Nueva gramatica española.

thunder_89

Alguien sabe donde se puede conseguir la nueva gramatica española (recientemente aprobada en Colombia) en formato informatizado ???

PD: Ya me he dirigido a la RAE y me han dicho que no tienen ni puta idea Oo

Alatriste

No soy de la RAE y tp tengo ni puta idea, explika ke es eso

sanroma

eso de aprobada en colombia no suena bien.

thunder_89

#2 es como un conjunto de normas gramaticales sobre el castellano y su buen uso...

Onanymous

No te fies de los colombianos, que seguro que los libros vienen agujereados con coca dentro escondida.

Seguro que esa gramática es un bulo...

thunder_89

http://especiales.barrapunto.com/article.pl?sid=07/03/25/0213206&from=rss

#5 la gramatica la ha confeccionado la RAE y la presentaron en Colombia no es que la hayan escrito alli.

Alatriste

sepa para enseñarles lo de c=c, no =s??

thunder_89

#7 tambien se sesea en españa

Alatriste

cierto. pero no en toda españa.Aunque supongo que abra algun colombiano que cecee y able bien xD

Z

pues si la RAE no lo sabe, como esperas que lo sepamos??

Lo mismo bydiox sabe algo... como esta estudiando filologia...

thunder_89

lo que me parece una gilipollez es que hagan una recopilacion de normas para que la gente hable con propiedad y luego es imposible de conseguir .....

Z

#11 en realidad la hacen para justificar sus reuniones en hoteles de la ostia , sus comidas, y sus sueldos. No te creas que lo hacen por idealismo.

B

Pues era algo que se necesitaba. Creo que aún no está ni a la venta ni en formato digital (en cuanto sepa algo te lo comento) y la verdad es que ya era hora de que la RAE se pusiera de acuerdo en algunas cuestiones (no sé muy bien su postura, cuando la lea comento).

thunder_89

#12 Vamos, es que tener que recurrir a una gramatica oficial del siglo XVIII para consultar las dudas es una barbaridad para una lengua tan extendida como es la española.

#13 me acaban de responder de nuevo de la RAE diciendo que no conocen la fecha de publicacion.... es que dan pena xD

Alatriste

Realmente sera para que la lengua no degenere en cientos de dialectos regionales.

B

Hombre, para algo está la de Bosque... pero vamos, sí, triste es que no tuviéramos una "oficial" actualizada.

Por lo que me comentaron el año pasado parece que ahora tienen dinero los de la RAE, porque han empezado varios proyectos que tal vez nos salven el culo a más de un filólogo (unos 10 años en terminarse o así).

ZoRy

la nueva gramática es esta:

HeY K Tl tIo, ScRiBo SuPeR GuAy X kE sTe S l NuEvO lEnGuAjE PuToTeH pOwErEd By SmS

thunder_89

#16 pues anda como nos toque esperar a la publicacion nos podemos morir habra que estudiar por la antigua xD joder cuando hablemos pareceremos del medievo xD

PD: OBJETIVOS

Se propone la nueva Gramática:

Describir las opciones gramaticales que se consideran cultas en el español europeo y en el americano, así como reflejar adecuadamente las variantes sintácticas y morfológicas que una determinada comunidad puede interpretar como propias de la lengua culta, aun cuando no coincidan enteramente con las opciones favorecidas por otras áreas geográficas.

Registrar aquellas variantes conversacionales propias de la lengua no estándar o media culta, atestiguadas en el mundo panhispánico, que estén bien documentadas y tengan interés para la descripción de las estructuras gramaticales.

Proporcionar respuesta a posibles dudas sobre cuestiones normativas, pero haciendo compatibles las referencias necesarias a los registros lingüísticos, las variantes dialectales y las normas locales con la descripción de la lengua culta común del español general.

Alatriste

amos que lo que intenta es unificar todas las variantes del castellano no?

thunder_89

#19 yo no veo muy correcto la utilizacion de terminos como "guagua" o "papa" por delante de "autobus" o "patata" pero bueno ellos son los expertos jejeje

Usuarios habituales