Los 'nouvinguts' independentistas

aLeoLo

bueno, me voy a repartir panfletos antiopresion estatal, luego nos vemos.

bss

nixonE1

#58 Cuánta razón tienes!!xD

Enkripted

#1 vale, ya has demostrado que el unico interés para independizarse es económico, ni sentimiento catalán ni narices, la pela es la pela.

Volantazos

alucino,debe vivirse tan mal en cataluña con esas ayudas del gobierno, con una infraestructura mucha mas grande que la mayoria por no decir casi todas las demas regiones.

deja de luchar por la "independencia" de cataluña y empieza a luchar por la gente que de verdad lo necesita.

independecia para el pueblo del sahara, ese si esta oprimido!
y dejarse de poyadas independentistas vascas,catalanas y de mas!

sid3

#57 Tú conoces unos, yo conozco a otros...así no vamos a ninguna parte.

#58 Lee #1 (la parte editada por un moderador). Si no te interesa, no postees. Fácil, rápido y para toda la familia.

#60 España no existe como nación, es una aberración. Es un estado totalmente artificial constituido por naciones que han sido ocupadas y oprimidas, para crear dicho estado.

La solidaridad, en todo caso, sería con Castilla, con Andalucía, con Galiza, con Euskal Herria, etc...pero no con España. Y la solidaridad no tiene que ver con la dependencia o la independencia, y tú lo sabes muy bien.

Lo que es cínico es lo que hacéis algunos, que al expolio lo llamáis solidaridad. Y esa falsa solidaridad, no va a los obreros andaluces, sinó que va a una monarquía y a una burguesía, que cada vez se van enriqueciendo más.

Saludos.

BoLeNk0

No es ninguna novedad, hay un porcentaje alto de gente " independentista " que no ha nacido en Catalunya.

ReMaTxEs

#65 No, perdona al expolio del archivo de Salamanca (Ves como no soys los únicos que sufrís el expolio de un estado opresor?), lo llamamos expolio por que es lo que fue. Aclaración : Que devolviesen las cartas, fotografías, diarios, cartillas y todo eso de caracter familiar me parece justo y perfecto. Que se llevaran archivos burocráticos y demas no.

sid3

#67 Hablamos de estos documentos y archivos?

"Els Arxius catalans custodiats actualment a Salamanca són una sèrie de documents oficials i personals que pertanyien al fons documental del Govern Català, Balear, Valencià, Gallec i Basc. Aquests arxius també contenen correspondència privada entre soldats de la República i les seves famílies (molts destinataris d'aquestes cartes encara avui són vius).

Aquest fons va ser confiscat per l'exèrcit franquista després de la guerra de 1936-39 com a botín de guerra i guardat en un dipòsit de l'arxiu de Salamanca, on paradoxalment hi conviuen cartes d'amor amb sentències de mort.

Segons els experts, més de 12 vagons de tren i diversos camions es van utilitzar per traslladar les 160 tones de documents i llibres requisats a Catalunya pels serveis franquistes entre l'abril del 1938 i mitjans del 1940.

Les 160 tones de papers que van arribar a Salamanca incloïen arxius d'ajuntaments, Generalitat de Catalunya, organismes de l'Estat a Catalunya, sindicats, partits polítics, ateneus, diaris, editorials, societats de tot tipus i, fins i tot, biblioteques privades.

Tota aquesta documentació va ser durant 20 anys una base de dades que va fer servir la policia de la dictadura per completar informació sobre persones que van servir la República, la Generalitat de Catalunya o es van distingir per les seves idees d'esquerra.

Des d'alguns sectors se sospita que Els Papers de Salamanca contenen també relacions de soldats morts a mans de l'exèrcit franquista i descripcions de la localització de les fosses comuns on hi ha enterrats els cossos de la població assassinada i dels soldats republicans caiguts en combat. "

http://webs.racocatala.cat/madafaka/enlluita/memoria/memoria.html

Traducción (por internostrum):

"Los Archivos catalanes custodiados actualmente en Salamanca son una serie de documentos oficiales y personales que pertenecían al fondo documental del Gobierno Catalán, Balear, Valenciano, Gallego y Vasco. Estos archivos también contienen correspondencia privada entre soldados de la República y sus familias (muchos destinatarios de estas cartas todavía hoy son vives).

Este fondo fue confiscado por el ejército franquista tras la guerra de 1936-39 como *botín de guerra y guardado en un depósito del archivo de Salamanca, dónde paradójicamente conviven cartas de amor con sentencias de muerte.

Según los expertos, más de 12 vagones de tren y varios camiones se utilizaron por trasladar las 160 toneladas de documentos y libros requisados en Catalunya por los servicios franquistas entre el abril del 1938 y mediados del 1940.

