Nueva campaña DGT.es

YokeseS

#32 tambien son mas coches. Por lo tanto habra mas accidentes. Lo siento pero te has columpiado.

Las campañas no son malas nunca. Sobretodo con el puto movil.

LaChilvy

#2 que no sirven de nada lo dirás tú, yo pienso que esto puede concienciar a mucha gente a ir con más cuidado.

elfito

Me parece buena campaña. Por fin un mensaje duro y sin contemplaciones. Peeeero estoy no estoy a favor del punto del vista de marras de la velocidad. Hay países en los que se vá de media más rápido, ya sea dentro o fuera de los límites, y hay menos accidentes.

El problema no es ir a a +20 o + 30, el problema es que la gente va a velocidad inadecuada muchas veces, tanto por la vía, como por las condiciones meteorológicas, como por las condiciones de seguridad de su coche. La velocidad inadecuada en la mayoría de vías no depende de la marcada como máxima.

Es y será siempre mucho más peligroso saltarse un ceda o un stop o que una persona conduzca con miedo e inseguridad, que ir +20km/h por encima. Lo siguen repitiendo como mantra, y el problema no reside ahí. Entiendo que es una medida preventiva ante el chiste que es la educación vial en este país, pero el problema no reside ahí.

Shikoku

Muy buenos los anuncios, me parecen todo un acierto enseñar realidad

B

#120 Pon las multas por circular a velocidades a las que sólo llegas si eres gilipollas a 100.000€, ya te digo yo que al día siguiente no ibas a ver a ningún payaso a +150km/h

4 respuestas
RU_386

#125 151km/h en una autopista en un coche moderno te triggerea así? Jeje.

1 respuesta
B

#126

Sí, he visto demasiadas veces la cruda realidad de los accidentes de tráfico para entender lo gilipollas que es esa gente.

1 respuesta
RU_386

#127 150 es una velocidad moderada en muchas vías para muchos vehículos. No hay que olvidar que en algunas carreteras la gente circula a 300+ y no están asfaltadas con cuerno de unicornio.

CAFE-OLE

#125
si ir a 150km por una autopista te parece solo al alcance de pilotos de f1 me da miedo las cualiades que puedas tener al volante, a ver si el peligro vas a ser tu aun yendo a 120

3 1 respuesta
B

La ley es muy clara, 120km/h máximo y se puede superar para adelantar en momentos puntuales. Si quieres ir a +150km/h vete a un circuito que yo no tengo por qué compartir la carretera con fitipaldis. Me da igual si es una carretera recién asfaltada con un Aston Martin o en una vieja con un Clío antiguo.

#129 Buena comprensión lectora.

5 1 respuesta
RU_386

#130 120 no se puede superar para adelantar. Pareciera que no tienes carnet de conducir.

En cualquier caso 150 en un buen coche no es en absoluto peligroso, de ahí que sorprenda que te excite tanto.

2 respuestas
B

#131 Mejor me lo pones, ni siquiera esos se libran.

Con respecto a la segunda línea, tú no decide qué se peligroso, ni lo decido yo, lo decide quienes señalizan las vías de circulación, y esas señales son para todos, no para todos excepto los que deciden elegir subjetivamente qué es peligroso y qué no. Que generalmente suelen ser hueleculos que conducen como el puto culo.

Por otra parte cuanto mayor es la velocidad menor es el tiempo de reacción, y no sólo eso, si no que más tienes que reducir en caso de imprevisto. En caso de que haya un accidente inevitable si vas a 120km/h y empiezas a frenar te vas a dar la hostia, pero a lo mejor te la das a 60km/h y queda en unos huesos rotos y un susto. Si vas a 150km/h y te la das a 90km/h directamente te matas.

Necesitáis ver más dashcams en Liveleak para entender lo que supone ir en una masa pesada a 100km/h.

1 3 respuestas
B

#125 150 km/h los cojia el clase A de mi madre con que me pasara un segundo a la hora de acelerar, no me jodas.

