Nueva ley de comercio electronico

evening0

Una nueva legislación puede afectar a la industria del comercio electrónico europeo.

Una directiva de la UE propuso a cambiar la política en línea de devoluciones, que podría terminar perjudicando a nuevas empresas de comercio electrónico.

El proyecto de ley todavía no es definitivo, faltan muchos pasos más antes de la aprobación final en junio, pero así es como está hoy:

Los clientes recibirían 14 días, en lugar de 7 días en la actualidad en la mayoría de países europeos, para devolver los articulos,productos.., con otros 14 días para enviar devoluciones. Crucial, el comerciante tendría que dar a los clientes un reembolso completo incluso antes de recibir las mercancías a las que el cliente asegura que estan sin abrir, presintadas o en el enbalaje original.

Para cualquier pedido superior a 40 euros, el comerciante tendría que ofrecer gastos de envio Gratuitos.

Los comerciantes tendrían que ofrecer los gastos devoluciones gratuitos a todos los países europeos.

Esto puede tener un enorme efecto sobre el comercio electrónico, donde los márgenes de ganancias netas son generalmente bajos. Una ley un poco injusta ya que las tarifas postales no son uniformes entre los países de la UE, por lo que para los comerciantes el pago de las devoluciones de algunos países puede ser una carga injusta.

Conclusión.

Subida brutal de precios en tiendas online. Creo que es totalmente injusta ya que cualquier tienda online tendrá que sufragar los gastos devoluciones por lo que tendrá que compensar con precios más caros ya no te digo cuando un cliente sea europeo :S.. Como se pongan en una tienda en plan troleo pidiéndole material y después devolviéndolo pues imagínate la mala fe que puede haber.

En las tiendas online se conseguían precios muy buenos ahora parece que a ciertos lobbies les molesta esta clase de comercio y se los quiere cargar :/.

Fit1

Fuente? Me interesa.

1 1 respuesta
ArThoiD

Para cualquier pedido superior a 40 euros, el comerciante tendría que ofrecer gastos de envio Gratuitos.

Eso tiene que ser una broma.... subida de todos los productos de 5-20€ (según el envío que usen normalmente) incoming.

Lo que he visto hoy por las noticias es que mirarán de proteger más al consumidor de manera que todo producto que se compre de forma no presencial (teléfono, internet...) tiene que tener un precio FINAL sin letras pequeñas ni cosas raras de por medio, para que no se pueda engañar a la gente.

2 respuestas
qwerty55

#2 http://www.dealerworld.es/distribucion/entra-en-vigor-la-nueva-ley-de-comercio-electronico-en-medio-de-criticas

1 respuesta
S

#3 Que mas te da que lo pague la tienda o lo pagues tu? el precio final sera el mismo. Lo veo una norma innecesaria.

#6 #7 Pero el precio final va a ser el mismo. O antes no pagabas los gastos de envío? Parece una forma de ofuscar el precio real. No me gusta.
Por otro lado si compras muchas cosas de mas de 40 euros, estarás pagando "los gastos de envio" muchas veces? un poco extraño.

1 respuesta
nerkaid

Para cualquier pedido superior a 40 euros, el comerciante tendría que ofrecer gastos de envio gratuitos

=

Va a subir el precio de todo lo que esté por encima de 40 €.

1 respuesta
Lecherito

presintadas o en el enbalaje original.

No puedo tomarme una noticia en serio que pone "enbalaje".

PD: Como hagan lo que dice #3 me cagaré en todo.

#8 Mis compañeros de piso son sudamericanos a eso puedo estar más acostumbrado, pero bueno, se ha notado lo que quería decir xD

1 2 respuestas
danao

#7 si lleva presintadas si no? xD

prf.

1 respuesta
TeNSHi

Mirad las fechas de las "noticias".

nerkaid

#5 Eso no es así, porque si el precio de envío tiene que ir incluido en el artículo, va incluido el precio del sitio más lejano en el que se venda, si lo compras a una tienda de tu comunidad en vez de clavarte 6.95, te cobrarán tarifa internacional si el artículo se vende fuera de España.

1
Fit1

#4 DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 MAY 2011 xd

Fyn4r

dealextreme ya no cobra gastos de envio :3

Usuarios habituales