Norwegian Airshuttle - Copenhagen takeoff B737-800

S

Bueno aquí os dejo un despegue de un 737-8 de Norwegian.

El co-piloto es Tyler Durden?

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1 comentario moderado
BruThaL

Joder visto desde atras se parece de cojones xD

S

Strangelove, sabes para que sirve o que indica, en los controles manuales de abajo, las dos ruedas esas que giran en ambos laterales?

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Strangelove

#4 Te debes referir a esas dos ruedas negras que en algunos aviones se mueven solas y que están en paralelo a las palancas de potencia (Throttle) en el panel central intermedio, ¿no? Si es eso, son lo que se conocen como rueda del trimado del estabilizador. Viene a ser como una especie de "sentido manual" de los pilotos con los mandos de profundidad, me explico:

Todos los aviones tienen alerones horizontales en la cola, que al moverlos permiten elevar o bajar el morro del avión en vuelo. Esto se hace con la palanca de vuelo (si es aeronave clásica) o con Side-stick (si es Airbus con Fly-By-Wire). Pues bien, en las aeronaves clásicas, es habitual contar con esas ruedas negras, las cuales se mueven en cabina cuando los alerones de cola suben o bajan, indicando con franjas verdes o rojas el rango de funcionamiento. Si estas ruedas se quedan quietas durante el vuelo, o bien no dejan de moverse y pasan por la zona roja, quiere decir que algo va mal.

Te dejo un par de enlaces que lo explican más detalladamente:

http://xcockpits.superforo.net/t204-uso-del-trim

http://www.pasionporvolar.com/wp-content/uploads/05-blog/pdf_simulador/Throttle_quadrant_737_ES.pdf

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RandomZ

Me he quedado embobado viendo el vídeo, lo mejor de todo es que no tenía ni idea de todo lo que hacían. Me encanta.

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Ux1o

Con el miedo que me dan los aviones y lo tranquilo que van los pilotos xD
Hacen despegar un avión como quien saca el coche del garaje.
(ya sé que es su trabajo, brau brau, pero me alucina)

Darkcurare

Ya no dejan visitar la cabina de un avion verdad? :cry:

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P

#8 No por cuestiones de seguridad , la gente se queda flipada cuando ve tanto botoncito

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Darkcurare

#9 Yo ese problema solo lo tengo con las tetas

Jok3r

#5 Siempre que veo esas "ruedas" parece algo muy rudimentario, como tener un pozo de agua polea y cuerda incluida en la estación espacial, con toda la tecnología que tenemos y maneras diferentes de expresar esas cosas de forma digital e igualmente eficiente no?¿

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Strangelove

#11 No conozco a fondo ese mecanismo de ruedas de trimado, pero tengo entendido que su razón de ser es que actúan tanto de avisador para el piloto como de mando físico para ajustar la posición de los alerones traseros manualmente, o bien detener el mecanismo en caso de fallo. Es un sistema que como dices es aparentemente rudimentario, pero que lo sigue usando Boeing después de 50 años. Airbus creo que lo ha sustituído por avisadores de luces y acústicos, pero no estoy seguro del todo.

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Demonlike

Me encantan este tipo de vídeos, aunque no me entere de nada de lo que hacen los pilotos.

Damnedlove

#12 Puedo preguntarte, si los aviones tienen algun tipo de maniobra que requiera toqueteo de botones a la vez de los dos pilotos? por temas de seguridad o asi.

En caso de desmayo de un piloto como se puede solucionar el problema en pleno vuelo?

2 respuestas
P

#14 No , cuando un piloto se desmaya , su compañero se hace control de la aeronave , lo que ves en el centro de los dos asientos de los pilotos en el panel central arriba de las pantallas es el piloto automático, como puedo observar el co-piloto de este vídeo se esta haciendo cargo de las radios y de los FLAPS ( es la palanca blanca al lado de la de potencia o throttlel) el compañero es el pilot flight ( el que vuela el avión , encargado del despegue y del aterrizaje en manual si se requiere)

Si ves el co-piloto coge una hoja plastificada y es lo que se denomina checklist o lista de procedimientos para comprobar si todo esta correcto y alguna vez mira el over head ( panel superior) si te fijas.

checklist del boeing 737 que coje el copilot

Trabajo en ryanair y tenemos el mismo avión que el del vídeo con algunas variaciones ...737-8as

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Strangelove

#14 Pues mira, cuando se va a despegar tanto el comandante como el copiloto deben empujar a la vez el mando de potencia (Throttle) . Si son cuatro motores, debe haber cuatro palancas y al menos dos o cuatro traseras adicionales (depende del número de motores) para reversa (freno aerodinámico de motor) cuando aterriza. Al aterrizaje creo que solo lo hace el comandante, pero al despegue tienen que poner sus manitas cariñosamente una encima de la otra en el Throttle.

Si uno de los dos se desmaya, está el otro para solucionar la situación. Aparte, los aviones se pasan casi todo el vuelo en modo automático, ya que de esta manera se economiza combustible. Realmente donde hacen falta los dos es al despegue, pero actualmente hay aviones comerciales que podrían aterrizar solos sin nadie en cabina (en teoría).

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