"Norm" - Qué se siente al ser vegano

Eyvindur
#26Jugiroo:

¿me vas a comparar esto con una planta?

Si comes muchas plantas esos animales tendrán menos de comer y morirán agónicamente de hambre, por no hablar de que también habrá menos fotosíntesis en el mundo con el consiguiente aumento del CO2. Prácticamente ser vegano destruye el planeta.

1 respuesta
xoxoa

La cosa es que hay gente que se piensa que los consumidores de productos cárnicos están a favor del maltrato animal, gran gilipollez.
Luego están los que piensan que matar a un animal por alimentarse está mal y se alimentan a base de hojas, felisidades mi arma.

Luego una parte del sector que comemos carne deseamos que el animal sufra lo menos posible y si puede ser que sea una muerte instantánea. No compramos carne en establecimientos como Mercadona y compañía que aparte los hinchan de agua o a saber que mierda. Etc...

Ni me he molestado en mirar el vídeo.

A

#26 A mi me encanta la carne, y apoyo la industria cárnica al 100%. esos vídeos me parecen perfectos, una muerte relativamente rápida y limpia, sin demasiada agonía. sobretodo mucho más rápida que la que tendrán la mayoría de los humanos y animales.

1
Thouy

#2 Insistir más no, por favor

1 comentario moderado
Eyvindur

#35 Otro comedor de LechuJa irrespetuoso.

Jugiroo

#29 Sí que lo conozco, por eso el aceite de coco no es tan común en la dieta vegana como dices. El problema es que lo sigue llevando millones de productos como maquillaje, chocolate, etc y por tanto van a seguir destruyendo el planeta por su consumo, pero no es culpa de los veganos en absoluto. Aún así gracias por presentarme un problema real e intentar cambiar el mundo hacia mejor.

Lo del odio no es hacia los carnívoros. Me parece perfecto que te comas a un animal que ha muerto de viejo o de algun problema de salud. O alguno que haya puesto tu vida en peligro y lo hayas tenido que matar. O incluso si estas en una situación rocambolesca en la que sólo puedas sobrevivir comiendote a un animal... lo que no es normal es estar orgulloso de la industria de mierda que hay y ni si quiera intentar cambiarla un poquito para mejor. Ya no lo digo por los animales, eh, sino por la salud nuestra incluso. Os estais comiendo y bebiendo animales enfermos. Se crian animales que no salen de jaulas, animales modificados geneticamente para que produzcan más carne. Es asqueroso pensar que se prefiere esclavizar o quitar la vida a un animal simplemente para que una puta empresa gane 5 mil millones de euros en vez de 3. Esto es lo que da asco. La poca información que hay y lo orgullosos que estamos de saber poco.

En fin. No queria escribir porque es tontería, pero no me aguanto. Por suerte el mundo está cambiando, y no para ese bando <3 El que quiera seguir conversando que me escriba por privado.

Leoshito

#17 A más de uno me gustaría verle con su iphone mirando en los ojos al chinito que le monta la pieza.

A más de uno me gustaría verle presumiendo de ropa mirando en los ojos al niño tailandés que se la cose.

A más de uno...

4 6 respuestas
guillauME

#38 Es la doble vara de medir que tienen muchos hipócritas. O se está en contra de todo o de nada pero como tendrían que retirarse al monte a comer del huerto pues no lo hacen.

El vídeo lo he quitado en cuanto he visto que empezaban a comparar el violar a mujeres con comer carne. Nauseabundo es poco.

1 2 respuestas
manurivas

#28 Aqui es donde los cuatro pesados coñazo haceis gracietas, chistes y ofensas sobre veganos, criticando precisamente a peña similar a vosotros.Que pesadez, dais mas por culo que los veganos.

#39 claro, es doble moral decidir hacer 1 de 2(falacia que os sacais de la manga por cierto), y es mejor hacer ambas y sudar de todo xD No se si os creeis las chorradas que soltais o que.
"O se esta en contra de todo o nada" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 2 respuestas
B

#38 Totalmente de acuerdo. Tampoco entiendo cómo hay gente que está en contra de linchar a gays en la plaza del pueblo mientras compran camisetas cosidas en Bangkok

1
guillauME

#40 ¿Qué les impide además de no comer carne el no consumir productos que han sido hechos por tercermundistas en condiciones deplorables? ¿Sólo les interesa el sufrimiento animal? ¿No les importa consumir productos o ingerir comida perjudicial para el medio ambiente?

Es incoherente no negarse a participar de todo eso te guste o no.

1 respuesta
Ghaul

A mas de uno le da un telele si ven como le cortan el pescuezo a las gallinas en las aldeas cuando quieren pollo para comer. O si ven como se pescan los pulpos/congrios, o como se cocina el marisco vivo mientras se retuerce en agua hirviendo.

