Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Knelo

#567 veamos.

El 80% de los jóvenes no pueden emancipaciparse. 1100€ viviendo con los padres q ahorras, 1000?. En 3 años tienes lo q dices.

Compartir piso, te vas con 3 personas y pagas 200€ por habitación. Con gastos y demases ahorras unos 500€?. En 5 años lo tienes.

La pregunta es, necesitas 30k? Yo me tiré 6 meses buscando para encontrar un piso de 47k de banco (deshauciados), a 45km de Madrid. Con 30k de entrada se te queda una letra de 50€ y ya tienes la vida solucionada.
Y añado q donde vivo y alrededores hay muchísimos pisos por 60k.

El problema? Q la gente no sabe ahorrar y vive al dia.

1 respuesta
Culebrazo

#571 el problema es que ves en Narnia

Esos cálculos que has hecho son más ciencia ficción que battlestar galactica

5 2 respuestas
Crowbar

#557 Depende lo que compres.

Si compras una C-15 o una Express, pues serás carne de cañón para los tuercas (los médicos de los coches) y te sacarán un recetario importante.

La clave está en pillar un utilitario que sea conocido... Clio, 206, Corsa, Astra... una cosilla así, poco consumo, reparaciones casi ridículas comparadas con otros segmentos y modelos.

Eso sí, no irte a modelos muy antiguos tampoco, porque todo tiene un límite por muy bueno que sea.

Algo de 10 años máximo más o menos (hay más viejos y están andando, pero bueno, por dar margen).

Al igual por particular te sale la cosa por unos 2000-3000€ con arreglillos que siempre salen, pero ya tienes coche para unos años si cuidas de él y no le haces perrerías.

Knelo

#572 dime en q estoy tan equivocado.

1 respuesta
Mewtwo

#566 un coche no es solo gasolina , tambien reparaciones , tambien impuestos , tiene mucho mas factores y aun asi por irte a las afueras no vas a ahorrar 600 euros en un alquiler. A no see que te vsyas s un pueblo en que esteis las cabras y tu.

Pero claro , luegl si son 2 personas ya serian dos coches doble gasto y asi.

Pero vamps seguro que es por no querer sacrificar cosas. Diselo a todos los madrileños que pierden 3 horas de su vida al dia en transporte.

1 respuesta
Knelo

#575 se los gastos de 1 coche, veamos los míos viviendo lejos:

Gasofa: 200 €
Seguro: 200 € (17/mes)
Impuestos: 100 € ( 8/mes)

225 € . Un abono medio en Madrid vale 83€.

es q no estoy hablando de un alquiler, en mi pueblo se alquila por 300/400€ ,hablo de compra, de ahorrar y buscar buenas oportunidades.

Ese tiempo es lo q tardo yo en hora punta y vivo fuera de Madrid. Y si, a los madrileños y españoles les gusta sacrificarse, solo hay q ver cómo viven al día por encima de sus posibilidades rezando q nada pase pq se van debajo de un puente.

3 respuestas
Sinso

Cada vez que leo que la solución a los problemas de vivienda en las capitales es construir más me descojono.

Construir a punta pala allí, y en 50 años que haya 20M de personas entre Madrid y Barcelona porque el único sitio en el que se puede trabajar es allí. Vamos a dejar una España de puta madre.

2 respuestas
Mewtwo

#576 cambio de ruedas ? , itv ? Para rita ? Si trabajas en el centro de madrid no puedes entrar en madrid .y esperate que no lo alarguen. Y eso que trabajeis 1 si sois 2 ya son dos coched para ir a madrid. Y reza para que no le ocurra nada al coche y desde el tu pueblo exista algun medio de transporte

Un abono medio vale 83 euros en zona b2 y te puedes hscer medio madrid las veces que te salga de las narices .

Tardar 3 horas de viaje , no es vivir y suerte si no te cambisn el trabajo de sitio , que segun que trabajos es bastante comun y puedes llegar a duplicar. Luego no hsblemos si tienes hijos , o ir a comprar mas alla del super del barrio. Que vas a disfrutar de las bondades de ese tipo de pueblos.

#577 vas a expropiar las empresas por no situarlas donde quieras ?

3 respuestas
Sinso

#578 El caso es que el gobierno de España teóricamente debería velar por los intereses de todos los españoles, no sólo de las personas que viven en las capitales. Esto es algo que los que vivís en Madrid generalmente tendeis a olvidar, como si fuerais un Vaticano dentro de Italia.

1 respuesta
B

#576 Y el tiempo que tardas en ir a trabajar no lo cuentas? Para mi perder 2 horas diarias en ir al curro es dinero.

1 respuesta
MaTrIx

#578 yo lo qie me pregunto es si merece la pena ese sacrificio para no poder casi ni ver a tu familia.

1
B

#577

Lo primero que hay que hacer es liberalizar el suelo, lo segundo dar libertad impositiva a las diferentes regiones. Ya verías que rápido se distribuía la actividad empresarial si una región decide bajar los impuestos fiscales a empresas. Obviamente en la situación actual al 99% de empresas no les sale a cuenta establecerse en otro sitio que no sea una gran ciudad, preferiblemente Madrid o Barcelona.

Habría que copiar el sistema de cantones Suizo en el que cada cantón puede competir impositivamente, así no sólo no sangrarían a impuestos a empresas ni ciudadanos sino que además las empresas tendrían incentivos por deslocalizarse fuera de Madrid/Barcelona.

Pero nah, esto suena muy liberal, mejor mantened el estatismo y control regulatorio en suelos e impuestos, que ya vemos lo bien que funciona. Y si hay problemas se fijan precios que solo ha fallado el 100% de las veces que se ha hecho en la historia.

