#27 Ahora me entero que el suelo no debería de tener dueño... FYI no solo te pertenece el suelo si eres el propietario, si no también el "aire" sobre tu propiedad hasta más o menos según país/región unos 100/150 metros por encima, así que si un dron sobrevuela tu vivienda está invadiendo tu propiedad (un avión en cambio pasa a una mayor altura por lo que no le afecta).
Lo que debería de hacer el puñetero gobierno es dejar de premiar los impagos y regular el precio del alquiler, permitiendo que los ayuntamientos se encarguen de especificar unos máximos según zona/metros y que suban a razón del IPC y del crecimiento de la zona en cuestión. Es de locos permitir los precios que se ponen a cualquier cosa en cualquier parte. Que en mi zona llamémosla X tengo unas zonas verdes del carajo, zonas comerciales de recreo y esparcimiento, siendo una de las mejoras zonas de la ciudad pues que se permita cobrar hasta un máximo de 2000€ por 100m2 aproximadamente 2 veces el SMI; que busco algo más modesto y me voy a una zona menos vistosa y con menos historias, más alejada del centro, etc; pues unos 650€ por 100m2, 2/3 del SMI. Con topes por delante podrás negociar o rebajar lo que te de la gana, pero nunca tirar la casa por la ventana poniendo precios de locos que nadie pueda pagar, o que de repente se le cruce el cable al dueño y te pida 3 veces el tope para que te marches. Con medidas de este tipo evitas que los fondos buitre especulen con el suelo de la manera que lo hacen, en cambio con las medidas que quieren imponer lo único que van a conseguir es que el acceso a la vivienda de alquiler sea casi imposible para una gran parte de la población de clase media/baja.