Ya, si el fondo de desprestigiar la falsedad de la gente, en navidad o en cualquier otra época, es precisamente lo único en lo que estoy de acuerdo con vosotros, pero hay que tener cuidado en no mezclar eso con el resto de cosas. Yo aprovecho bastante la navidad porque mis amigos, actualmente, o estan trabajando/estudiando fuera o soy yo el que no esta durante todo el año, y hay que aprovechar .
Mi familia nunca ha sido muy de juntarse en este tipo de fiestas, como/ceno en casa en Nochevieja y en reyes porque se que a mi madre le hace ilusión,Mi padre es como vosotros en el sentido de que para él no significa nada especial, pero para mi madre sí, asi que hago un esfuerzo, pero suelen ser reuniones de poca gente, si acaso algunos amigos de mis padres, mis abuelos o mi tio por parte de madre (Y ya xD). Y eso no quiere decir que no este con ellos durante el resto del año , aunque ya no vivo con mis padres, pero para que me voy a poner a convencer a mi madre "racionalmente" de que si vengo el 3 de agosto en vez de el 31 de diciembre le tendría que hacer la misma ilusión......
Y como diferencias desde fuera a la gente que hace las mismas cosas pero no actua en el "¡porque si!", sino porque simplemente lo disfruta?, porque le apetece?. Soy perfectamente consciente de que existen los borregos... pero como he dicho en #236, como diferencias a los borregos de los que les gusta verstirse de oveja y balar?