Las 160 toneladas de papeles que llegaron en Salamanca incluían archivos de ayuntamientos, Generalitat de Catalunya, organismos del Estado en Catalunya, sindicatos, partidos políticos, ateneos, diarios, editoriales, sociedades de todo tipos y, incluso, bibliotecas privadas.

Toda esta documentación fue durante 20 años una base de datos que usó la policía de la dictadura por completar información sobre personas que sirvieron la República, la Generalitat de Catalunya o se distinguieron por sus ideas de izquierda.

Desde algunos sectores se sospecha que Los Papeles de Salamanca contienen también relaciones de soldados muertos a manos del ejército franquista y descripciones de la localización de los fosos comunes dónde ha enterrados los cuerpos de la población asesinada y de los soldados republicanos caídos en combate. "

PrinceValium

frontersa y más fronteras

bla bla bla blabla blablakamehameha

ReMaTxEs

Te reptio, que todo aquel papel de caracter familiar, por así llamarlo me parece mas que justo que sea devuelto.

Las 160 toneladas de papeles que llegaron en Salamanca incluían archivos de ayuntamientos, Generalitat de Catalunya, organismos del Estado en Catalunya, sindicatos, partidos políticos, ateneos, diarios, editoriales, sociedades de todo tipos y, incluso, bibliotecas privadas.

Para eso se crean los archivos, para que toda la información de caracter publico relativa a algo este junta. Si te parece correcto ahora pedimos que los cuadros de Goya vuelvan todos ellos a Zaragoza no?

PD: Que lo pongas en catalán, sobra, el castellano creo que lo entiende todo el mundo en el foro.

kimeritta

como no os van a llamar insolidarios si lo que buscais es vuestro propio beneficio olvidandoos de que el pais al que perteneceis, nuestro pais, ha ayudado a que Cataluña sea lo que es hoy dia..

P

Lo del sindrome de Estocolmo me ha matado x'DDDD

E

#65 Claro como #58 ha posteado algo en contra a ti y a tu post ya deberia haberse ahorrado postear no?
Premio al ...... del foro
Pides tolerancia y noseque historias mas, precisamente lo que tu no tienes con quien no te interesa :)

sanroma

A mi que me registren, soy negro!

sid3

#69 Hipocresía y más hipocresía blablabalablaa...aceptas españa y sus fronteras, pero no Cataluña y sus fronteras.

#71 Dime una cosa. Para ti los portugueses son insolidarios? (Píensate bien la respuesta antes de contestar).

kimeritta

#75 si me dices que tu sentimiento independentista viene motivado por factores historicos, por vuestra propia cultura, lengua y lo que quieras casi que podria entenderlo. Pero que me digas (o diga la autora del texto) que es simplemente por que economicamente os conviene mas me parece de lo mas hipocrita e insolidario porque habeis estado chupando del bote del gobierno central (igual que las demas ccaa) y ese gobierno central que tanto criticas y tildas de opresor es el que os ha estado ayudando ya sea con subvenciones o con lo que sea. Es como si yo digo que a Andalucia le conviene mas independizarse porque nuestro nivel de vida subiria, mientras que tal vez el del resto de España decreceria... no es ser insolidario? yo lo veo asi

FraNz-

#71, como ha ayudado España a Catalunya? Prohibiendo la lengua catalana o bombardeando Barcelona?

P

#77 eso fue hace mucho tiempo, CLARAMENTE se refería a cosas despues de aquellas.

ReMaTxEs

#77 Asomate a tu ventana, seguramente veas una bandada de B-52 Pintados de rojigualda lanzandoos pepinazos... Y cuidado no hables muy alto no se que algun francotirador te asesine...

De acuerdo que en el pasado sufristeis algunas penurias, pero por favor no os creais los Tutsis...

FraNz-

#78, a que cosas crees que se refería?

UnLiMiTeD

A ver si os independizais de una vez, perdeis todas las ayudas economicas europeas y formais vuestra propia liga de futbol ( barsa vs español ) y nos dejais en paz de una vez, la virgen, que cosa mas pesada.

kimeritta

#80 pues, por ejemplo, a muchos convenios que tiene la Generalitat con el gobierno central, como el convenio para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda. Convenio por el cual Cataluña recibe ayuda del Estado para conseguir los objetivos de la Generalitat. Hablo de cosas asi, cosas reales. Si tu quieres creerte que vives oprimido y que no tienes libertad pues hazlo, pero no vengas aqui de victima porque no.

FraNz-

pero vamos a ver... ¿Catalunya no está en Europa? ¿La mayor preocupación es el fútbol? :S

[ironía] queremos que se nos reconozca como nación, no como continente! [/ironia] -_-'''!!!

sid3

#76 Eres de Andalucía, verdad?

1- En andalucía hay un 7% de independentistas. En caso concreto de andalucía el nacionalismo andaluz, nació de la mano del anarquismo. Movimiento social, en el qual la solidaridad tiene un papel fundamental.

