pues aquí pongo esta reel de este fantástico estudio de vfx madrileño, quizá no tenemos los medios de los paises mas punteros en vfx; pero estos desprenden calidad, que lo disfruteis
El VFX en españa tiene otro nombre BLR xD
Noh huele un poco cuando se salen de un full 3d graciosillo para implementarlo con cosas reales, aun así hacen buenos trabajos.
y antes que BLR no estaría el ranchito o frank burton?
He puesto noh porque me ha gustado su reel, blr son cojonudos; pero top top yo diría que estan imasblue, elranchito y frank burton
No sé me gustan por eso, por que su volumen de trabajo no es tan grande como las otras que nombras pero lo que hacen lo bordan con uno estilo y acabado sublimes, son muy elegantes, y las temáticas que tocan me encantan.
Son mas hollyboodienses , no creo que los veas metiendo fx a diestro y siniestro con marcas de 3 al 4º, que de hecho se las ofrecen, prefieren ser selectivos para fortalecer ese sello de indentidad algo peculiar.
Lo veo mas como un estudio que aboga por el arte del 3D y no como salvavidas para empresas publicitarias que necesitan que les metan 6 efectos a su anuncio cutrón de guión prefabricado.
Pero vamos tampoco lo pongo como Top si no que me gustan especialmente, son pequeños pocos y hacen bien las cosas, eso siempre le da un toque de calidad.
eso no lo discuto, los de blr desde luego tienen un reel muy muy currado, tanto artistica como tecnicamente
Lastima que sean de bcn con lo cual independentistas.
es broma obviamente, pero bueno.. ojalá vayan saliendo mas estudios de vfx en españa porque en comparación con londres da hasta miedo
porcierto blr de que vive? quiero decir, elranchito frankburton etc.. hacen publi, y obviamente es su fuente de beneficios sumado a alguna pelicula, pero blr los videos que hace para quienes son? Quien es el cliente que financia esos proyectos? porque desde luego no tienen pinta de ser precisamente baratos
Un saludo!
#5 Si, de la publicidad pero como te digo son muy selectivos y lo hacen a su manera, todos tienen ese sello personal marcas grandes Nike Audi Mercedes etc..
Te dejo unos ejemplillos ya que estamos, me molan todos.
#6 Qué se debe estudiar específicamente para luego dedicarse a este tipo de cosas? Quiero decir, estudias publicidad y luego haces un master para el tema de diseño y efectos visuales o qué existe en españa para dedicarse a esto?? Es la caña, despierta toda mi curiosidad!
#8 Yo invertiría los factores. Primero échale horas días meses años al 3D y luego ya si quieres haces algo de publicidad. Pero no la carrera que es un insulto a la inteligencia por su temario. Salen de allí 100% preparados para ser un becario competente. Enseñan de todo muy poco y bien de nada.
No sé, escuelas privadas sobre todo orientadas específicamente al 3D algo de diseño..retoque digital y lo de toda la vida...echarle horas por tu cuenta si es que te gusta y quieres ser alguien.
Esta gente hace trabajos para estudios de publicidad que ya tienen su propio gabinete, aprenderán nociones a la fuerza, pero quiero decir que no es su competencia, o si...se me escapaca si tal vez crean ellos los spots publicitarios dando el "pack completo" no lo sé.
Pues según a lo que te quieras dedicar, si es publi y quieres ser freelance tienes que ser generalista; puesto que te pueden pedir trabajos con after, en 3d de cualquier cosa etc.. si quieres videojuegos o cine te tienes que especializar
Campos que yo conozca y haya visto están: iluminación, modelado, texturizado, artista de rotoscopia, artista de estereoscopia, montador (ya he dejado de trabajar de ello), colorista y operador de motion graphics, aunque tambien tendras tecnicos especializados en dinamicas, en fluidos, etc etc etc....
Por donde empezar? yo en mi caso empecé estudiando realización de audiovisuales, un cfgs que puede parecer una tontería pero yo no tenía ni idea de como era nada, ahora bien, le echaba horas y horas y horas a investigar por mi cuenta, tipos de sensores, opticas, formatos de salida de video y de compresión, de foto y por no hablar de todo lo relacionado con software de montaje, avid, final cut 7, pro x, premiere, lightworks; aparte también teoría de la iluminación y el color, practicar bastante en rodajes etc...
Ahora bien, puedes pensar y de que sirve saber todo eso? En mi caso me sirve de mucho, yo modelo un escenario o cualquiera cosa y se de sobra con que focal voy a tirar el render, se de sobra como aplicar una distorsión y sé de sobra que relación de aspecto, formato de salida y tamaño de cuadro voy a darle al render, porque alfinal toda esa teoría y práctica que estudie se aplica de manera directa al 3d y en el caso de maxwell o mentalray, o cualquier motor de rende los menús son muy intuitivos y son practicamente iguales a los de cualquier software de montaje.
Pero vamos, yo tengo bastante claro por que camino quiero tirar y es todo lo relaccionado con estereoscopia y rotoscopia, por eso estoy estudiando 3d ahora.
Pero como te ha dicho jok3r, sobre todo son horas y horas y horas y horas; y cuando se dice: horas y horas y horas y horas esque en mi caso me puedo tirar tranquilamente un sabado desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la madrugada con cualquier programa investigandolo mirando tutoriales y practicando por mi cuenta, de hecho ahora me puse con un programa llamado vue (generación de entornos de 3d) y he estado de jueves a sabado completamente con el; solo salí el sabado por la noche xD
Esto es así, puedes tener talento y todas esas tonterías que se suelen decir, pero aquí si quieres ser bueno no te queda mas que echarle horas si de verdad te quieres dedicar a ello
pff.. qué pasada me parece absolutamente alucinante y está claro que para llegar a esos niveles son salvajadas de experiencia y trabajo lo que hay detrás...
#1 Hay algunas tomas del video que cantan un poco a la vista. Por lo general está bastante bien pero como ponen por ahí abajo los de BLR les dan unas cuantas vueltas.