Nueva ley de universidades

T

Unicamente quiero animar a la gente q sepa del tema a exponer y explicarnos a todos en q va a consistir esta nueva ley, q probablemente deje un poco "tirados " a los ingenieros técnicos como yo. Me qda un año para terminar la carrera (he tardado un total de 4 años y medio ) y estoy un pco preocupado por este asunto...
como se iguale esta carrera a un CFGS me da algo (pq ya lo tengo! y hay un abismo entre los dos estudios)

Por lo pco q se , puede q con un año de experiencia de ing tec nos lo convaliden , y a los superiores les darán un master...

B

A mi me preocupa, porque ahora que acabo bach, tenia en mente hacer modulo superior de informatica (no se si son 2 o 3 años, creo que 2), y despues "si me picaba" animarme con la tecnica (carrera) de informatica, que serian 3 mas (y tendria bach + modulo superior + carrera tecnica con 25, que pse).

pero si se pone la tecnica a 4 años (omfg), creo que sudare mucho xd.

Por si acaso, procurare no repetir ningun año mas de nada xd

O

CFGS a ke coño te refieres?

T

ciclo formativo de grado superior
C F G S

factonni

pos no tengo ni idea de si lo van a hacer ni de cuando, pero a mi me va bien, porque yo queria hacer ingenieria industrial (la tocha) asi que me recortan años, pos way

O

#4 vale
pero estamos locos? dejate las fantasias eso no lo harian nunca lo de igualarlo.

B0RCH

Yo pensaba que se iban a juntar tecnicas y superiores en una de 4 años y luego es que quisiese y pudiese pagarselo tendria que hacer un master.
Si el master lo dan una vez acabada la carrera , es decir que convalide la superior actual como master bienvenido sea.

v0rTeX

Pero realmente no recortan , lo que pasa que en muchas de las superiores , los 2 primeros años son casi fundamentos de Matematicas y Fisica , y luego los 3 restantes ya son de lo que quieres.

Y lo que quieren hacer es , meter 2 años en que se de esos fundamentos y luego que las carreras sean de 3 años , que creo que asi es como se hace en el resto de Europa .

Eso me explicaron nose si va asi o no.

SeiYa

Yo ya estoy estudiando así desde hace 3 años. Estudio a través de la universidad de gales y lo prefiero en 4 años sacarme ingeniería informática que en 5.

Es normal, no me enseñan tantas cosas "inútiles" XD

T

#6 tp pienses q es imposible, tu no sabes lo q hacen las empresas para ahorrarse suedos "elevados" ,se pueden aprovechar de las circustancias....lo q si q se ..q los ing tec nos vamos a qdar en tierra de nadie...a ver si alguien q esté documentado nos explica lo q va a psar.

B

De lo que yo me enteré ya lo puse... http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=218395

Aún es pronto... ya veremos lo que pasa... :S

D

lo q quieren hacer es q los q tengan una ingenieria por ejemplo pues sera exactamente el mismo titulo q el q haga un grado superior de 3 años o mas.

T

11# no lo habia visto..
.muy interesante

pero no se aclara lo q pasara con los ing tecnicos

elhomo

Algo habia leido, pero me temo que va a ser mas complejo que todo esto....

Se supone que yo el año que viene empiezo I.Telecomunicaciones, me pillaria de llenazo y no tengo ni la mas remota idea de que coño va a pasar...

ains, universtarios, nuestro futuro se nubla...

#15 jaejaejjeoejoe

factonni

wneo, habrá que hacer un año sabatico a ver si se aclaran.

T

le he mandado una email al ministerio de educacion y me contestan esto :

El proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES),
iniciado con la Declaración de Bolonia de 1999, incluye entre sus objetivos la
adopción de un sistema flexible de titulaciones, comprensible y comparable, que
promueva oportunidades de trabajo para los estudiantes una mayor competitividad
internacional del sistema de educación superior europeo.
La integración del sistema universitario español en el Espacio Europeo de
Educación Superior requiere de propuestas concretas que desarrollen los
distintos elementos conceptuales definidos en las declaraciones europeas y
recogidos por la LOU. En especial, resultan decisivas las medidas que deban
adoptarse sobre el sistema europeo de créditos, la estructura de las
titulaciones, el Suplemento Europeo al Título (DS) y la garantía de la calidad.
El establecimiento de los nuevos títulos no habrá de suponer merma alguna en la
consideración de aquellos a los que sustituyan y su implantación será, en todo
caso, plenamente respetuosa con la totalidad de los derechos académicos y
profesionales de que vengan disfrutando los titulados conforme a la anterior
ordenación. Así, el Gobierno, a lo largo del proceso de creación de cada uno de
los nuevos títulos, concretará en la correspondiente norma, las equivalencias
que en cada caso pudieran corresponder respecto de los anteriores.

La información sobre España en el EEES, Documentos y Preguntas frecuentes la
puede encontrar en http://www.mec.es/univ/index.html

En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva
consulta a través de la página: www.mec.es

Oficina de Información Educativa. Centro de Información y Atención al Ciudadano.
MECD.

Gracias por usar este servicio.

" a.se explica tan bien esta gente"

Usuarios habituales