#55 La historia es que si quieres sobrevivir en esta sociedad sí o sí vas a consumir maltrato humano. Si quieres tener un curro vas a tener que subirte a un bus fabricado por los chinos para poder ir a currar. Si te marginas y te dedicas a plantar tomates vas a tener que pagar impuestos y, para pagar esos impuestos, vas a tener que tener una cuenta de banco en un banco que probablemente invierta en sufrimiento humano, y tendrás que vender tu mercancía lo que probablemente implique algún tipo de transporte fabricado en explotación y que consume combustible obtenido a través de explotación. Es un ejemplo un poco "tonto", pero da a entender que simplemente, tal cual está montado el sistema, tú no puedes irte a vivir al monte y olvidarte de todo porque te van a encontrar y te van a "pedir" que participes.
Y aún así la gente protesta para cambiar eso y reducir hasta conseguir acabar contra la esclavitud y la opresión que nos acarrea este sistema capitalista. Y normalmente los veganos están en esas protestas y normalmente la policía también está en esas protestas pero con un "mood" muy diferente ¿Y quiénes no suelen estar en esas protestas? Los que aquí están defendiendo quitar vidas irreflexivamente. En cuanto al sufrimiento animal es tan fácil acabar con él como decir NO cuando alguien te ofrece su consumo. Hay mil sustitutivos, sin embargo y por desgracia en muchos elementos necesarios para nuestra vida la explotación humana es ineludible.
- Claro que jamás van a decir :" adoro la explotación infantil". A lo mismo que no creo que ningún carnívoro diga: "adoro ver morir a una vaca"
Yo lo veo de otra manera. No verás a nadie diciendo "la explotación infantil no me gusta pero creo que debe seguir ocurriendo porque me gustan mucho las camisetas que hacen". Sin embargo si escucharás a gente decir "a mí me da pena que se mate a un animal pero quiero que siga ocurriendo porque me gusta mucho la carne". Y recalco el "me gusta" y no el "necesito"