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richmonde

#239 No me refiero a las propiedades del coche, que por supuesto, a menos que tengas un Dacia de 6000€, tienen todos sistemas pasivos de seguridad muy buenos en Europa, ya que por regulaciones y seguridad, deben ser así.

Me centro más en que la reacción instintiva de la mayoría de conductores ante una situación así, con mucha velocidad, es "apartarse" para no chocar, mientras que chocando puedes tener problemas al romperse la luna con el bicho dependiendo del tamaño.

Apartarse y frenar a esas velocidades, viene por muchos con un volantazo, a altas velocidades.

Yo por supuesto tengo claro que una situación así frenaría lo máximo posible y si hay que arrollar el animal a costa de destrozar el coche para no matarme, el animal acaba en el deposito del DOT4 si hace falta.

Pero poca gente sabe reaccionar rápido ante situaciones límite.

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ReEpER

#241 En una situacion así tienes que: ( depende del clima y coche ):

Mal clima + mal coche, frenar fuerte y apretar dientes.

Mal clima y buen coche : frenar fuerte.

Buen clima y mal coche : frenar fuerte, y por debajo de 80 km/h intentar esquivar.

Buen clima y buen coche: frenar fuerte y mientras tanto, intentar esquivar hasta aproximadamente 110km/h, posiblemente algo mas.
https://www.youtube.com/watch?v=A0Kccn5QLAI

Yo he hecho pruebas de ESC hasta 130km/h y sale bastante bien, con un e92... hablamos de dos generaciones mas de coches.

( hablamos de gente con dos dedos de frente, que van con el ESC puesto, que hay mucho inteligente que se cree que es mas rapido conduciendo sin esc porque en la play es así, en condiciones normales ).

RU_386
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richmonde

#243 A ver... este no es un buen ejemplo, que si que muestra el riesgo, pero vamos... muy sobrado el ir a "140km" con un automatico, con la mano en el cambio, agarrando el volante con una mano... solo le ha faltado corregir la direccion con la mano derecha mientras con la izquiera saca el codo por la ventanilla xD

Pero vamos, porque estaba solo, llega a haber alguien a su lado en la carretera, y la ostia está asegurada.

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RU_386

#244 llega a ir a 250 sin lluvia y no se le habría movido el coche ni un cm.

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ReEpER

#244 el del video retrasado por ir con lluvia i sen llevar las dos manos en el volante.

#245 que dices loco, a 250km/h la carretera entra en modo dificil. es mas a partir de 120km.

Aparecen cañones del mario, pozos con lava, tortugas que te intentan matar, y lo peor de todo, al final de la carretera aparece el boss final de del FFVII y te ownea.

YokeseS

#231 casualmente los coches que mas accidentes cometen son como el tuyo. Que casualidad!

El tipico flipao con bmw/audi que se empotra contra un arbol. (Todos lo conocemos).

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ReEpER

#247 para empezar un accidente no se comete, en todo caso, se forma parte de, o se es parte de, se esta involucrado en, he tenido un...
Para cometer, podriamos hablar de una infracción, temeridad, etc..

Segundo las estadisticas de donde me las sacas? Te veo muy seguro afirmando eso...

Tercero dudo que sepas que modelo de coche tengo.

Cuerto, dudo que mi coche esté involucrado en muchos accidentes, mas que nada, porque es un coche no muy común y por simple porcentaje eso es imposible. ( tengo 3 coches, supongo que te referirias a uno de ellos como "tipico".

Quinto, no tengo nada contra los arboles.

Eso si, eso no te lo negare, el video que te pondrá la DGT o que saldrá en las noticias de antena 3 empezará por:

"un coche de gran cilindrada...." ( luego era un 318d ).

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YokeseS

#248 y ya para seguir los accidentes se cometen por imprudencias, por lo tanto tu puedes cometer un accidente por ir bebido, o por exceso de velocidad.
No creo que un accidente ocurra de forma espontanea. No crees?

Y ya para terminar tu mismo dices que tienes un bmw.

Bmw simplemente me hizo un papel..

Seguro que eres de los que se quedan bien pegadito al de delante en autovia cuando va por el carril izquierdo.

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ReEpER

#249 veo que te gusta hablar sin saber.

Pero va, te ayudo, he dicho que tenia un bmw, pero tambien tengo un peugeot 307, un vw mk3 bon jovi, y un volvo s40. ( de hecho son 4 no 3 ).
No frena igual un bmw 116d del 2008, a un 760li del 2018. ( ambos son bmw ). ( y creo que no son tampoco el mismo perfil de persona ... )

Según tu manera de analizar: cuando conduzco el volvo, no causo accidentes, pero cuando conduzco el bmw si? O como va eso? Si llevo el peugeot ya no soy un asesino? Tener un bmw me sube las stats de todos los coches?