2.- Lo de "chupar del bote", a parte de ser falso, no sirve sino va acompañado de cifras.
Y yo te puedo dar una cifra, hay 19M de euros anuales, que salen de las familias catalanas (pobres y ricas[/b]) que van a España, y no vuelven.

Esto no es solidaridad, esto es expolio. Una parte de este dinero va destinado a pagar a una monarquía, la misma que hace 300 ocupó els Països Catalans, por aquel entonces, libres y confederados dentro de la corona de aragón.

3.- Yo ya he explicado muchas veces porque quiero la independencia. Aunque siempre es más fácil, decir que "la pela es la pela" y que somos unos insolidarios.
Pregúntales a los aragoneses si se acuerdan de que tienen una lengua propia. Con todo el respeto para los aragoneses que hablan esta bonita y casi reducida al folklore, lengua.

4.- Sigues sin contestarme lo de los portugueses insolidarios.

ReMaTxEs

#84 la misma que hace 300 ocupó els Països Catalans, por aquel entonces, libres y confederados dentro de la corona de aragón.

Una pregunta, entonces si en vez de els Països Catalans la separación fuese de la corona de Aragón, en conjunto, cual sería tu postura?

50-TanneR

Entiendo que crean que puede ser mejor una indepencia para ellos, no lo discuto porque no me incumbe directamente, pero no seria tan facil como hacerlo. Tampoco entiendo a esos que dicen: Žsi, indepencia, pero con unas barreras que no puedan tener comercio con EspañaŽ, mirad, tienen varios puertos para transporte maritimo, podrian construir mas, taparian a España en la comunicacion por carretera hacia Francia, estan al lado de Andorra, con quien comerciarian mas, yo creo que a largo plazo si que seria posible la independencia economica de Cataluña, es mas, creo tambie posible la independencia economica del Pais Vasco, lo que no entiendo de verdad es porque se sienten tan menospreciados, aunque claro, uno no ve una cosa generalmente hasta que no le pasa a el mismo..

PD: Y encima, la cercania con ciertos territorios franceses de algunas partes de Cataluña fomentaria una especializacion comarcal, lo que logicamente derivaria en una reduccion de costes, por lo que seria un empuje perfecto para un desarollo de una economia autoctona, de dentro de Cataluña y con intercambios constantes con zonas como Marsella, Montpellier, Perpignan, yo creo que la independencia economica no es dificil para ellos..

kimeritta

#84

1- si un andaluz me viniera contando las mismas pamplinas que dices tu, mi respuesta seria la misma. En Andalucia el independentismo es una cosa aislada, pero el hecho de que en Cataluña este mas extendido no lo dota de legitimidad.

2- Chupar del bote es una frase hecha, me refiero a que obviamente igual que vosotros aportáis dinero a España, también lo recibís (aunque sea en menor cantidad), Si no te pongo cifras es porque las desconozco y como que no tengo ganas de ponerme a buscarlas ahora porque me da a mi que tú ya las conoces.

3- Puse entre paréntesis que me refería a la autora del texto, pero si tu te sientes identificado con él pues también me refiero a ti. Y ya te he dicho que si tu independentismo viniera motivado por factores culturales casi que podría entenderlo (no del todo porque no entiendo como a día de hoy pueden tener cabida independentismos y nacionalismos) pero si únicamente viene motivado por factores económicos pienso y seguiré pensando que sois unos hipócritas y unos insolidarios por los motivos anteriormente expuestos.

4- No te contesto a lo de los portugueses porque desconozco el caso y tengo la extraña manía de no hablar sin saber. Te pediría que me ilustraras con tu sabiduría, pero para que me lo explicas desde el cariz independentista casi que ya busco yo la información por ahí.

sid3

#85 Esta es una buena pregunta ;)

Si fuera como la corona de aragón de antaño, lo apoyaría como el que más.

Es decir, una confederación de estados libremente asociados, para el beneficio común. Aunque ahora, el beneficio de la unión no sería ni mucho menos el de antaño. Ya que, antes se necesitaba sumar fuerzas ante las ansias expansionistas de Castilla y las guerras constantes.

El problema es el que comentaba antes. Aragón ha perdido mucha identidad nacional, aunque haya gente que aún luche por el pueblo aragonés y por lo que ha significado en el pasado...por lo tanto, sería difícil :(

Pero sí, me gustaría. Con las premisas expuestas anteriormente, claro está :)

ReMaTxEs

#88
Si te digo la verdad, me sorprende tu respuesta xD

Ansias expansionistas de Castilla? Pues que quieres que te diga, Aragón tampoco es que quisiera hacerse mas pequeñito eh!? Aparte de que la unión de ambas coronas fue mediante un matrimonio... Hay es cuando realmente comenzo a crecer España...

F

La Nueva Historia™: Isabel era dominante y Fernando sumiso.

Y Juana la Loca salió loca por mezclar sangre catalana con castellana, obviamente.