la solucion para mi es una homogenizacion y reforma politico/estructural. Sin embargo tampoco se quiere aceptar perder ventajas adquiridas "frente a otras comunidades o por quienes sostentan el poder actualmente". Por otro lado se esta aceptando poco a poco desde la UE, lo que no se es si el proyecto seguira prosperando o caera ante socios que no pasan por el aro como demuestra el brexit.
Con el paso del tiempo la homogenización llegará por orden de la UE y el cachondeo terminará. No más estructuras del estado duplicadas ni cuerpos de funcionarios sobredimensionados.
Mientras tanto a ver quien es el que se atreve a tocar lo que tenemos.
#6 A la UE le importa un bledo homogeneizar los estados por dentro, le interesa absorber sus competencias convirtiéndose en un ente confederado.
Coincido bastante con los análisis que se dan en #1 y sobre todo que no se trata de negociar y convencer a los radicales, sino que el ciudadano moderado vuelva a separarse del independentismo.
#7 Con el tiempo lo veremos.
Está claro que solo los moderados son "recuperables". La pregunta es, cuantos moderados quedan?