Algunos humanizáis demasiado los animales. Si queréis comer solo hierba nadie os lo va a impedir, pero basta ya de esa superioridad moral absurda. Como un dia demuestren que las plantas sienten y sufren, os morís de inanición.

5 1 respuesta
Leoshito

#40 No a ver, yo no tengo nada en contra de los veganos.

Lo que pasa es que venir a soltar gilipolleces sentimentaloides como "deberias mirar a los ojos de lo que te comes" es del mismo nivel absurdo de "deberias tener una charla con el niño tailandés que te cose la ropa".

1 2 respuestas
manurivas

#42 Y por que presupones que es asi? Ya digo, eso te lo sacas de la manga, no tiene que ver ser o no vegano con apoyar o no otras cosas.Pero bueno, si ese discurso te hace sentir mejor contigo mismo por hacer ambas cosas pues tu veras.
Por que no te paras a pensar lo que haces tu en vez de inventarte cosas sobre lo que hacen los demas para criticar que hagan algo?

#44 De acuerdo entonces, pero eso, que no estan relacionados.

1
Fyn4r

A ver, que parece que algunos no lo entendeis. No se trata de no comer carne ni nadie pasa a ser un asesino por criar y matar un cerdo para comérselo.
No pdemos vivir ajenos al mundo que nos rodea pero por favor un poco de responsabilidad.

1
manurivas

Ah y friendly reminder de conceptos:
Vegano: No utiliza productos de origen animal o que tengan detras x explotacion animal, no es solo algo alimenticio.
Vegetariano: Sigue una dieta sin productos de origen animal, esta dieta la siguen los veganos, por tanto todo vegano es vegetariano, pero no todo vegetariano es vegano.
Ovolactovegetariano: Consume ademas huevos y lacteos.

2 respuestas
B

#44 Sí, muchos problemas se solucionarían si cada persona que compra en H&M, Zara, etc. se diesen un paseo por las fábricas y hablasen con la peña que cose su ropa.
Y sí, si vas a quitar una vida qué menos que mirar a los ojos al ser vivo al que vayas a matar. Dijo el Ché a su verdugo: "Póngase sereno y apunte bien, va a matar a un hombre." Vale ya de banalizar con quitar la vida de un ser vivo, y si lo vas a hacer hazlo con conciencia y sabiendo que esa vida no te pertenece, la tomas tú por unos motivos concretos, no que sea la inercia de un tarado consumista irreflexivo que es capaz de justificar de 1000 maneras el robar una vida.

#28 ¿Dónde si no vamos a juzgar la barbarie de nuestra sociedad? ¿En el subforo de anime?

Sust0

#1 Comparar algo tan normalizado con violaciones no sienta bien, por muy incorrecto que parezca. Yo, hablando de veganismo, muchas veces he puesto de ejemplo cómo la pedofilia estaba aceptada en la antigua Grecia como ejemplo de que algo puede ser innecesario y estar mal pero estar normalizado.

Este hubiera sido más acertado:
[media] https://www.youtube.com/watch?v=uGwBe3N2E_Y[/media]

elfito

#39 Joder, tampoco pongámonos flanders con las comparaciones.

No están poniendo a la misma altura una violación con no comer carne, no de manera intrínseca. En el vídeo se simula un mundo donde un acto de violencia es legal y ASUMIDO como normal. Ahí es donde recae la comparación. De lo que se quejan los veganos es que es un acto de violencia (alimentaria) y cuestionan que por ser legal y asumido por la sociedad no significa que esté bien.

No soy vegano, ni lo seré. Pero joder, quedarse con que han comparado intrínsecamente una violación con comer carne debería ser delito xD

BTW para mí el vídeo tiene una segunda connotación. También tiene un componente de autocrítica hacia los veganos. Al final del vídeo le llaman hipócrita porque está comiendo pollo y no aplicar todos sus argumentos (para mí válidos) a los animales. Y eso se ve actualmente con los comentarios de ejemplo de #38 De lo cual se puede sacar otro thread xD

1
Pirla

si el vídeo va de violaciones (aka prostitución) porque coño el tópic va de vegano si/no? XD

1 respuesta
B

Dieta vikinga: Comer carne y violar.

Jaque mate, veganos.

elfito

#51 El vídeo va de violaciones pero con un sentido distinto. xD

spoiler
2 respuestas
B
#53elfito:

Pero sigo haciendo hincapié en que el "hipócrita" del final (justo referido a comer carne xD) nos dice que hasta los veganos siguiendo esas normas, incurren en hipocresía al no seguir esos mismos argumentos en otros ámbitos

Haría un pequeño inciso. En los casos que ha planteado #38 creo que todos estamos de acuerdo en que es una barbaridad explotar a seres humanos aunque sigamos consumiendo los frutos de esta explotación. Vamos yo no he visto a nadie decir que le parezca bien la explotación humana (Bueno, a la alt-right sí que le parece bien si se hace en nombre de la oferta-demanda). Mientras que en el caso de robar una vida no está mal visto ni se quiere evitar. Se escudan en reducir el sufrimiento de la víctima (pocos), pero nunca en respetar la vida misma. Pocos carnívoros he visto decir que comen carne pero que les parece una barbaridad matar para conseguirla.