Lo pones a precios ridículos y nada, le quitas el coche, la casa, la vida y entonces efectivamente, correrá solo a las vias del tren.

Y no te confundas, algunos límites se ponen para recaudar, y ya, 0 lógica de seguridad, es más, a veces seguir ese límite es PEOR que saltarselo

PD: Sirve de mucho subir las multas, mi fiesta tiene acumuladas unos 650€ en multas de anteriores conductores...

Mafioso14

#125 Si hacen eso quitas la recaudación, que es lo importante.

1 2 respuestas
B

#134 Que al final es todo lo que importa, única explicación para ciertas combinaciones carretera+limite+radar

B

#134 Exacto, estoy hablando de cómo hacer las carreteras más seguras, no cómo hacer que el Estado recaude más.

1 respuesta
B

120-130 es la unica velocidad decente. Ir a mas es matarse.
Queda muy guay decir jejejeje yo puedo ir a 150km con mi coche pero cu ando llegue el jonathan con el seat ibisa trucao a 170 y tu madre cuando vaya a adelantar a un camión y no lo vea por la velocidad y le de por detrás será igual de gracioso.
O si le da por mirar el whatsapp y le zumba por el lateral.

1 2 respuestas
B

#136 Ya...si...pero es que entonces la Dgt chapa y volvemos a lo mismo

#137 Sería gracioso en ese caso porque si, El Jona va mal, pero tu madre ve un coche en el carril de la izquierda a 170 y intenta adelantar

1 respuesta
Mafioso14

#138 Siempre que veo al Jona adelantar a una velocidad exagerada (yo en el carril derecho) freno por si a él se le olvida frenar por el que tiene delante.

LeeSinGafas

Aparte de multas desorbitadas para a quien vaya a velocidades anormales (como vemos por desgracia la gente tiene como normal ir a 150km/h) estas deberian ir acorde a la renta.

Al mileurista que sea un imbécil conduciendo le va a picar una multa de tráfico mientras que al niño de papa se la va a sudar.

Solo hay que ver como la gente que va con cochazos suele ir a toda ostia

1 1 respuesta
elfito
#132Noveno:

Con respecto a la segunda línea, tú no decide qué se peligroso, ni lo decido yo, lo decide quienes señalizan las vías de circulación

Discrepo. No lo deciden en base a cuestiones de agilización de tráfico, ni a cuestiones técnicas. Lo deciden porque el grueso de la gente que tiene carnet no sabe conducir, y son un peligro de base. Llevo contadas solo en mi zona unas 5 calles que han bajado 20km la máxima únicamente porque han registrado 3 accidentes en menos de medio año, declaradas punto negro porque alguno de esos accidentes ha sido mortal. Y alguna que otra (menos) subida de kilometraje al no registrar accidentes. Que curiosidad.

Echarle toda la culpa a ese tema, denota una falta de análisis en profundidad. Pero vamos, que lo de siempre es echar la culpa a la parte más sencilla. Si ahora mismo te dijese, que ha habido una trama mundial de los fabricantes de coches quienes han fabricado todos los vehículos con un desfase de -20 km/h con la velocidad real, tu hubieses estado circulando a 140 reales, pero tu autosugestión te hubiese hecho ir seguro de tu conducción porque leías 120... No nos rasguemos las vestiduras. Hubieses respetado las actualizaciones de la distancia de seguridad igualmente, hubieses respetado las señales igualmente y en definitiva hubieses conducido completamente igual. Por lo tanto no radica en la velocidad, si no en que tengas inferido las condiciones de seguridad de conductor, entorno, vehículo y carretera en todo momento y que sepas no ir a velocidades inadecuadas para la seguridad vial.

