Gracias.
Para nada me hace perder la objetividad pero si me muestra que las consecuencias existen.
Fue a finales de 2020, de hecho el 30 de Diciembre (se empezó a vacunar el 27 de Diciembre) con esto quiero decir que no fue al principio.
Estuvo en coma inducido y con respirador y supero esa parte. Volvió a estar consciente y sin el respirador famoso. Podía recibir visitas, obviamente detrás de un cristal y las recibió. Era consciente de lo que había pasado pero simplemente falleció "de agotamiento", rondaba los 70 y eso por supuesto lo complica todo.
Nadie puede saber que habría pasado con la vacuna por supuesto pero a priori según los datos habría tenido muchas más posibilidades.
Y es a donde voy. Los datos han dicho siempre que los beneficios superan los riesgos. En vacunación a personas mayores, no mayores e incluso niños (aunque en este caso también se ha dicho que no es un disparate no vacunarlos). Y de esto si me he informado cuando tocaba vacunarse y puesto aquí los datos muchas veces.
Si los beneficios superan los riesgos no hay mucho donde rascar y además se puede ver en el día a día, hemos vuelto a algo parecido a la normalidad, la vida sigue.
En cuanto al tema del "exceso de muertes" no sabemos porque ocurren. Hay explicaciones que parecen razonables como que se han dejado de lado muchos temas de salud por la pandemia y eso explicaría parte de ese incremento.
Obviamente yo tampoco lo se, eso hay que investigarlo e imagino que algún momento se hará o eso espero.
En cuanto a los escépticos el asunto es que el tiempo pasa y las "profecias" no se cumplen. Los datos que veo no son concluyentes y las noticias que soléis poner parecen cosas mal entendidas en el mejor de los casos.
Y eso teniendo en cuenta la gente que puede intentar argumentar, es decir sin entrar en la maraña de chalados terraplanistas y un largo etc de despropósitos.
Que digo yo que los escépticos tendrán que plantarse en algún momento, ¿no?