1 respuesta
elfito

#54 A ese pequeño inciso añado con lo que me refiero al hipócrita final. Con los ejemplos de #38 se puede hacer el mismo análisis que hace Norm en el corto. Si un vegano asume como premisa que no está bien el sufrimiento ajeno (así como anulación de su libertad, y demás argumentos que hacen el vídeo) en pos de un beneficio. También debería oponerse en los ejemplos de #38. Debería decir: "da igual que tener un móvil fabricado en china con mano de obra infantil, cobrando un miseria y explotados, esté asumido y se considere lo normal en la sociedad! Eso no significa que esté bien" Pero por otra parte, los veganos consumen esa electrónica. Ahí estaría incurriendo en un hipocresía porque los argumentos son aplicables también a ese ámbito.

Claro que jamás van a decir :" adoro la explotación infantil". A lo mismo que no creo que ningún carnívoro diga: "adoro ver morir a una vaca"

1 respuesta
LinCeX

Contrariamente a lo que se pensaba, las dietas vegetarianas tienden a contribuir al cambio climático. El seguir las recomendaciones de entes como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de aumentar el consumo de frutas, vegetales, lácteos y comida marina es más dañino para el medio ambiente debido a la emisión de gases de invernadero producidas por caloría. Por ejemplo, comer una lechuga es tres veces peor que comer tocineta en cuanto a emisiones de gases de invernadero producidas, contando las emisiones producidas durante todo el proceso de cultivo y comercialización de la legumbre contra el producido en la cría y comercialización del animal, cada uno dividido por el número de calorías ingeridas al consumirlos. Se estima que consumir la dieta saludable recomendada utiliza 38% más de energía, 10% más de agua y 6% más de emisiones de gases de invernadero.

http://www.cmu.edu/news/stories/archives/2015/december/diet-and-environment.html

GG

1 respuesta
B

#53 Dudo que exista ningún ser humano que se alimente única y exclusivamente de carne. De ser así sus problemas de salud deben ser horribles...

El truco de los veganos es llamar a los demás "carnistas" o "carnívoros ". Así parece que no somos omnívoros.

manurivas

#56 y el de cultivo que luego come ese animal?

2
B

#55 La historia es que si quieres sobrevivir en esta sociedad sí o sí vas a consumir maltrato humano. Si quieres tener un curro vas a tener que subirte a un bus fabricado por los chinos para poder ir a currar. Si te marginas y te dedicas a plantar tomates vas a tener que pagar impuestos y, para pagar esos impuestos, vas a tener que tener una cuenta de banco en un banco que probablemente invierta en sufrimiento humano, y tendrás que vender tu mercancía lo que probablemente implique algún tipo de transporte fabricado en explotación y que consume combustible obtenido a través de explotación. Es un ejemplo un poco "tonto", pero da a entender que simplemente, tal cual está montado el sistema, tú no puedes irte a vivir al monte y olvidarte de todo porque te van a encontrar y te van a "pedir" que participes.

Y aún así la gente protesta para cambiar eso y reducir hasta conseguir acabar contra la esclavitud y la opresión que nos acarrea este sistema capitalista. Y normalmente los veganos están en esas protestas y normalmente la policía también está en esas protestas pero con un "mood" muy diferente ¿Y quiénes no suelen estar en esas protestas? Los que aquí están defendiendo quitar vidas irreflexivamente. En cuanto al sufrimiento animal es tan fácil acabar con él como decir NO cuando alguien te ofrece su consumo. Hay mil sustitutivos, sin embargo y por desgracia en muchos elementos necesarios para nuestra vida la explotación humana es ineludible.

- Claro que jamás van a decir :" adoro la explotación infantil". A lo mismo que no creo que ningún carnívoro diga: "adoro ver morir a una vaca"

Yo lo veo de otra manera. No verás a nadie diciendo "la explotación infantil no me gusta pero creo que debe seguir ocurriendo porque me gustan mucho las camisetas que hacen". Sin embargo si escucharás a gente decir "a mí me da pena que se mate a un animal pero quiero que siga ocurriendo porque me gusta mucho la carne". Y recalco el "me gusta" y no el "necesito"

1 respuesta
manurivas

Al final la cosa es buscar excusas y lios para no hacer nada.
Que estas en contra de la explotacion infantil? Pues no colabores con ello.
Que estas en contra de la explotacion animal? Pues no colabores con ello.

Pero aqui abunda la peña que critica a gente que hace lo segundo porque(supuestamente e inventandoselo para argumentar en base a esa falacia) no hace lo primero, mientras tantos ellos no hacen ninguna de las dos cosas, y se permiten el lujo de llamar hipocrita a la peña xD

1

Usuarios habituales