Segundo, un accidente no se comete. en todo caso se causa, yo puedo cometer una imprudencia, y causar un accidente. No cometeré nunca un accidente porque la propia palabra accidente incluye que no está hecho a proposito.

PD: no voy por el carril izquierdo si no es para adelantar, en caso, de que me encuentre una persona que no sabe conducir por el carril izquierdo circulando mas lento de lo que debería, educadamente me pongo detrás suyo con el intermitente puesto, y si no reacciona quizá le haga una señal de largas. Me gustaria pasar por encima, pero por mucho "bmw" que tenga no vuelva todavia.

PD2: es infinitamente mas peligroso conducir con el VW mkIII bon jovi a 120km/h en la autopista, que con el bmw a 160 km/h pero supongo que para eso necesitarias hacer un ejercicio de comprensión el cual no estás dispuesto a hacer.

Pero va: frenada de 100-0 con el bmw 33.53 metros. ( y no es mi modelo, que en mi caso tengo mayor diametro de disco tanto trasero como delantero ), y en mi caso, frenos stoptech, amortiguadores bilstein y muelles HR ( que si, ayudan en la frenada ). frenada con el vw 42.1 metros.

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elfito

#250 Buenas explicaciones... Pero ni lo intentes, el tema de que la velocidad es el único culpable, y las habilidades de conducción (reglejos, interpretación de las condiciones de seguridad, etc...) no lo son nunca, está demasiado inferido. Es más. Esas no deberían evaluarse en una persona nunca.

Luego resulta que una persona de 60 años conductora profesional con 400mil km detrás, es capaz de conducir mejor y causar menos accidentes, que una que no pasa de 120 porque es super peligroso pero luego hace desplazamientos laterales con información casi nula.

spidygonsale

Puff a mi hoy una tía en una rotonda me pito y me acuso de no ceder el paso.Cuando yo había entrado a la rotonda por su derecha y aún por encima por el carril externo.
Pero claro la tía iva pinzada a más de 100 en la rotonda y no me vería porque estaría moñeando con los amigos.
Lo mas cachondo es que a uno de los que iba en el coche lo conozco y llevo cámara , la pena es que no den los DGT un velo láser.Iva a subir el PIB unos cuántas décimas.

Pd : Cada día estoy más de acuerdo con los árabes en no dejar conducir a las mujeres , me cepillo con un coche una mujer tomando una rotonda a más de 80 km/h.Y cada vez que tengo lío en una rotonda suele ser con ellas , de hecho estoy hasta el ñordo de verlas con el washap o largando con el acompañante.

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ReEpER

#252 A mas de 100km/h en una rotonda entrando por el carril interno.. me explicas como se hace? ( o más de 80 ). Porque mira que yo soy cafre eh,,,

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B

Alguna rotonda grande la he pasado a 80 y te empiezan a chillar las ruedas cosa mala con el coche de medio lado, no veas que maquina para ir hablando por el movil a la vez, la sangre mas fria que un lagarto en la antartida... en circuito cerrado chavales, siempre en circuito cerrado.

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B

#253 Con frialdad...yo lo más cafre 80, pero de estas que son más una recta que rotonda

#249 Tienes pinta de ser de los que siempre tienen un coche pegado al culo y culpa a cada conductor

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t3r3r3

A 120, 4 vueltas de campanas, tenia 10 años, en la primera vuelta se rompieron todos los cristales, en algunas de las siguientes, me caí por la luna de atrás, iba sin cinto, solo en ese momento me hice daño, una costilla rota (un rasguño).

Puff, demasiadas variables en un accidente, puede pasar cualquier cosa, pero por lo general el resultado es malo.

Como dato conducía mi madre, era de día, estaba despejado, una recta... no sense.

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B

#256 Pues buena potra en verdad si solo te paso eso.

En las rectas volcar muchas veces pasa por reventon de rueda, la rueda revienta te asustas, clavas el freno y el coche dice hasta a luego. Yo vi eso este verano, que con el calor y demás le reventó a un Renault en la M-45...se te queda el cuerpo rana la verdad

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spidygonsale

Fácil recta de 400 metros anterior a la rotonda.La cual tiene 3 metros de anchura para hacer el giro.
Salida carril interior de la rotonda por el 2 carril de la intersección en la vía adyacente ( porque el primero suele tener coches en doble fila).
Mujer con bebé y marido apurada.
Protestandole al marido o mirando al bebé.
Y si le hecho esa velocidad porque antes de incorporarme a la rotonda había visto el tráfico hacia la rotonda.Y por mi velocidad 30 km y la distancia que tuvo que recorrer para darme a menos de eso no circulaba en un monovolumen.
Pd:Me destrozó las dos ruedas de la bici el cuadro, la cámara del casco hasta salió tomar por culo.De hecho arrastro la bici casi 15 metros debajo del coche.

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ReEpER

#257 Si, un reventón acojona bastante... y en una furgo es peor. ( si es detrás, pero delante acojona mil ).

