Una nueva legislación puede afectar a la industria del comercio electrónico europeo.
Una directiva de la UE propuso a cambiar la política en línea de devoluciones, que podría terminar perjudicando a nuevas empresas de comercio electrónico.
El proyecto de ley todavía no es definitivo, faltan muchos pasos más antes de la aprobación final en junio, pero así es como está hoy:
Los clientes recibirían 14 días, en lugar de 7 días en la actualidad en la mayoría de países europeos, para devolver los articulos,productos.., con otros 14 días para enviar devoluciones. Crucial, el comerciante tendría que dar a los clientes un reembolso completo incluso antes de recibir las mercancías a las que el cliente asegura que estan sin abrir, presintadas o en el enbalaje original.
Para cualquier pedido superior a 40 euros, el comerciante tendría que ofrecer gastos de envio Gratuitos.
Los comerciantes tendrían que ofrecer los gastos devoluciones gratuitos a todos los países europeos.
Esto puede tener un enorme efecto sobre el comercio electrónico, donde los márgenes de ganancias netas son generalmente bajos. Una ley un poco injusta ya que las tarifas postales no son uniformes entre los países de la UE, por lo que para los comerciantes el pago de las devoluciones de algunos países puede ser una carga injusta.
Conclusión.
Subida brutal de precios en tiendas online. Creo que es totalmente injusta ya que cualquier tienda online tendrá que sufragar los gastos devoluciones por lo que tendrá que compensar con precios más caros ya no te digo cuando un cliente sea europeo :S.. Como se pongan en una tienda en plan troleo pidiéndole material y después devolviéndolo pues imagínate la mala fe que puede haber.
En las tiendas online se conseguían precios muy buenos ahora parece que a ciertos lobbies les molesta esta clase de comercio y se los quiere cargar :/.