Andaba yo buscando alguna pequeña tierra agrícola donde retirarme con un rifle a construirme una caseta de madera rollo Thoureau cuando de repente, ojeando mi smartphone, veo lo siguiente:
"¿Dios es libertario?" Página del Instituto Juan de Mariana
Un titular que ya hacía chirriar las bisagras de mi conocimiento. Sin embargo, como buen aventurero intelectual, me adentro en tal retahíla de memeces a ver qué podemos rescatar de allí. Pero joder, es que es todo basura. Bueno, qué coño, llega al punto que de malo y absurdo es ridículo. La catarsis final la podría haber escrito Valle Inclán y ser pintada por Dalí:
En definitiva, Dios nos ha dado por amor su Reino, Dios es creador y libertario y la principal amenazada para el Reino de Dios está en el endiosamiento de la razón humana, en la fatal arrogancia socialista, concretamente en los Estados o reinos de este mundo, que encarnan el mal sistemático.
Así, el hilo conductor de nuestra acción en el día a día para agradecer el amor desprendido sobre nosotros debe consistir en dedicar todas nuestras energías a desmantelar los Estados e impulsar el orden espontáneo de Dios, basado en la cooperación voluntaria, siempre con la guía de la ética y la moral.
Y es que un católico ha de ser libertario, partidario de la anarquía de propiedad privada, el estadio superior de civilización que cabe ser concebido: la plasmación del Reino de Dios, en la medida de lo posible, aquí en la tierra.
Todo esto previamente argumentado con fragmentos de la Biblia escogidos ad-hoc para satisfacer a los intereses capillitas del monaguillo de turno que escribe en el IJM y que todavía bendice la mesa mientras da las gracias a Dios por haber hecho posible el capitalismo en la tierra y ponerle aquellos alimentos en la mesa.
La Iglesia y el catolicismo condenando y coactando las libertades del ser humano desde el Siglo I (entre ellas el libre comercio) y no sólo resulta que Dios existe (Huerta de Soto dixit) sino que es anarcoliberal y la acción del hombre debe ir encaminada a impulsar el orden espontáneo de Dios. En plan levantarte cada mañana y decir "venga Dios! haz lo que quieras! Yo me voy a currar 10 horitas por 600€ mensuales, haz lo que quieras Dios!".
Ah por cierto, Dios también es anticomunista.
En fin, que no tiene desperdicio el asunto. Escohotado ha encontrado un puto filón en el IJM, le pillan todos la droga a él y se van para la redacción a escribir.