Nueva asignatura en la ESO. Cine.

Kraug

#173

Sip, y luego clase de barrer y jugar a ser papas y mamas? xDDD

2 respuestas
AlexGuapo

Visto asi no me parece mal, pero conociendo este pais, seguro que les meten un monton de prejuicios hacia el cine yankee por ejemplo

HammelSF

Que cine ni que ostias, si hagan lo que hagan las salidas de los colegios seguirán estando ocupadas por simios con gorritas y cadenas sin la más mínima inquietud intelectual.

No deberían de dejar entrar así a la gente en los colegios, si parecen cárceles.

Todo el sistema falla, empezando por los padres que tienen a sus hijos como si fueran plantas, el ministerio que va dando tumbos en cada legislatura con sus nuevas leyes orgánicas, el PPSOE que nunca tiene intención de hacer coalición, y por los profesores que en su mayoría son una panda de funcionarios holgazanes sin la más mínima vocación ni ambición.

Me da asco ver en lo que se ha convertido este país, no tiene remedio.
Y más ahora que se van los mejores, pues los que tienen huevos para largarse con una mano delante y otra detrás son los mismos que tienen huevos para emprender algo.

Pirraca

#160 Así sea hermano

Liar

Hablemos de quitar Filosofía y de implantar una asignatura de cine. Good. Gran resumen de la situación política actual.

1
Mirtor

#175 Pero ahora sí y estamos hablando de ahora.

1 respuesta
Misantropia

#176 ¿Cómo que muy relativo? El estudio del cine está bastante bien acotado.

1
Replyk

Venga, una hora de sobar y aprobar free, cine, me recuerda a cuando en mi clase ponían película para "Expresar cierto tema hablado en la asignatura"

luciacoptero

igual de útil que la mayoría de cosas que aprenderás realmente en la ESO.

1
menolikeyou

Habría que veros a algunos de los que posteáis aquí en la ESO.

Darkwolf

Cuando yo cursé 4º de la E.S.O tenía una asignatura que se llamaba "taller de cine". Eso sí, era optativa. No me parece mal, siempre y cuando el temario sea aparte de instructivo, interesante. Vamos resumiendo, que los chicos y chicas se empapen del cine de Hitchcock (entre otros) y no los traumaticen de por vida con Almodovar, Bigas Luna, etc.

M1k4

#181 ? Que tiene que ver una cosa con la otra, hijo mio

granaino127

#186 yo no digo que estemos hablando de ahora o de antes.... Simplemente no sabía que era obligatorio en todos los bachilleres porque antes no lo era y no lo había escuchado.

Obviamente si ahora es así, será así.

1 respuesta
thor186

#170 Algo he estudiado, tengo una ingeniería acabada :)
Y considero que la cultura general, la simple curiosidad por aprender es una gran carencia de nuestra sociedad. Tan útil es para un ingeniero saber de artes y literatura como para un filólogo saber hacer números.

1 respuesta
Pachy

#146 el problema siempre van a ser el jony y el cristian, pero en una clase o en otra.

AlejaaaN1

Edudacion VIAL deberian impartir joder

J

Iba a escribir un comentario serio, pero veo que algunos o estáis trolleando de más pensando que el Cine sería una buena asignatura o realmente este país es una auténtica basura extirpable de la faz de la tierra.

¿CÓMO COÑO VÁIS A PONER EN UN PAÍS DE ANALFABETOS EN COMPARACIÓN CON EL RESTO DE NUESTROS SEMEJANTES EUROPEOS UNA PUTA ASIGNATURA DE CINE? QUE METAN MÁS MATEMÁTICAS, QUITEN LA PUTA RELIGIÓN/ALTERNATIVA PARA PONER HORAS EXTRA DE INGLÉS Y QUE REVISEN EL PUTO TEMARIO DE HISTORIA DE ESPAÑA, QUE ES UNA BASURA.

3 1 respuesta
Misantropia

#197 Sería, de facto, una muy buena asignatura. Otra cosa muy diferente es la prioridad que cada uno piensa que merece.

Jacob_Conde

Hace 14 años (por dios que viejo soy) la asignatura que dí en segundo de bachiller fue taller de cine, era optativa y se cogía por relegión. No recuerdo muchas peliculas, pero algunas eran El Indomable Will Hunting, Asfalto (española), Días Contados y pelis así. La que elegí yo fue Forrest Gump.

Alexxxxx

Gracias a esto habrán un montón de directores y estrellas a nivel internacional! Siii.... ;(

werty

y gracias a literatura hay 40 Cervantes al año.

Y gracias a filosofía hay 40 Gassets al año.

No se trata de hacer las asignaturas para que salgan genios. Se trata de darlas para despertar el interés de los alumnos.

De nada sirve dar 40 horas de matemáticas a la semana si los alumnos pasan de la misma.

No todo en la vida es dar ciencias y ciencias dejando de lado el resto de asiganturas. Eso no va a hacer que el país vaya mejor, que tengamos 3 newtons, 2 einsteins y 1 euler al año, no va a hacer que haya 40 empresas punteras en tecnología.

Conforme avanzas en la vida eres tú el que decides ir especializándote y dejando asignaturas de lado hasta el máximo nivel: universidad/master.

Mirtor

#194 Estoy de acuerdo en general, te debo haber entendido mal. No me hagáis mucho caso cuando hable de literatura porque es manía personal. Me gusta mucho leer pero desde pequeño siempre me ha jodido de sobremanera tener que interrumpir mis lecturas para leerme el libro de turno que me mandan.

#193 Todo aclarado.

LadyTenTen

#181 Pues a lo mejor así muchos anormales sabrían como criar a sus hijos, a algunos no les daría miedo freír un huevo y no habría tanta crisis de pareja porque nadie se digna a lavar los platos.

Mil veces más útil que una asignatura de cine es.

personaje

edit: Acabo de ver que #81 lo ha puesto también.
Que triste resulta que #29 tenga 12 manitas, que triste. Las clases de música están mal enfocadas, eso esta claro pero de ahí a decir que te importa una mierda Beethoven hay un trecho, luego salen chavales como los de mi pueblo que no saben quien es Hitler ni conocen la II Guerra Mundial. Incultos en pocas palabras.

2 1 respuesta
Lova

otra asignatura free como gimnasia y religión xddd

Lewan10

Espero que esto no llegue a nada, menuda mierda de sistema educativo...

Shiko

Es optativa, este año me han dado para elegir, yo elegí diseño web.

jose678

#204 Estoy siendo sincero con todos, a mi como a muchos otros saber quien era Beethoven no me ha servido/solucionado nada en la vida.

4 respuestas
LadyTenTen

#208 Tienes razón, saber quién es Pablo Alborán y Justin Bieber es infinitamente mejor.

2
P

#208 Pero tú eres consciente de que absolutamente todo lo se conoce hoy en este mundo mama directa y exclusivamente del trabajo que nos dejaron hecho esos grandes genios de la música, ¿no?

Pero tú te crees que ibas a estar con "bmp's, producciones y DJ Tiestos" y estas paridas si no fuese por esos "que no te han solucionado nada en la vida"? No sabrías ni lo que es un acorde.

Bendita ignorancia.

5