Los nomadas digitales van a joder mas la vivienda

B

Alguno está deseando que no le digan las verdades para no sentirse clase obrera por poder ser explotado desde casa.

1 respuesta
WinnieSirPo

#151 va a ser tan facil como moverte de empresa o ponerte por tu cuenta como contractor/B2B o alguna de esas mierdas

1 respuesta
B

#152 eso mismo decían los escribas. Ya veremos

2 respuestas
richmonde

#153 Como quieres que te tomen en serio, cuando comparas un SysAdmin, un Client Dev, un CTO, un Product Manager, o un User Acquisition Manager, con un escriba.

Sé que puedes esforzarte más.

1 respuesta
JoDeR

#146 Tu estas en el terreno y lo sabras mejor yo, hablo unicamente de las noticias que nos llegan aqui y creo que habria que darle tiempo si son eficientes o no porque segun lei se puso en marcha en Enero de 2023.

B

#154 a ver estudiao bro y ahora no tendrías que andar montándote pelis serie z en un foro

1 respuesta
richmonde

#156 Pero que peliculas y "a ver estudiao". Posiblemente te pueda hundir en estudios y sueldo, vete con el cuento a otro.

No se ni porque entro al trapo y te presto atención. Mi tiempo vale más.

1 respuesta
Infape

como que no hay ya desde hace años y nisiquiera saben nada de español ni les interesa asi que practicamente te obligan a hablar ingles.

B

#157 jejeje ya no te contesto más que me tienes acosado por todo el foro, pero me alegro que te vaya bien y tengas muchos títulos. Ojalá te hubieran valido para ser crítico con la situación que tenemos en el sector y no para flipártelo pensando que eres irremplazable.

1 respuesta
D

Eso es algo que me toca bastante las narices. Bastantes trabajadores de mi empresa llevan años viviendo en Barcelona, y ni papa de castellano. No les pido catalán, pero no entablar una conversación en castellano simple después de 5+ años viviendo aquí es directamente que no te sale de los cojones.

Eso si, tu haz el esfuerzo de hablar en inglés para poder comunicarte.

6
Sphere

#159 ¿Y qué situación tenemos en el sector?

HamStar

#84 Si pero si te metes en vivienda social igual tienes que esperar 10 años a que te la den

1
Wei-Yu

Sólo alguien de fuera del sector IT te diría que lo del teletrabajo se va a acabar

Orgs desmantelando oficinas, EM y principals mudándose de provincia o estado... pero eh, que dicen en theguardian que MANGA quiere gente en sus oficinas centrales.

1
WinnieSirPo

#153 lol, ok, por mi acabamos la conversacion aqui, suerte con tus pajas mentales

vene-nemesis

Mientras el teletrabajo permita contratar por salarios más ajustados en otras localizaciones donde no haya una oficina para el empleador, seguirá existiendo.

Además con el coste de los carburantes y la energía el teletrabajo consigue el mismo efecto que aumentar los salarios, si el reclutador y el candidato no saben cómo utilizar esta información en su beneficio ya es otra cosa.

Y luego está el tema de ser más eficiente cuando trabajas desde casa, lo cual siempre abre la puerta a poder negociar jornadas más cortas en función de la productividad del empleado, cosa que si la estructura de management es buena y el reparto de tareas es apropiado convierte a tu empresa en un lugar atractivo donde trabajar sin tener que ofrecer salarios descomunales o inasumibles.

El teletrabajo tiene un montón de ventajas de cara al empleador, ya no solo para el empleado, eliminarlo es síntoma de ser un incompetente incapaz de usar todos los recursos a su disposición.

2 1 respuesta
s4suk3

#137 arriesga tu vida, deja el trabajo y hazte autónomo, entonces si algún día llegas a pagar esos impuestos, podrás opinar si el camino mereció la pena para luego quedarte solo con el 30% de tu trabajo, pero claro, desde la barra del bar es fácil opinar

2 respuestas
Karch

#166 te ha faltado la gasolina que son mas del 50% impuestos, la luz que el 69% son impuestos, sumando todo les roban el 189%

1
Leoshito

#166 Holi, autónomo por aquí.

Encantadísimo de pagar ese 70% (lol) con el nivelazo de vida que tengo ahora.

Y ojo, mi trabajo es 90% digital, si me diera la gana mañana mismo me abro una empresa en Wyoming y sólo tengo que pagar 60$ al año + 150$ por una oficina virtual y un agente dependiente. Y pagaría un total de 0$ de impuestos al ser foreign alien. Sólo pagaría el IRPF de lo que saque de la empresa y me ponga como "sueldo" aquí en España.

A lo mejor soy tonto, a lo mejor soy más patriota que muchos de los de banderita y pulsera que viven en el barrio Salamanca o esos grandes empresarios que generan empleo a espuertas.

El día que cierre la tienda en Amazon a lo mejor me lo planteo, oye.