2 2 respuestas
Sinso

#582 El 100% no es algo excesivo?

Antes de la entrada en la UE en España el precio del cereal estaba regulado (Solo se habla de los pantanos de franco pero la Red nacional de silos y el organismo que operaba en ellos que no recuerdo el nombre ahora mismo fue un éxito total) y el sistema funcionaba de putisima madre impidiendo la especulación con el que era y sigue siendo un producto estratégico. Fue su liberalizacion lo que provocó que hoy en día el precio del cereal sea prácticamente el mismo que en 1985 (entonces la cebada se vendía a 150€/Tm, precio a 14 de agosto en la lonja de Leon 167€/Tm) mientras que el de productos procesados a partir de cereales ha aumentado más de un 2000% en el mismo periodo.

1 respuesta
U

#576 Como se nota que el coche te lo ha regalado papi y que no le metes sus gastos, no estarás nid e conductor principal en el seguro XD

Mewtwo

#579 no me dices nada , vas a expropiar las rmpresas por que no se situen donde quieras?

O vas crear empresas por generacion espontanea

1 respuesta
Sinso

#585 Voy a construir 200K viviendas cada año en Madrid.

1 respuesta
Mewtwo

#586 ves una solucion mas practica que tu brindis al sol. A pesar de que lo hayas dicho de manera sarcastica

B
#583Sinso:

Fue su liberalizacion lo que provocó que hoy en día el precio del cereal sea prácticamente el mismo que en 1985 (entonces la cebada se vendía a 150€/Tm, precio a 14 de agosto en la lonja de Leon 167€/Tm)

Esto es algo bueno, no malo. Precios reducidos debido a la libertad de precios y a la no limitación de la oferta. Lo mismo que ocurriría con la vivienda.

2 respuestas
MaTrIx

#588 bueno, el agricultor que vive de su siembra y recolección no creo que estén tan de acuerdo contigo.

A parte de que no son pocas las ayudas que reciben para que puedan mantenerse.

1 1 respuesta
B

#589 Las subvenciones lo que hacen precisamente es desequilibrar el equilibrio de la oferta y la demanda y los precios. Subvencionar es parasitar al resto de la sociedad para el privilegio de unos pocos.

Si los cereales dejan de ser rentables, que los agricultores dejen de cultivarlos masivamente y busquen otros productos que generan más valor y ya verás cómo sube el precio del cereal cuando la oferta sea menor, al mismo tiempo que ese nuevo producto más valioso reduce su precio.

Lo que pasa que con cosas como las subvenciones mantenemos industrias que ya no sen rentables (por exceso de oferta) y las haces rentables a base de parasitar al resto. Otro buen ejemplo de cómo intervenir en el mercado afecta de forma directa a los precios y en definitiva lo hace injusto.

2 2 respuestas
MaTrIx

#590 lo que harías con ese movimiento sería encarecer el producto basado en el cereal. Algo que desde luego no reporta en beneficio de la mayoría.

1 respuesta
B

#591

Ya se está encareciendo con la subvención, ese dinero sale de tus impuestos, como el del resto de subvenciones, además de todas las ineficiencias y corrupción que suponen. Y ya ni entro en el tema lobbies.

1 respuesta
MaTrIx

#592 pero tu te das cuenta de lo que supondria que subuera el cereal para la economía de la gente?

1 respuesta
B

#582 ya existe cierta libertad impositiva en las regiones y en ciertas regiones mucho más amplia
Pero la solución nunca puede ser que nos pongamos a competir a ver quién pone los impuestos más bajos
El estado debería de hacer planes de industrialización de ciertas partes de España y dar incentivos pero no hacer una competición a ver quién baja el IRPF o el tipo impositivo más

2 respuestas
C

#568 mételo en oro

Nanna
#594Matad0riuS:

no hacer una competición a ver quién baja el IRPF o el tipo impositivo más

La competición está en marcha, pero es de cómo saquear al contribuyente inventando nuevos impuestos, el siguiente: las autovías de pago.

1 1 respuesta
B

#596 en España por mucho que os empeñeis se pagan menos impuestos que la media de los países europeos
Lo que me resulta gracioso es que muchas de las personas que se quejan de la alta carga impositiva son los que más reciben y menos aportan me gustaría verlos una época sin todos los servicios que reciben y que se lo costeen con sus ingresos

2 respuestas
Nanna
#597Matad0riuS:

Lo que me resulta gracioso es que muchas de las personas que se quejan de la alta carga impositiva son los que más reciben y menos aportan

Y eso lo sabe el 17% de la gente.

#597Matad0riuS:

me gustaría verlos una época sin todos los servicios que reciben y que se lo costeen con sus ingresos

A mí también, mientras tanto, ya me pago el médico al que no voy, a mí misma y a otros tantos.

2 respuestas
B

#593 Pero te das cuenta de lo que supondría que bajaran los impuestos a la mayoría de la gente? porque las subvenciones salen de ahí.
#594 No, el Estado no debería de hacer planes de nada, ya hemos visto los últimos planes que han hecho lo bien que ha nido. Lo mejor es que el Estado deje al trabajador que invierta su dinero como él desee, y que decida con su consumo. La riqueza no se crea a golpe de burocracia, si no dejando a las personas cooperar voluntariamente y creando valor (y por ende riqueza) allá donde detecten oportunidades. Y en un grupo de burócratas jamás va a hacerlo mejor que millones de agentes.

#597 Eso no es cierto, si te interesa saber realmente la situación impositiva en España:
https://www.youtube.com/watch?v=NeppGZ9C2NU

1 respuesta
U
#598Nanna:

A mí también, mientras tanto, ya me pago el médico al que no voy, a mí misma y a otros tantos.

4 1 respuesta
Tema cerrado