Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

M4v3rikj3j3

#447 Que exista no es relevante, lo que pragmatiza es su representación real en la sociedad y esta es mínima, vertebrar una sociedad acorde a una minoría, da igual como la quieras llamar, es lo que no lleva a resultado actual: políticas en contra de la mayoría y a favor de una minoría.

karlosin

#450 por que al haber mas vivienda tienden a bajar los precios.

2 respuestas
massaker

#449 ¿?¿?¿? Eres un chiste xD.

M4v3rikj3j3

#452 Falso, se demostró durante la el boom del ladrillo que el precio de las casas se multiplicaba, no mientas.

1 3 respuestas
massaker

#454 Depende de más cosas eh.

karlosin

#454 por que cualquier albañil random cobraba 3k limpios, ese factor es importante a tener en cuenta, si dejamos todas las variables iguales pero solo aumentamos el numero de viviendas lo que va a hacer el precio es caer, del alquiler y de la compra.

B

#450 Mientras según los construyan los vendan van a seguir a esos precios. Solo aumentando la oferta se reducirá el precio. El mercado inmobiliario funciona exactamente igual que cualquier otro mercado. El Estado limitando la oferta de vivienda os condena a los españoles a pagar más por un bien escaso. Si el suelo estuviese liberalizado y la oferta se empliase se produciría competición de precios y entonces habría viviendas más accesibles.

Vamos, lo mismo que ocurre con cualquier otro mercado, por ejemplo el laboral: las empresas pagan mucho por aquellas roles escasos. Ahora los roles que aparecen 3000 si metes una patada a una piedra se pagan mucho peor.

Y así con todo.

1 respuesta
B

#454 Claro, porque se construian y al gente compraba. Ergo no tienes razon, subia la oferta y subia la demanda.

Sabes algo de economia o necesitas ayuda¿

1 1 respuesta
MaTrIx

#452 ojala sea asi pero como te han dicho mira lo que paso en el boom de la vivienda. Que subió el precio de toeo a niveles qbsurdos que qhora estamos pagando.

Aun así ojalá tengas razón y esa sea la solución. Yo simplemente no lo veo por que creo que hay problemas más profundos en ewta nuestra querida españa.

3 respuestas
karlosin

#459 por que la demanda tmb aumentaba, cualquier albañil cobraba 3k limpios, es que era absurdo lo que pasó, yo hablo ahora que tengan mas cabeza los bancos dando hipotecas, para eso ahora se han hecho nuevas leyes hipotecarias con mas exigencia de garantias.

yo si que lo veo, ademas veo que es la unica salida, dar trabajo a la gente, dar la oportunidad que tengan una casa asequible, etc

M4v3rikj3j3

#458 Obvio, la vivienda es un bien de primera necesidad o tu vives bajo un puente? normal que se compre, como el agua, como la electricidad, no se ajustan a "oferta y demanda" porque son necesidades, no lujos.

Puedes poner el agua a 80€ el litro, que la gente la seguirá comprando aunque para ello tenga que pedir créditos a 50 años, como pasó con las casas.

Spoilers: cual es la razón de la subida de los precios del alquiler habiendo tanta casa vacía? porque la gente al no poder comprar casas, tiró por alquilar y SORPRESA otra vez una rica burbuja en el sector del alquiler.

Los precios de los bienes de primera necesidad son los que mantienen ahogados a la población, solamente en "casa" y luz, se comen la totalidad de un sueldo obrero y luego encima quieren que tengamos hijos, GG.

1
karlosin

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10039937/08/19/La-zona-euro-crece-a-la-mitad-en-el-segundo-trimestre-por-el-efecto-arrastre-de-Alemania.html

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10040406/08/19/El-panico-a-una-recesion-global-ya-es-una-realidad-Wall-Street-anticipa-caidas-de-mas-del-1.html

tiene mala pinta.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#462 Crisis de sobreproducción capitalista y con estas van ya...

1 respuesta
karlosin

#463 habrá que ver como sortear las crisis, prefiero eso, que vivir con recetas económicas venezolanas.

1 respuesta
B

#459 porque había que pagar a los empleados sobrepagados, las mordidas de los políticos, los permisos bajo cuerda y por supuesto pagar al concejal de urbanismo también para que te dijera antes que a los demás que ese suelo iba a ser urbanizado. <--- Todo eso encarecía la vivienda, sumado a la fuerte demanda mucha de ella de gente que se creía muy lista comprando sin dinero para vender luego. No podéis extrapolar lo del boom a que ''construir viviendas sube el precio'' porque es una afirmación falsa. Hacen falta viviendas en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades y si son de protección oficial en régimen de alquiler de imposible compra mejor que mejor.