2 respuestas
s4suk3

#168 claro que si, cuando te pille hacienda te dirá que devuelvas ese dinero que has eludido, que para algo tienes una SL en España, o acaso tienes personal en USA? dejando de lado el tema de que a final de año tienes que dejar la LLC a 0 si no quieres que te crujan igualmente, vamos, yo no me la jugaría, es mas seguro irse a Portugal/Andorra

1 respuesta
HamStar
#168Leoshito:

A lo mejor soy tonto, a lo mejor soy más patriota que muchos de los de banderita y pulsera que viven en el barrio Salamanca o esos grandes empresarios que generan empleo a espuertas.

Si, eres tonto

8
richmonde

#169 Si lo que ingresa, lo tributa en USA con el mínimo imponible para que conste como pago tributario, a España le dan por culo. Ya que el tributará para tener la SS, pero vive fuera del país más de la mitad y 1 día. Por lo que LEGALMENTE no esta ni evadiendo (tributa fuera), pero a su vez paga el mínimo posible para tributar en españa y no perder prestaciones sociales. Ya que donde reside (USA Wyoming) si está al corriente de pago.

Otra cosa es que os joda.

Si yo me voy a vivir a USA y gano 300k en USA, pero abro una SL en España en pérdidas pagando el tramo impositivo correspondiente a ingresos de 2k€, es como si trabajase en España, pero residiendo fuera de ella. Tendría derecho a todos los beneficios sociales (sanidad, educacion, servicios, etc...) como cualquier hijo de vecino.

2 respuestas
s4suk3

#171 yo hablaba de tener una llc y vivir en España

allmy

#136 Las empresas están quitando la grasa, y esperando a ver qué ocurre, que es por donde empieza siempre todo. Primero te quitas gente de administración y tal, y luego ya vas al resto. O te quitas a los caros primero como ha hecho más de una empresa financiera.

#147 Por muchas razones. Primero porque la productividad ha bajado sustancialmente. Segundo, porque la rotación entre los 100% remotos es sustancialmente mayor (y por tanto también los costes asociados a esto). Tercero porque se han generado muchos más silos, y la colaboración ha bajado. Cuarto porque por ejemplo a los juniors cuesta más llevarlos a un punto donde sean productivos si cada uno está en su casa.

El problema principal es la productividad. Al final hay mucha gente que está abusando y que lleva abusando tiempo, hay peña que trabaja la mitad, que hace el sprint en 3-4 días y suda de hacer nada los otros 2, gente que se ha cogido más de un trabajo en remoto y dedica la mitad del tiempo a cada uno, etc. gente que está jugando a videojuegos en horas de trabajo, etc. Seguro que aquí nadie es de esos y todo el mundo es mucho más productivo desde casa "porque tiene menos distracciones" (xD), pero la realidad, es que los tiempos por persona de hacer todo se han incrementado en general a nada que vayas un poco más allá del "yo cumplo con mis sprints". Las empresas que quieren de verdad mantener el trabajo remoto lo que están haciendo es espiándo bastante más a los trabajadores (cosa que se ha hecho desde siempre en las multinacionales), y se están encontrando todas estas cosas. Y al final cuando le sumas todo, te hace un caso en contra del teletrabajo. Pero vamos, todo esto no es nuevo en absoluto, se sabe desde el minuto 1, pero al final ha habido un año de COVID, y luego tenías las empresas con una rotación de la leche, todo el mundo contratando a lo loco, y a ver quien es el guapo que toma una decisión impopular.

Y yo mismo soy remoto. Pero los datos son los datos y los hechos son los hechos.

1 7 respuestas
B

#173 Vale pero puedes aportar datos y pruebas aparte de palabras?

Ojo, que lo que cantas a mí me encaja, pero hay pruebas fehacientes de que es así? Cómo calculas la productividad diaria en la oficina vs en casa? Que en la oficina la horita para comer y los chorrocientos cafés la gente no se los quita...

1 respuesta
Rivendel

#174 es muy dificil comparar productividades y mas de curros de oficina. Al final importa si se saca el mismo trabajo adelante con la misma calidad. La gente se toca mucho los huevos en casa pero es que a veces no hay carga de trabajo, pero como dices en la oficina tambien: charletas, cafes, paseos, reuniones absurdas, al final se queda todo parecido menos la coordinacion que es mucho peor en remoto. Trabajos de mucha concentracion mejor en casa, menos distracciones, el que quiera currar claro. Al final salen las cosas y de junior y senior para arriba prefiero remoto, de novato mejor oficina

1
FerPina

#165

Y luego está el tema de ser más eficiente cuando trabajas desde casa

Ojalá fuese así siempre. La realidad es que en multitud de casos (pero muchos) eso no es así.

Yo estoy a favor del teletrabajo, pero tiene sus pegas. Una la productividad, otra la falta de unidad o sensación y permanencia a un equipo.

