North korea is best korea. Que alguien me lo explique

Glumyglu

#539 -Yo ahora estoy hablando del ocio.

-También hay países capitalistas donde el comunismo está prohibido, no es cosa solo de Norcorea, de todas formas no digo que esto me parezca bien.

  • Kim Jong-un de momento ha sido re-elegido dos veces, tampoco me parece tanto, sin embargo sus funciones son las de representar el ejército en la Asamblea, oficialmente no es hereditario pero si lo fuera no sería tan descabellado, ahora no me viene a la mente un país donde el jefe de los ejércitos sea elegido democráticamente.

#540 Porque según tú se divierten según las órdenes del tirano Kim, cosa que dudo bastante si tienen libertad de culto y hay iglesias de diversas religiones...

Vacío...

http://lh3.ggpht.com/JwliX5_fN08/THPcnzCwieI/AAAAAAAAAIE/wo-R_2ZyIeo/s640/IMG_0934.JPG
http://lh3.ggpht.com/
JwliX5_fN08/THb6Xt_StVI/AAAAAAAAAOY/SKlmFKYi6vo/s800/Parque%20de%20la%20Juventud%20Kaeson%20%282%29.JPG
http://lh3.ggpht.com/JwliX5_fN08/THb6YVUfezI/AAAAAAAAAOk/fdy4aqvgeW4/s640/Parque%20de%20la%20Juventud%20Kaeson%20%287%29.JPG
http://lh6.ggpht.com/
JwliX5_fN08/THb6YPL79yI/AAAAAAAAAOg/mrfD7NqLgBA/s640/Parque%20de%20la%20Juventud%20Kaeson%20%286%29.JPG
http://lh6.ggpht.com/JwliX5_fN08/TIOwVpdUt0I/AAAAAAAAAZ0/8KKvGcJehfQ/s640/IMG_0890.JPG
http://lh5.ggpht.com/
JwliX5_fN08/TIOwWNK5psI/AAAAAAAAAZ8/HO4tm22FiHw/s640/Playa%20%282%29.JPG
https://www.youtube.com/watch?v=bl7y9atthfE

Las fotos te confirmo que son de un día random, el vídeo ni idea, pero parece que también.

4 respuestas
cepsen

#541 Pues el otro día ví en la TV Coreana ( http://121.167.43.161:50000/chosun ), en un vídeo de esos de propaganda, y se veían todas las playas valladas con muros

1 respuesta
Glumyglu

#542 Foto o fake... Es broma. Pues ni idea, aunque en invierno con las temperaturas que llegan a tener, dudo que alguien se bañe xD Lo mismo es para hacer obras o las cierran en invierno, pero en muchas fotos que he visto no se veía precisamente escasez de gente.

Soy_ZdRaVo

#541 Pero qué me estás contando? Te parece normal que su abuelo fuera Lider, su padre fuera Lider y él sea Lider? en un regimen "comunista"? Y eso de que solo dirige al ejercito...

Y eso de que hay "elecciones" ya lo hablamos el otro día, las mismas que había con Franco. Cuando vives en unas sociedad donde está prohibida la disidencia, hacer elecciones no sirve de nada.

1 respuesta
B

¿Ah pero que algunos piensan que el dictador de NK, repito, dictador, ha sido elegido por la gente?

xDDDDD

3
allmy

#541 -También hay países capitalistas donde el comunismo está prohibido, no es cosa solo de Norcorea, de todas formas no digo que esto me parezca bien.

Por ejemplo?

- Kim Jong-un de momento ha sido re-elegido dos veces, tampoco me parece tanto, sin embargo sus funciones son las de representar el ejército en la Asamblea, oficialmente no es hereditario pero si lo fuera no sería tan descabellado, ahora no me viene a la mente un país donde el jefe de los ejércitos sea elegido democráticamente.

Franco también era elegido, y en China también. Hasta los emiratos árabes unidos son más democráticos que NK.

El nivel de perversión que algunos hacéis sobre la palabra democracia se sale de cualquier lógica.

2 respuestas
L

A mi lo que tampoco me parece normal es que estados unidos sea el justiciero del mundo, del país que no sigue sus reglas, y del que no importa que lo tenga a 100km o 10.000. Ya que se han puesto enlaces de Amnistía Internacional, ahí mismo y en otras organizaciones similares se pueden encontrar las denuncias de crímenes de guerra que cometieron. Eso sí, su territorio sigue impoluto de conflictos.

Para mi la discusión de si se vive mejor en un sitio o en otro carece de mucho sentido. Para mí lo relevante es que han conseguido que todo el mundo odie a un país (otro más), y que conseguirán destruirlo mientras la gente aplaude de emoción porque se ha eliminado al enemigo.

