Nos vigilan U_U

Hate_Bcn

XD vaya novedad , si no eres politicamente correcto al hoyo

Sombrita

Madre mia, ya me han pillado u.u ''...

bLaKnI

#22

"P.D: La autentica libertad es la capacidad de ser felices dentro de los limites que nos han sido establecidos."

Tocate los cojones macho... lo que se tiene que leer.

Bueno, en cuanto al post: comienza el juego a campo abierto.

2
E

#22 Parece que te gusta que te digan lo que tienes que hacer. ¿No eres capaz de ser realmente libre y por ello tienes que buscar una especie de autoridad que decida por ti en muchos aspectos?

1
S

#33 ¿Nos liamos a tiros con los gobiernos? Por mi encantado, seguro que el mundo seria un lugar mucho mejor si la unica ley fuera el no perjudicar a los demas.

1
o4colorxl

No entendeis una ostia, para variar.

Vamos a ver.

El que crea aqui que es libre, medianamente libre o acaso que persigue su libertad es que aun vive en el mundo de la piruleta, no ha llegado a madurar su mentalidad del todo y cree que sigue teniendo un autentico control sobre su vida o su futuro.

Aqui TODOS, no se salva nadie, vivimos cumpliendo normas constantemente, normas de civismo, normas de conducta, laborales, sociales... todo el mundo acata ciertas normas ya que si no nuestra convivencia no seria posible. ¿Insinuas que eres libre? ¿Puedes volar? ¿Puedes llevarte una pizza sin pagarla? ¿Puedes follarte a tu amiga sin consecuencias que temer? ¿Puedes reventar el escaparate del concesionario y llevarte ese Audi A6 sin que te persiga la policia? ¿Puedes expresar con total sinceridad lo que sientes en cada momento y ante cada persona? ¿Puedes negarte a ir a trabajar cada vez que tienes sueño al levantarte? ¿Y negarte al ir al instituto? ¿Puedes viajar a cualquier lugar del mundo sin pasaporte ni identificacion? ¿Puedes matar indiscriminadamente sin acabar entre rejas?

No, la respuesta a todo eso es NO. Nunca habeis sido libres, ni lo sereis, desde pequeños habeis asumido ciertos roles sociales y ciertas normas no escritas que os han hecho ser como sois.

¿Os creeis mas libres o mas rebeldes por criticar un sistema de vigilancia? ¿Acaso no tienen alarmas los coches? ¿Portones blindados las casas? ¿Rejas las tiendas? ¿No hay policia en las calles? Todo nuestro sistema social gira en torno a la premisa de que somos delinquentes en potencia, y por eso existen las leyes, los sistemas de seguridad, antirrobo y las fuerzas del estado. La mera existencia de un candado en una bici te esta tachando de ladrón. Ese candado esta ahi por si acaso TU quisieras robar esa bici, porque un extraño no confia en ti, porque un extraño cree que eres tan capaz de sustraer lo ajeno como tu lo piensas de un rumano, un marroqui o un gitano.

¿Os creeis mas libres por criticar las leyes establecidas y los gobiernos vigentes? Vivís dia a dia acatando tantas normas como os han impuesto. Te levantas a las 5:30 de la mañana, entras a trabajar a las 6:30, sales a las 14:30, vuelves a casa y aparcas en una zona que no sea de carga y descarga, comes a la hora de comer, duermes la siesta, o te vas a correr, o te pones a postear en un foro, o te vas a pescar, o a dar una vuelta con tu mujer, o al gimnasio... y esa es toda la "libertad" que se te permite, porque luego tienes que cenar a la hora de cenar y acostarte temprano para volver a ser un ciudadano eficiente a la mañana siguiente. Actuamos como una enorme colonia de hormigas procurando no incidir en el apresurado camino de aquellos que nos rodean, y evitando que no estorben en el nuestro. Asi dia tras dia y año tras año, hasta que falleces o te pegas un tiro, que es la segunda pequeña libertad que se te permite sin que nadie pueda evitarlo.

Ocurre entonces que todo aquel que se sale de las normas, el que roba la bici, el que viola a la amiga, el que roba el coche, el que mata a su vecino, el que viaja sin pasaporte, el que parece que esta loco... acaba entre rejas. Queda para siempre relegado al segundo plano de los "socialmente inadaptados".

Solo es posible que pudieras hacer esas cosas si nadie tuviera conocimiento de que lo has hecho. Si nunca nadie jamas se enterase. Y es por eso que aquellos que van con la intencion de actuar con actitudes aviesas temen que se les vigile, que se les controle, que se les haga un seguimiento.