#137SanabriaESP:

no lo vea por la velocidad

Y acaso no es un mayor problema para la seguridad vial que alguien haga una maniobra con un mal análisis de la seguridad en el otro carril? Si tienes que ojear la seguridad del otro carril para hacer una maniobra con seguridad 10 veces, lo haces 11. Que leches es eso de quitar la responsabilidad de un acto potencialmente más peligroso y atribuírsela únicamente al otro por ir con velocidad excesiva? Si un conductor "no lo ve por la velocidad" debería replantearse su conducción. Eso o se le ha olvidado que antes de hacer una maniobra, hay que evaluar la situación del otro carril. Y si no lo ves claro, esperas hasta verlo claro.

B

#140 Wow 150km/h, ¿A esa velocidad ya se te despega la piel del craneo? No se, velocidades anormales lo veo a partir de 170-180, ir a 120km/h un viaje de mas de 200km no hay dios que se lo trague, es mas te diria que es hasta mas peligroso por eso de que vas lentamente por una carretera recta de dos carriles por sentido y al final no es muy distinto a una sesion de hipnosis entre el ruido del motor y que parece que vas marcha atras.
Entrando al debate del hilo van a conseguir lo mismo de siempre, nada, lo unico que ha bajado el numero de muertos ha sido el carnet por puntos, el resto como multas, recaudadares y demas estupideces solo sirven para saquear al ciudadano.

2 respuestas
B

#142 Y eso hizo algo hasta que la peña descubrio la trampa y el carnet por puntos se transformó en una subida del precio de las multas

HassoNe

a mí este me pareció brutal

1
RU_386

#132 lo decido yo, te guste o no. Lo único que decide la DGT es el importe de la sanción.

Lo que necesitamos es más horas detrás del volante y menos delante del ordenador viendo vídeos en internet.

K3k3

Brutal el anuncio, 10 de 10

el_hOwL

¿A la gente que te ve adelantando por el carril izquierdo y aun así deciden ponerse en tu carril (delante tuyo) haciendo que tengas de frenar TU para no estrellaros qué les pasa? De verdad que no entiendo esa mentalidad de "pongo mi vida en tus manos, si TU frenas guay, sino pues nos matamos los dos" es que no tiene ningún puto sentido.

1 1 respuesta
B

#147 Y aun encima te dan largas y hacen aspavientos cuando les pasas, recuerdo un hijo de puta que casi mata a los 5 de mi coche y a los del suyo por hacer una de esas. Voy a la velocidad de carretera, por una recta larga, desde MUY lejos veo un Focus detras de un camion que ya prometia ser un payaso, pues a 20 metros detras suya se cambia de carril poniendo el intermitente ya con la maniobra empezada haciendome reducir a mi como unos 80km/h de golpe, y aun asi al adelantarle y hacerle la peineta mientras le pasaba hacia gestos raros y tenia la cara desencajada de insultarme, a ver PAYASO, vas a putos 90 por hora en una autopista y no tienes otro puto momento para adelantar a un camion que cuando tienes casi paralelo a un tio. Lo malo que esta gentuza sale en la tele como victimas, pobrecito el iba bien y un loco con exceso de velocidad se lo llevo por delante, claro, por que el pobrecito no es un payaso que se cree el amo de la carretera para ir haciendo frenar a todos por que el puede ir a 90 por el carril izquierdo.

1 1 respuesta
el_hOwL

#148 Es que esa es otra, hay gente que se cree que el poner el intermitente les da PRIORIDAD para hacer lo que les salga de la polla. No tío, esto no funciona así, tu tienes que ver si te es posible o no hacer la maniobra de forma segura, independientemente que lo señalices o no. Es que en el examen de autoescuela de suspenden del tirón si haces frenar a otro coche o incluso si una persona que va a cruzar un paso de peatones frena de golpe al verte por qué le produces inseguridad...

AikonCWD

Si de mí dependiera, haría que la multa ante una infracción de tráfico (alcohol, drogas, exceso de velocidad) se pague con la entrega del vehículo + 1 año sin posibilidad de conducir + retirada completa del carnet (que se tenga que matricular desde 0, aprobando teórica y práctica).

1 respuesta