North korea is best korea. Que alguien me lo explique

Soy_ZdRaVo

Normal que añoren el comunismo, de ser potencias a ser lo que son... Pero claro, no pueden pretender hacer el capitalismo a su manera y que encima les funcione (cambiar el partido por un grupo de ex comunistas o ex amigos de comunistas que se privatizan para ellos los recursos no es muy sensato)

B

Claro que hay gente que añora el regimen de la URSS, al igual que hay gente en España que añora el franquismo o gente en alemania que añora el nazismo. Pero vamos, que añorar al regimen dictatorial que mas personas ha matado de la historia sin contar guerras (aunque en guerras tambien es el que mas gente uso como carne de cañon) es de ser un completo insconciente. No hablo ya de añorar el comunismo en general en las muchas formas que pueda tener, sino a la Union Sovietica.

1 respuesta
gpBoyz

#602 Buena comparacion absurda. En España quien añora el franquismo? si lo de con Franco se vivia mejor lo dicen 4 y de cachondeo xDD al resto ni entro porque veo que has tragado propaganda a base bien. Me compadezco por ti.

2 respuestas
ErChuache

#603 No existe el dicho de "Esto con Franco no pasaba", no.

Además, ¿no estaba España llena de fahsistas que tienen una estampita de Franco en la mesita de noche?

B

#603 Y quien añora a la URSS? Pues 4 colgaos igualmente. Propaganda ni propaganda... Te creeras tu que el gobierno ruso no usa la propaganda ni tergiversa las cosas, que es solo cosa de occidente. Y vas de listo, que es lo peor.

1 1 respuesta
gpBoyz

#605 A ver, es una encuesta Gallup, son encuestas norteamericanas bastante prestigiosas. Por favor, si no sabes de que hablas callate antes de soltar burradas.

Con franco se vivia mejor no tiene sentido porque es mentira, el desarrollo de los servicios sociales fue brutal en democracia, ya que partiamos de una puta mierda. En la Urss fue al reves y sale reflejado en la encuesta en diversos temas. No es cosa de 4 colgados, son estractos grandes de poblacion que superan en ocasiones el 50%. Ese deterioro se refleja en todo tipo de datos no solo encuestas, http://pbs.twimg.com/media/BVqXxaXIAAArOk1.jpg:large En España dices si habia mejor educacion o sanidad con Franco que ahora y no afirma eso ni el tato como es normal.

Y paso de perder mas el tiempo contigo. En vuestro absurdo intento continuo de equidistar cosas que no tienen nada que ver quedais como el culo porque sois incapaces de cuestionaros la cantidad de trolas que os han metido sobre X temas. Luego viene la realidad y te da en la cara.

2 3 respuestas
B

#606 Quien instauró la seguridad social entre otros en España fue Franco no hay que olvidarlo

B

#606 En el caso de que esas encuestas sean certeras, a ti que mas te da? No eres capaz de tener una opinion propia o hacer caso al otro 50% de personas que piensan que no se vivia mejor? Eres consciente de que la situacion de rusia ahora mismo no es tampoco la idonea? Tu pregunta en España por las medidas de austeridad que nos estan imponiendo desde Alemania, veras como la mayoria te dice que es normal porque no hay dinero. Eso hace al liberalismo bueno? No, obviamente. Y no es lo mismo vivir en la URSS en sus ultimos años de vida que a mediados o al principio, donde no habia mas que represion, hambrunas y murieron varios millones de rusos.

angel222

#606 Con Franco ya había seguridad social y educación pública, los chupópteros de los 80 y 90, Polancos y demás rufianes no han inventado nada.

1 respuesta
gpBoyz

#609 No tienes ni puta idea de lo que hablas. Con Franco habia asistencia social, los servicios sociales universales y profesionales llegaron el democracia. Y sino coge un libro, lo mismo al otro iluminado.

1 1 respuesta
angel222

#610 servicio social profesional? Pero de qué vale tener mil carreras y mil profesiones si no hay trabajo, antes al menos podías poner un negocio o había una formación profesional de calidad.

1 respuesta
gpBoyz

#611 No sabes de lo que estoy hablando por lo que veo. Dejalo.

1 respuesta
granaino127
1 1 respuesta
B

#613 si te crees lo de ese vídeo tienes un grave problema...

se nota muchísimo en la manera de expresarse que esa tía ha estado viviendo en el mundo real toda la vida.

2 2 respuestas
ErChuache

#612 ¿Hemos de suponer que tú si has vivido en la época de Franco para afirmar todo lo que tú estás diciendo?

Tr1p4s

En España nadie añora el Franquismo por eso nadie quiere volver a :

-Que el estado controle toda la banca o directamente la nacionalice.
-Haya grandes ministerios de servicios básicos como la energía, telefonía, agua, trabajo, sanidad...
-Acabar con el bipartidismo
-Soberanía monetaria para devaluar la moneda
-Mercado y precios regulado para el "bien común"
-Donde las libertades individuales brillen por su ausencia en pos de una "colectiva" o "nacional"...