Nadie que tenga la idea de cometer una acto que contravenga las leyes y normas establecidas desea ser vigilado, aunque sea lo mas nimio e insignificante, como aparcar en zona de minusvalidos o salir del parking sin pagarlo. Nadie desea ser visto. Y como casi todo el mundo tiene algo que ocultar es normal que una medida de control social se vea como algo negativo, represivo e irracional.

¿Quieres ser libre? No puedes, lo siento.

¿Quieres ser feliz? Asume que la libertad no existe y vive acorde a tus capacidades. Por cierto, el agua de la playa estaba buenisima, me he tomado luego un cocacola en el Massé, he echado un polvo con mi novia y nos hemos duchado juntos. Soy feliz.

Ah, y me cago en los muertos de Zapatero.

Ahora, que me busquen y me controlen, si hay algo que controlar.

M0E

#36 Que sí, que ni somos ni podemos ser libres xq dependemos de los pies para andar. Pero hay límites. Tu post no viene a decir nada que no sepamos y no refuerza en absoluto tu teoría de que lo mejor es habituarse a lo que nos den, sea lo que sea.

Es un: Vale, ¿y?

No es lo mismo robar una bici que pensar. Y aquí se está hablando de privar de sus libertades a todos aquellos que piensen diferente del resto.

2
o4colorxl

#37 perdona pero tu puedes pensar lo que te de la bendita gana ¿Estas diciendome acaso que por yo pensar, y expresar, que el gobierno que ejerce Zapatero es una basura voy a ser vigilado? ¿Acaso por pensar que viviriamos mejor en una Republica (Cosa que no pienso en absoluto) voy a ser vigilado?

Sabes que no. Se vigilara a aquellos que muestren ideas realmente extremas. Al que habla de volar el parlamento, al que habla de atentar en una estacion de tren, al que habla de sublevar al pueblo, al que habla de dar un golpe de estado, al que habla de matar al rey. Esos seran lo vigilados, y si, me parece de puta madre.

S

#38 Bueno eso habria que verlo, hace tiempo lei un bulo (supongo que falso) que el gobierno de EEUU rastrea los PCs de todos los que pongan palabras clave en internet tales como bomba, da igual que busques como fabricar una bomba para volar la casa blanca o busques la cancion de King Africa.

Basicamente proponen hacer lo mismo, yo por supuesto tambien apoyo que se condenen actos, pero no ideas. ¿Que importa que alguien diga hail Hitler en internet si luego le confia sus ahorros a los banqueros judios?

EDIT: Tu ortografia win.

o4colorxl

#39 pero no seais mas reaccionarios y victimistas joder. Y puedo hacer yo un copypaste de las palabras mas buscadas por el FBI, la CIA, Echelon, la KGB y la TIA que no va a pasar absolutamente nada. Es posible que por ahi algun ordenador pite y alguien le eche el vistazo a lo que he escrito, pero lo verá y dira "Nah, otro gilipollas mas hablando por hablar". Punto. Ni nadie va a derribar la puerta de mi casa ni van a someterme a una vigilancia intensiva.

Que os gusta sentiros centro de algo joder.

EDITADO: Por cierto, cambia ese "Hace tiempo ley" XDDD. Se que te habras confundido porque estamos hablando de leyes y te ha salido, pero duele a la vista colega :P

S

#40 No, me gusta que no fisguen en mis asuntos, si hago algo ilegal o no a nadie le importa si no perjudico a nadie

o4colorxl

#41 si haces algo ilegal SIEMPRE estas perjudicando a alguien. Aunque sea a una sola persona.

S

#42 ¿Si planto marihuana para fumarmela yo a quien perjudico?

M0E

#38 Lee #1 de nuevo y date cuenta de que el problema es lo ambiguo y genérico de esta ley. Se sienta precedente y van a usarlo como les dé la gana. Europa se vuelve orwelliana a pasos agigantados.

3
vinilester

Esto no es nuevo. De hecho cada vez que descuelgo el telefono siempre digo 3 palabras antes de iniciar la conversacion: bomba, Franco, islam.

1
o4colorxl

#43 hasta donde tengo entendido cultivar una maceta de marihuana no es ilegal si es para consumo propio. Lo complicado es cuando tienes 10 o 12 macetas ¿no?