Ellos no tienen nada que perder, mientras tengan a la opinión pública que les apoye. Su territorio no se verá en absoluto afectado. El territorio que se verá afectado será el de Corea del Sur y probablemente Japón, países en los que Estados Unidos tiene mucha presencia militar. Esto es muy importante, ya que para que la opinión pública siga apoyando una guerra, no conviene que se vean misiles cerca de casa.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_United_States_Army_installations_in_South_Korea

Eso sí, tienen mucho que ganar. No solo destruirán al país y matarán cientos de miles, si no que desestabilizarán toda la zona, como ya ha ocurrido con los países árabes, conflicto que ahora pagan todos los países de su alrededor y quizá también España en algún momento. Será su propia industria la que se establezca en el país y la misma que lo reconstruirá, tal y como se hace actualmente en Irak. Aumentará aun más su presencia en Asia y la presión en la zona para proteger sus intereses.

Y así fue como los malos se fueron y los buenos ganaron. Y la rueda sigue rodando, una y otra vez.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_United_States_military_bases

gpBoyz

#546 Corea del Sur, Ucrania

1 1 respuesta
allmy

#548 Ucrania como ejemplo de capitalismo es un poco... tal, no te parece? De corea del sur no digo nada, porque desconozco.

1 respuesta
gpBoyz

#549 No si ya sabemos que capitalismo es solo cuando interesa. Ahora Ucrania que ha estado gobernada por conservadores de derechas no es capitalista.

Que desconoces y no dices nada? eso es nuevo, normalmente sueles opinar de todo y quedar como el culo.

5
Glumyglu

#544 #546
-Después de la muerte de Kim il-Sung el puesto del Secretario del Partido quedó vacante durante tres años, para ser una monarquía no es bastante rápida...
-Otro de los cargos de Kim Jong-il era el de Presidente de la Comisión nacional de defensa, cargo creado en su mandato, no fue heredado.
-El único que podría decirse que ha sido heredado en la práctica sería el de jefe de los ejércitos.

Sobre países capitalistas con el comunismo prohibido: Surcorea (de hecho es ilegal leer a Marx), Estonia, Letonia, Polonia, en Turquía hay varios ilegalizados etc. Además de que en varios países se emprenden campañas de mala imagen contra esta ideología para evitar simpatizantes.

1 respuesta
B

#541 Yo te he dicho que en los muchos videos del pais, se deduce que desde el Gobierno deciden como debe ser un norcoreano y tienen controlado todo lo que deben o no deben hacer.

Tu me has puesto fotos de gente en una playa y un parque de atracciones, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con lo que te he dicho. Me extraña horrores que tengan libertad de religion cuando no pueden ni elegir la musica que escuchan.

1 respuesta
Glumyglu

#552 Con eso me refería a lo de controlar la forma de divertirse.

¿Lo de la música hay fuente? Me gustaría verla. Y sí, tienen libertad de religión, de hecho creo que hay un vídeo de una misa xD

Lo de la música lo ignoraba, pero sí que hay música extranjera, pero ignoro si pasa un proceso de selección:

https://www.youtube.com/watch?v=AzE0IRu1zcA

1 respuesta
B

Joder qué mal rollo dan los videos de NK, el de los radiocassetes de los 80 con la ¿"musicoteca"? vacía te ayuda a hacerte una idea de lo Orwelliano que es todo, hace más de medio siglo la gente ya podía escuchar la música que quería en su casa, sin embargo en NK tienen musicotecas jajajaja.

gpBoyz

#554 Te has visto las fotos del turista chino en las tiendas de electronica con los portatiles y altavoces? digo igual te ayudan a desmitificar un poco.

B

#553 Pues eso, que porque salga gente en la playa no me estas diciendo que no se decida desde el Gobierno cuales son las formas de divertirse. Que ojo, lo mismo hay libertad en eso, no lo se. Yo me referia a terminos generales, y me parece obvio que la forma de comportarse de la gente esta totalmente coartada y coaccionada a unos niveles altisimos que no se ven en ningun otro lado.

Lo de la musica tiene la fuente de todo lo de Corea, es decir, algunos videos de personas o documentales de televisiones que hay por ahi. Si no lo ocultasen absolutamente todo no seria tan complicado intentar deducir las cosas.

1 respuesta
Glumyglu

#556 Hombre, es que si hay hasta libertad de culto me parecería raro que no hubiera libertad de divertirse habiendo además variados lugares de ocio con videojuegos de otros países (Tekken 7 me parece que era, también un conocido vio una Nes).

1 respuesta
B

#557 Es que como te digo me extraña mucho que haya libertad de culto, incluso me extraña que conozcan quiza las principales religiones viendo la cantidad de informacion que entra y sale del pais.

2 respuestas
Glumyglu

#558 ¿El me extraña va con tono sarcástico o en serio? xD Hombre, yo no tengo problema en pasar las fotos...