Yo es que no conozco nadie así la verdad.

Algunos está claro que querría vivir antes en la dictadura que ahora con mayor libertad.

NigthWolf

El otro dia estaba con un chino que enseño y me estuvo traduciendo una noticia de una especie de blog/twitter chino.

La notica, con fotos, decia que un militar norcoreano que estaba en la frontera con china, habia abandonado su puesto y habia matado a 3 chinos para robarles arroz porque decia que tenia mucha hambre y que la racion de arroz que le daban al dia era de 6 gramos.

Tambien me estuvo enseñando entradas de otro progama-red social de chinos que vivian cerca de la frontera y que decian que les daba mucha pena ver a los coreanos, que todos parecen zombis, delgados y con caras depresivas.

No se yo, pero si matas por comida, igual algo de hambre si pasas.

1 respuesta
dranreb

Acabo de ver que "En tierra hostil", el nuevo programa de A3media que será el sustituto (por así decirlo) de Encarcelados va a tener un programa dedicado a NK. En los anuncios salía Cao de Benós.

A ver con qué nos sorpenden y aclaran algo de todo lo que se está discutiendo aquí.

Glumyglu

#614 Para empezar dice algunas mentirijillas sin importancia.

S

#617 Claaaaarrroooooo como esa gente no tiene orden de disparar a quien abandone su puesto, al igual que los del otro lado de la frontera matar a todo el que la cruze. Y mas un soldado.

No seamos surrealista por dios.

gpBoyz

Lo de los videos virales es la poya xDDD que manera de hacer propaganda para idiotas de verdad. Igual que el viral que salio de Ucrania denunciando que vivian en dictadura y para vivir en libertad tienen ahora nazis en el poder https://twitter.com/Valtonyc/status/541222799235637248

1 respuesta
granaino127

#614 los que deben tener un grave problema sois tu y los que te dan manita.... ¿Vivís alguno en ese país para saber que pasa o no?....estoy hasta la polla de ver por un bando y otro los que sin tener ni zorra idea del país te dicen lo que es mentira y no...pero ya que ninguno aquí hemos vivido allí, lo lógico es usar la lógica y el sentido crítico sobre las cosas que si se conocen y que oficialmente ellos confirman.

En este tema ya hace páginas que dije lo que opino y no soy partidario ni de lo que dice una parte ni otra.... Pero hay cosas que si que sabemos que por lo menos dejan claro que tampoco es lo que ellos te cuentan NI DE LEJOS.

Si quieres viajar a ese país debes rellenar un formulario y que te den permiso para ir o no... Y cuando te lo den iras con un grupo de turistas en la fecha que os den con un número de días limitado (un tour).... En ese tour iras a las excursiones y lugares programados con "guías" aka censores.... A mi eso no me da ninguna confianza de que lo que voy a ver es la realidad del país, no se tu...

Ya dejé por ahí atras unos documentales de periodistas infiltrados como turistas en los que como poco ves cosas que te hacen mucho dudar de "lo que ellos te cuentan". El tour está tan manipulado que sin reparos en la biblioteca nacional te dicen que el gran líder escribio de su puño y letra 18.000 extensos libros, cosa que por pura matemática cualquiera por tonto que sea llega a la conclusión que es imposible y como esa se ven contradicciones a pares.... El grado de adoración al lider, patriotismo desmedido es imposible de ocultar por mucho que Alejandro Cao quiera decirnos que la moralidad asiática es distinta y para ellos no es adoración si no una forma de mostrar agradecimiento... Ñe.

1 respuesta
M

#621 Celebrando el ¿año nuevo? nacimiento de Bandera el 1-1-15

B

#622 ojo granaino yo no te digo que ese país no sea el terror, pero ese vídeo es más fake que el post del maletin de tigretin

2
NigthWolf

Podemos montar una kdd mediavidero dentro de un par de años para pedir un permiso para ir a NK de turismo, asi podriamos traer noticias frescas.

Lo mismo mas de uno pide la nacionalidad y todo, viendo el percal...

3 respuestas
rusillo_

#625 El problema es como visitar Japon en el mismo viaje, no me gustaria aparecer en Best Korea figurando que vengo de Japon, o a la inversa :s

1 respuesta
NigthWolf

#626 Puedes ir de China a NK y despues de China a Japon xD

1 1 respuesta
B

#625 Pues mira dos de mis grandes aficiones, viajar y ver teatro, en un 2x1, ¿acaso hay un plan mejor? Yo me apuntaría.

Soy_ZdRaVo

#627 La unica manera de entrar a NK es desde China, no?

2 respuestas
AurumCu

#629

O cavando un túnel muy largo desde Argentina.

Perdón no me pude resistir, ya sé dónde está la puerta.

1