S

#46 Es ilegal, otra cosa es que hagan la vista gorda si tienes tu armario sin molestar a nadie... o si nadie se entera, pero legalmente te pueden crujir por cultivo y posesion de drogas (si tienes plantas tienes mas droga de la que legalmente no es delito seguro)

o4colorxl

#47 ok, pues utilizo el comodin de "Demagogia barata" y te dire que al plantar clandestinamente marihuana en tu casa estas perjudicando al circuito de plantacion y venta que se ha legitimado para todos aquellos enfermos a los cuales se les ha diagnosticado que pueden fumar marihuana con fines terapeuticos.

¿Es que no piensas en todas las familias de marihuaneros que estas dejando en el paro con tu planta? ¿Es que no lo piensas por dioooos?

Maaarc

Si pinto una casa abandonada a quien perjudico?

Dabra4hire

Ya que la gente que "no tiene nada que ocultar" esta en favor de la medida despues podremos controlar a que partido vota cada individuo. Ya que estamos obligaremos a todo el mundo a estar localizado via GPS. Y porque no controlar el contenido de los medios. Tambien podemos asignar producciones a cada empresa y penalizar a los que no cumplan.

Miedo me dan ciertas ideas y aun mas el apoyo que tienen...

o4colorxl

#49 estas obligando al ayuntamiento de tu localidad a que destine unos fondos a un servicio de limpieza para borrar la mierda de pintada que has hecho. Es decir, tu pintadita la pagamos todos hermano. Hasta tu padre.

#50 si Marta del Castillo hubiese llevado un transmisor GPS implantado en algun lugar del cuerpo ya la hubieran encontrado... Y seguro que no le hubiera importado que la policia supiera donde hizo el ultimo botellon.

Maaarc

#51 Pero que dices, si hay pintadas echas con inferno y demas tintas que se desgastan del sol porque llevan años alli, que dinero de las arcas malgasto, pordios si lo unico que hago es pintar encima de gente. Que no tachar que es diferente...

o4colorxl

#52 hay pintadas Hechas (con h) con ese spray, o con 100 diferentes, que no se limpian. Hay otras pintadas que si deben ser limpiadas incluso en esa casa abandonada ¿Nos regimos por tu vision o por la mia?

Maaarc

Dios mio, estoy flipando, tu cuando ves mierdas de perro que haces? llamas corriendo a chivarte?

Porfavor, con lo que te dan por culo en todos lados y en vez de relajarte y explayarte de al forma que veas conveniente sin joder demasiado a la gente y no la haces porque no es "legal" ? ? ?

o4colorxl

Cuando veo una mierda la esquivo para no pisarla. No voy chivandome de nada. Si veo a alguien con su puto perro soltando una plasta en la acera y no la recoge se lo digo. Es sencillo.

Y a mi no me dan por culo en ningun lado, vivo completamente relajado y me explayo con todo aquello que deseo, sin incordiar nunca a nadie.

En fin, dejo el tema por hoy (aunque me interesa bastante el rumbo que esta tomando la discusion en varios frentes) que mañana tengo que ir a currar.

Buenas noches a todos.

Maaarc

Eres un mal ciudadano tu deber es avisar a las autoridades. Creo que eres un poco hipocrita y si te pones a mirar seguro que haces cosas ilegales. ¿Pasar semaforos en rojo quizas?

B

Claro que no está bien que vigilen nuestros movimientos xd. Faltaría más. Yo no tengo nada que esconder y no me haría gracia tener a un tío en mi casa vigilándome por "si acaso" monto una bomba casera o algo en mi tiempo libre. Las dos cosas pueden ir de la mano; estar libre de pecado y querer privacidad TOTAL en tu ocio personal. Vamos, el anonimato por excelencia que ya hoy en día se toma como un ideal "ficticio" más que una meta, dado que nos registran casi todo, y ésto va a más.

No creo que sea tan "neutral" la postura de la gente cuando todo vaya de manera digital y magnética, y tus cuentas se cancelen en un estado policial, cuando, por ejemplo, compras el "Mein Kampf" escrito por Hitler, una biblia satánica y consultes por internet (a la vez, en la misma biblioteca) en google "cómo desmembras un cuerpo". Que es sospechoso? Sí, y? En EEUU había carta blanca para pinchar cualquier escucha telefónica o e-mai (por lo del 11-S en sus tiempos)l que contuvieran palabras clave (supongo que bomba, terrorismo, etc...). Qué pasa si me hiciera con el listado de las palabras "prohibidas", y las dijera todas de sopetón cuando llamase a mi amigo Alberto? (bueno, al ser americano pues a mi amigo Perry o Jason).

Que vendría toda la maldita policía petándolo todo y al cuartel sin previo aviso ni libertades, "por si acaso". Al igual que puedes llamar a cualquier y decir:
-The party will gona be legendary, like a bomb... BLA BLA BLA, que las puedes meter en cualquier sitio.