Cuando es un teletebajo especialmente en IT donde llegas, haces tus cosas y desconectas no haces conexión con un equipo y eso a la larga hace que te sea más fácil cambiar de un trabajo a otro. Muchos son los casos donde cuando estás en una empresa y estás conetno con los compañeros es algo que valoras al cambiarte de trabajo (porque el ambiente laboral es muy importante).

Posiblemente lo más eficiente sea un modelo híbrido de ir 2 veces a la oficina a la semana y 3 teletebajo. De esa forma consigues una gran parte de las cosas positivas del teletrabajo y también las positivas del trabajo en oficina.

1 respuesta
richmonde

De nuevo, opino que depende mucho de cada caso. En mi caso, y con mi trabajo, trabajo mejor, mas eficientemente, y con mejores resultados que cuanto estaba en la oficina.

Por el simple motivo de las preguntas constante en el escritorio, el "tienes un segundo" rompiendome la concentracion, el "perdona, esto es urgente, me lo han pedido para ya"... y suma y sigue. Desde casa, eso se transforma en mensajes de Slack, Y con silenciar notificaciones cuando pones el estado concentracion y el tiempo, no llegan notificiaciones. Salvo algo que realmente sea urgenete, y directamente me llaman por Zoom.

Los resultados ahora (y desde el WFH) son mucho mucho mejores que en la oficina.


Cada empresa, y ciertos tipos de empresas viven mejor con el WFH. Y que ciertas grandes quieran quitarlo, no pavimentan ni sirven de north star. Simplemente a esas empresas no les renta, y son mediaticas. Pero nada más.

Fyn4r

hay peña que trabaja la mitad, que hace el sprint en 3-4 días y suda de hacer nada los otros 2, gente que se ha cogido más de un trabajo en remoto y dedica la mitad del tiempo a cada uno, etc. gente que está jugando a videojuegos en horas de trabajo, etc.

Menos lo de coger otro trabajo (que tampoco lo hago ahora xd) todo esto mismo lo hacía cuando tenía que ir a la oficina. Solo que el resto del tiempo me moría del asco, ahora puedo hacer cosas xD

5
desu
#173allmy:

Pero los datos son los datos y los hechos son los hechos.

el problema no es la productividad.

el problema es que como empresa has recibido X dinero en deuda durante el covid, has prometido un crecimiento Y y ahora no te dan los numeros.

lo de culpar al trabajador es de manager incompetente que no asume responsabilidades.

has pedido un adelanto de 50k porque durante el covid tu servicio crecia mucho y ahora que se ha vuelto a la normalidad resulta que no puedes devolver el adelanto... pues toca echar a gente.

Sphere

#176 los compañeros siempre son esenciales porque si tienes un mal equipo tardas 0 en querer cambiar de empresa, pero una vez tenemos eso cubierto los factores más importantes son:

  • cuanto dinero ganas en el trabajo
  • cuanto puedes crecer y progresar en la empresa

Y no nos engañemos: muchas empresas ponen en práctica el “somos una familia” para que curres de más (porque tu compañero está currando horas no remuneradas, pobrecito, ¿vas a ser mal compañero y dejarlo tirado?), y estes atado emocionalmente a la empresa aunque está no te de subidas salariales y te mantenga estancado en el mismo puesto.

Teletrabajar se vuelve más eficiente cuando sabes que si haces tus objetivos rápido y bien tienes tiempo para relajarte en el sofá, ordenar la casa, hacer unas compras rápidas en la carnicería o dar una vuelta para despejarte, todo mientras tienes el chat en el móvil y sigues localizable. En la oficina no hay ningún incentivo para terminar todo rápido, ya que como mucho puedes irte a la máquina de café y como estés mucho tiempo ahí los jefes empezarán a mosquearse. Además, si te ven ocioso la recompensa es… más trabajo.

¿Que se hacia por aquel entonces en la oficina? Alargar la faena y hacerte el ocupado, todo un arte. Más de uno no caéis en que esto no ha cambiado absolutamente nada, salvo por una notable diferencia: hacer como que trabajas y sentirte vigilado quema bastante, mientras que si no tienes la necesidad y sacas tu trabajo adelante como siempre estás mucho más fresco mentalmente para solucionar problemas complejos más rápidamente.

Así que si, en mi caso la productividad se ha disparado a la par que soy más dueño de mi tiempo. No tengo que echar horas conduciendo, horas aguantando el palique del jefe aburrido que viene a dar la brasa y horas muertas cafeteando con los compañeros o haciéndome el súper concentrado en el PC cada vez que se paseaban los jefes en la oficina abierta.

“¿Y por qué no pedias más faena una vez terminabas lo tuyo, Sphere?” Pues porque si trabajas mucho la recompensa es más trabajo y un aumento de las expectativas que suele acabar mal el día que no puedas con tanta carga porque tus circunstancias cambien. Lo he vivido y lo he visto posteriormente en otros compañeros. El día que cambien las normas del juego y los managers sean capaces de estructurar bien los objetivos de modo que si logras más tengas recompensa directa por ello y si no llegas no pase nada quizá cambie todo a mejor.

4 2 respuestas