#56 o no... yo mismamente he tenido un caso parecido en mi familia y mi abuelo murió sin saber que tenía un hijo homosexual, pero era mejor ocultárselo por su forma de ser y esos convencionalismos asquerosos que hemos ido forjando generación tras generación... Obviamente es un familiar, no soy yo mismo por lo que únicamente ante casos como este solo puedo empatizar, no puedo ponerme físicamente en la piel de esta chica atrapada en un cuerpo de hombre. Aunque si entiendo y comprendo perfectamente la homosexualidad y la transexualidad. Y también entiendo el sufrimiento que cargaba mi tío por su condición... pero se quitó la vida? NO! En su círculo familiar seguía siendo una persona "normal" pero nunca venía con novia y el tema simplemente no se trataba, como el fútbol o la política para tener la fiesta en paz. Las enfermedades mentales no son incurables, algunas son más llevaderas, otras menos. Pero de la depresión se sale, eso es así, no acudiendo a pastores y psicólogos de medio pelo, sino a verdaderos profesionales y teniendo en cuenta que la cura de una enfermedad mental como esta parte de uno mismo, los psicoactivos ayudan, pero no son efectivos sin la colaboración del paciente.
Por otra parte si las 2 posibles soluciones no te gustan y decides no decidir, más a mi favor. No has reunido el valor suficiente para apechugar con lo que te ha traído la vida, y nunca, nunca, sabrás si vas a ser más o menos feliz con algunas de las decisiones de tu vida a menos que las tomes.
#60 debe ser muy duro aceptar que se es transexual, cierto, pero en la vida tendrás que tomar muchas decisiones que no te gusten y apechugar con ellas. Qué es una putada porque la sanidad en USA es un puto asco? pues si, pero no puedes creerte el ombligo del mundo y siempre debes pensar que por mal que tú estés seguro que hay alguien peor que tú, solo tienes que pensar en los transexuales en paises como Rusia o Afganistan donde son tratados como enfermos incluso por el propio gobierno y no hay hormonas ni ostias. Ciñéndonos al texto de la carga le superaba el tener que esperar a los 18 años para poder hormonarse y no tener apoyo alguno por parte de sus seres queridos. Le superaba que la sociedad no entendiese su problema, le superaba que la gente que supuestamente era su amiga al menor atisbo de problema le diesen la espalda, donde una persona solo ve problemas insalvables otra puede que no los vea tan imposibles.
Una de las pocas verdades irrefutables de este universo es que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, mi tío ahora está casado y tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier matrimonio al uso, es muy feliz y tanto él como su marido han sido totalmente aceptados en la familia como algo normal. Después de todo quienes somos nosotros para negar su felicidad? Cada uno se acuesta con quien quiere, o se viste como quiere.
El problema no lo tenía el sino la gente que no es capaz de ver más allá de su propia nariz, una auténtica pena. Descanse en Paz.