1 respuesta
gpBoyz

#558 Madre mia xDDDD es que con esa concepcion de que son robots no se os puede tomar en serio y me tengo que reir macho.

1 respuesta
B

#559 J0der si tienes fotos pues dpm, y si son realmente esclarecedores pues mejor. Esto no es una batalla a ver quien es mas listo, simplemente intento sacar mis conclusiones de lo que veo.

#560 No creo que sean robots y no se de donde sacas eso. Simplemente me parece una cultura sectarista donde la gente esta obligada a hacer ciertas cosas por miedo a tener represalias. El control absoluto de todos los factores para que nadie se salga de la linea que marca un supuesto aclamado lider que lo hace todo bien y que al que todo el pueblo apoya (no se lo creen ni ellos).

1 1 respuesta
Glumyglu

#561 Haberlo dicho xD Aunque ya las pasé hace tiempo







La biblia:

Vídeos del presidente de la asociación de cristianos:
https://www.flickr.com/photos/mytripsmypics/5104691552/

3 respuestas
B

#562 Pues parece cuadrar, e incluso en Wikipedia pone que hay libertad religiosa con lo cual casi que ni necesito nada mas xD

1 1 respuesta
rusillo_

#528 ¿Y tu ibas como todo el mundo?, ¿te sentiste obligado a hacer lo que hacian todos?, intentar comparar las modas con el adoctrinamiento sistematico es ridiculo no, lo siguiente xDD.

#523 ¿En Francia te ejecutan?, ¿en España?, ¿en Reino Unido?, ¿en Italia?, ¿en Alemania?, ¿en Suecia?.

Y tu, ¿que has leido de mano de norcoreanos?, ¿cuantas paginas webs norcoreanas puedes ver sobre cualquier cosa que no esten controladas por el gobierno de su pais?, ¿has visto alguna mediavida norcoreana?, ¿foros de corea del norte donde se raje contra su gobierno?, ¿foros sobre coches?, ¿videojuegos?, ¿cine?, ¿literatura?.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#551 No inventes que en Estonia, Letonia y Polonia por estar en la UE (conozco bastante bien la legislación de la UE) está prohibido prohibir ideologías como el comunismo, otra cosa es que los partidos que gobernaron tiránicamente durante sus dictaduras comunistas esten prohibidos...

Y sobre que no ha herededo... Podran llamar distinto el puesto pero la realidad es que dirige el país que dirigió su padre y que dirigió su abuelo, con títulos distintos? Pura dialéctica, en la práctica es comunismo hereditario, igualdad

1 1 respuesta
Glumyglu

#565 No he dicho que sea por estar en la UE.

En Hungría, Letonia y Lituania no el partido, sino el símbolo está prohibido. En Polonia por lo que veo se quitó la ley, fallo mío.

Y sino, Surcorea mismo, que está al lado.

Su padre creo que sí que concentró el poder en un solo cargo pero siendo el fundador del país y uno de los más temidos luchadores por los japoneses, no me extraña que ganase el hijo y el padre sacó a Corea de una grande crisis por lo que tampoco veo mal que se tome en cuenta al hijo. Park Chung-hee fue dictador de Surcorea y ahora mismo su hija está en el poder.

De todas formas está discusión ya le hemos tenido, y no, no me gusta tampoco su sistema electoral pero tampoco afirmaría tan a la ligera cuando han sido solo tres.

2 respuestas
Akiramaster

#562 #563 Eritrea es la NK de África y también tiene libertad de culto.

Soy_ZdRaVo

#566 Te lo decía yo, que si estás en la UE no puedes prohibir una ideología, podrás prohibir simbolos, partidos en si etc, pero la idea no. (quitando posiblemente el nazismo, y ni con esas creo que puedas prohibir mas que simbolos etc)

Corea del Sur es que no es una democracia, entonces que tengan prohibido el comunismo, tampoco tiene que sorprendernos.

1 respuesta
B

#562 Esas fotos están más preparadas que las de los libros de texto del colegio, por el amor de dios, pero si hay más occidentales que coreanos. Yo creo que no están hechas ni en NK.

Viendo la felicitacion de Año Nuevo uno se da cuenta la cantidad de dinero que deben invertir en propaganda.

1 respuesta
Glumyglu

#569 Solo hay una en la que veo más occidentales que orientales, en las otras se mantiene igual, de todas formas te he mostrado fotos y hasta un vídeo del presidente de una asociación.

También visitan el país varios representantes de delegaciones extranjeras (ej: William Graham, que hasta dio regalos), te pasaría fotos pero si lo único que vas a decirme "eso es propaganda" "eso no está hecho en NK" Pues que quieres que te diga, paso.

1 1 respuesta