#258 en ese caso, si arrastro la bici casi 15 metros... no hablamos de mas de 70km/H que ya es una velocidad considerable para estar en una rotonda y dudo que frenara ipso facto.

PD: 3 metros de ancho, es pacticamente el ancho de carril estandar...

Llega a ir la mujer a 100 cuanto impacta con tu bici, y la bici aparece en parla.

Por cierto no entiendo: tu velocidad era 30km/h...entrando en una rotonda en una bici? y culpas a una mujer por ir "a 100km/h en una rotonda" ?
Personalmente a falta de ver el accidente, creo que: no respetaste el ceda correctamente, calculaste mal la velocidad de la mujer, ( posiblemente algo superior a lo que debiera ), y te parecio que la mujer era toretto en 2f2f.

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YokeseS

#255 venga otro mas, se os ve venir a kilometrios. Te voy a decir una cosa, sereis una estadistica mas.

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spidygonsale

#259 je 300 metros de recta por 50 m míos a 30 km hora va a ser que no.

B

Me parecen brutales. Viendo lo que se ve aquí no valen para nada, pero no porque el vídeo esté mal hecho...

Me ha molado el comentario del Culo Gordo jaja El "mata pijos" lo llamaban. Ese y la ZXR 750 de telefonica de los dos tubos.

El que chana sabe de qué hablo, eh cabrones!!

ReEpER

#260 tu tambien seras una estadistica de hecho ya lo eres.

B

#260 Efectivamente, yo pertenezco a la estadística de gente que conduce. Pero vamos, se que en caso de que el coche me haga un raro, tengo más opciones de salvarme que muchos

Pero vamos, que eres el conductor estándar de España, todos los hacen mal menos tu, si corren porque corren, y si van lentos porque van lentos

B

#260

A lo mejor tu tambien acabas de estadistica, te crees que conduces bien, que vas seguro, un dia estas pensando en una tonteria en el camino de siempre y pum, de repente estas en un amasijo de hierros con la gasolina chorreandote encima, las piernas echas gelatina atrapadas entre el volante y el asiento y con el tiempo justo para darte cuenta de que fue culpa tuya :man_shrugging: O a lo mejor no ¿Quien sabe? Disfruta de lo que te quede, yo lo hago ;)

xPipOx

La gente que asocia todo a la velocidad es la misma que conduce por el carril de en medio a 100 km/h mientras habla solo con la radio y mira de reojo el whatsapp, los que no ponen un intermitente ni queriendo o los que le pones tu el intermitente y ellos a pesar de tener 1000 carriles libres, poder acelerar o poder frenar lo unico que hacen es joderte para que tengas que hacer cualquier maniobra rara por no facilitar la conduccion del resto.

Sera por cosas peligrosas que pasan mas a diario que la velocidad por norma general en las vias.

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YokeseS

Como rabian con sus bmw flamantes. Brumbrum. A todo gas chavales!

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ReEpER

#267 chico complejo tienes.

Y no rabiamos quiza tengamos mas km en nuestras manos que tu, y escuchar a alguien hablando sin tener ni idea pues molesta.

El dia que conduciendo sepas los 3 coches que tienes delante los dos que tienes detras, laterales y tengas que anticipar sus movimientos porque no ponen intermitentes, no respetan cedas, te ven en un carril de aceleracion y te cierran, van por el medio de los dos carriles o por el carril izq y medio a velocidades abnormalmente lentas, Cojen el coche solo los domingos hablamos.

De mientras paso de dar de comer a un troll carne de hyundai i10.

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RU_386

#268 tienes que probar una moto de circuito. Habiendo tenido/pilotado varios coches deportivos (s2k, m3, z3m, clio rs y evo, todos prenerf menos el evo) te aseguro que no hay comparación en cuanto a sensaciones. Tienes que irte a coches extemadamente caros y especializados para acercarte y ni aun así.

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ReEpER

#269 Si si, esta la cosa en el todo list, pero me conozco y con motos me haria daño seguro. He tenido bastantes fracturas ya en bici de montaña...me considero torpe : ) a dos ruedas, asi que mejor no probar.

PD: el z3m era un coche divertido de cojones, tuve un z3 2.2 en su tiempo ( mi primer coche ), y a dia de hoy lo echo de menos. El clio RS no lo he probado, pero he probado un megane RS y andaba y mucho. m3 he probado el e92 , junto con cursos de conduccion con 335i, golfs, sciroccos, etc... ( el evo lo tengo en lista tambien, pese a que hace unos meses andaba mirando imprezas ( donde vivo van bien ), pero mi sueño es un 911...

Para mi, no es por decirlo pero mi coche es de los mas divertidos y que mas feeling me han dado conduciendo pese a no tener muchos cv. ( 261 ) : ) te recomiendo probar un dia un ///M si lo encuentras.

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