Por supuesto también hace falta una ley antiocupa, antiimpagos y antidaños en los inmuebles alquilados para que haya mas seguridad jurídica para los pequeños arrendadores.

M4v3rikj3j3

#464 No planteas solución y encima tiras de coletilla demagógica, lo siento, pierdo el tiempo contigo, no razonas.

Hasta que no entendamos que los bienes NECESARIOS para vivir, no pueden ser un negocio con el que especular, seguiremos pagando la factura de la luz más cara de Europa y las casas más de lo mismo (respecto a nuestros salarios: Salario/precio).

2 1 respuesta
karlosin

#466 no es demagogia, es que las recetas económicas venezolanas no funcionan, no hay mas que ver como esta el país de hecho polvo, habrá que reinventarse y no no doy muchas soluciones, ni el mejor de los economistas sabrá como salir de la crisis, yo la única que doy a mi juicio es volver a contruir y mover la economia un poco.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#467 A mi Venezuela me la trae al pairo, me preocupa España, los problemas de España, con su situación geográfica y su condiciones históricas concretas de España, que está en Europa, no en Latino América, que no tenemos petroleo como ellos y un sin fin más de diferencias para que ahora me saltes con Venezuela, haz el favor.

Pero que parte no entiendes, que construir casas a mansalva ya se hizo y salio como el puto culo, no tienes memoria? o no quieres tenerla? eso o te importa una mierda el resto de españoles, porque defender semejante argumento solo sitúa los desahucios por las nubes a la par que los suicidios y tasas de paro cercanas al 20%.

4
ArticoDelSur

#440 Pero tú trabajo te aportará esa estabilidad cuando el ciclo económico empiece a matar empresas?

Atrus

El problema de la vivienda se arreglaría en parte construyendo y consevando más VPO e imponiendo políticas anti-especulativas a la vivienda. En Alemania por ley una casa vendida antes de los 10 años tiene un 100% de impuesto de plusvalia, por ejemplo.

En cambio aquí nos deshacemos de los pisos protegidos y permitimos la especulación para que el estado se lleve su tajada del 7%.

De cualquier forma, cuando los fondos buitre suelten su presa, nos vamos a reir todos un montón.

manurivas

#457 El estado no limita la oferta, la oferta la limita el capitalista preocupado por sacar la maxima rentabilidad a su inversion, como hemos visto con Blackstone y otros tantos que invierten en algo que es primera necesidad

Suerte seria si el Estado interviniese la verdad(como si el Estado fuese algo muy diferente de "las empresas" y "el sector privado") xd

1 respuesta
Mewtwo

#450 pues eso es barato ya me gustaria a mi

1 respuesta
HALAMADRID

menos viajecitos, menos iphone x, menos postureo, menos ropa y a trabajar

si no mirad los tiempos de antaño, aunque claro, no estaba el €

B

En Madrid la obra seminueva (que no hay) es superior a 275000 euros. Estuve hoy mirando pisos por valdebebas de obra nueva que para que os situéis es un erial con accesos de mierda y sin servicios de ningún tipo al noreste de Madrid y estaban por encima de 550.000 euros xDDD

@karlosin tiene razón, hace falta construir. O se construye o se derivan muchas empresas de Madrid a Guadalajara, cuenca, Segovia y demás porque lo de aquí ya no tiene sentido.

2
MaTrIx

#472 en donde yo vivo no es barato.

M4v3rikj3j3

Es lo que tiene cuando la vivienda no hay vivienda pública y la que hay el PP se la regaló a sus amigos, disfruten de lo especulado. Si el estado hiciese casas de 70metros cuadrados a 200€, te digo yo lo que tardaba en bajar los prohibitivos precios hasta en los pueblos dormitorio.

1 respuesta
manurivas

#476 La solucion es construir mas casas, para regalar mas casas, para poder especular con mas casas(basicamente segun mediavida hay que hacer lo que se viene haciendo)

No lo ves o que comunista

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#477 No hay que permitir que los fondos buitres de los Aznar, Billacís and cia opten a esas casas, sino, te quedas igual que estás.

Las casas son para los trabajadores, no para los especuladores.

O puedes construir vivienda como en 2005 a chorro a precios imposibles y generar otra burbuja mobiliaria, suena a idea estupenda.

Misantropia

Traigo buenas nuevas.

1 respuesta
manurivas

#479 wow que chorprecha crisis en capitalismo vaya quien podia imaginar tal cosa :( será culpa de venezuETA

Tema cerrado