Pues estos ejemplos podrían ser verídicos si la gente sigue igual o más pasota, y "no tengo nada que esconder, adelante". Cuando en un carné tengamos el DNI, el número de la seguridad social, claves de entrada para el curro, cuentas corrientes y pagos mediante huella + firma... y el gobierno os considere "rebelde", no lloréis pues. Claro que es malo xd.

P.D:
#51
Cuidado con tu vida o4color si te metes en el terreno de GPS implantados intra-coporalmente, y con cuidado me refiero a mucho. Sabes que las señales se pueden piratear, no? Una red de ladrones o pederastas observando cada paso que da tu hijo/a hasta que esté solo, interesante. Por no mencionar que cualquier pieza electrónica puede tener un mal funcionamiento, y en vez de enviarte la situación a ti, la emite en broadcast para cualquiera que tenga un detector de señal de ese dispositivo. Como una gacela herida gritando en el bosque "estoy aquí herida, go on león!".

No es por nada, pero hubo una campaña que metió mucha presión en el aumento de secuestros infantiles para que las familias llevaran a sus hijos a ponerse el chip, para estar siempre detectables. Las empresas que estaban detrás no eran "hermanas de la caridad" por decirlo así, y no me gustaría que ellas superan mi posición o la de un familiar mío en cualquier momento. Dime tecnófobo. Y estas corrientes que salen de la nada para fomentar cualquier uso de cualquier cosa me hacen sospechar siempre. Y si son referentes a nuestra "propia seguridad" más. A nadie le importa tu seguridad si no es por un beneficio entremedio (dinero, información o poder).

I

#36
Novelista , yo resumo mejor :

No hablamos del bien ni del mal , tampoco hablamos de lo que hagas kn tu vida social , y mucho menos me importa si te has ido a la playa o si te has follado a tu novia , mandame un mp que te regalare un pin , pero esa parrafa te la podias a ver ahorrado , por que veo que NO TIENES NI PUTA IDEA DEL TEMA .

Entrando en mi salseta , es decir entrando a lo que iba el post . Mirar lo que han echo siempre despues de una " OPERACION DE FALSA BANDERA " SIEMPRE y repito SIEMPRE han conseguido sacar leyes que van en contra de las libertades sociales .

Y como digo yo por ejemplos y evidencias no sera .

Aqui la verdad que la conspiranoia no llega muy lejor por suerte , pero vamos en EEUU te pueden detener sin siquiera tener cargos , te pueden pinchar el telefono , leer el correo y todo lo que les venga en gana .

Y ya para terminar os dejo con esta conferencia , a ver si hablando lo entendeis mejor .

La llamada guerra contra el terrorismo y el recorte de libertades.
http://vimeo.com/7962415

B

"Si cambiamos libertad por seguridad, ni tendremos libertad ni tendremos seguridad".

o4colorxl

A ver, acabo de llegar del curro y no tengo ni tiempo ni disposicion para responder a todos y a cada uno de los que se han dirigido a mi.

Tengo 30 tacos, he cometido muchas gilipolleces en mi vida, y si, he sido tan incivico, pasota, rebelde, acrata, anarca, antisocial, inconformista y maloteh como el que mas. Me he manifestado mil veces y de mil formas distintas. He tratado de engañar al sistema. He intentado estar por encima de las leyes.

Es decir, ya he estado ahi, en esa posicion de "eh tio, pero si el sistema te oprime ¿como puedes permitir que te vigile?"

Si lo permito es porque ya estoy cansado de luchar contra el sistema, estoy cansado de recibir citaciones judiciales, llamadas de numeros larguisimos que lo primero que dicen es "¿El señor Alejandro López? le llamamos del juzgado de instruccion Nº5". Hace mucho que consegui salir de una situacion de mi vida en la que todo lo que hacia era ilegal, problematico e ilogico, y la verdad, ahora que consigo estar limpio, ahora que no tengo miedo a que mi movil suene, ni a que llamen al telefonillo preguntando por mi, ahora que estoy en esta situacion, sinceramente, me importa siete pollas que me vigilen o me controlen por mis pensamientos politicos siempre y cuando me sigan dejando vivir tan tranquilo como lo hago actualmente.

Entendedme, no pienso aguantar que me encadenen, pero no me importa que alguien rebusque en mi basura tratando de encontrar indicios de alguna ilegitimidad inexistente.

Espero haber determinado mejor mi posicion con esto.

Un saludo.