Nueva ley permite expropiar pisos vacíos

Soldier

#149 la avaricia rompe el saco. xD

Linko

Ya le mande un mensaje privado al autor del trhead pidiendole que rectifique en el primer post pero como creo que no lo hara solo pego el articulo 34 de la actual ley de suelo hecha por el pp en la cual esta exactamente el mismo articulo que se incluye en este borrador de ley

Ley 6/1998 de 13 de abril, sobre régimen del suelo y valoraciones

(BOE núm. 89, de 14-04-1998).

Artículo 34. Funciones de la expropiación

La expropiación por razón de urbanismo podrá aplicarse de acuerdo con las finalidades previstas en la legislación urbanística y, asimismo, por INCUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA PROPIEDAD, con los requisitos previstos en la Ley de Expropiación Forzosa.

ale, no lei ninguna de las respuestas puesto que la mayoria seran ridiculas (y digo seran... perdon si me equivoco u ofendo a alguien) ale mas ver los informativos y menos informarse a base de los post de politica de mv

WaSHaAaH

Está claro que si yo tengo más propiedades que tú, es porque las merezco ya que, o bien he trabajado para ello, o bien he mentido, especulado (Siendo listo).

Por supuesto que esta propuesta de ley a mi (Hablo de mi, refiriendome claramente a mi familia) no me afecta para nada. Como ya menciona otro más arriba y aclara, pretende atacar a los macroespeculadores.

Da verguenza leer muchos comentarios en los que a fin de cuentas, pretenden decir: Quiero lo mismo que tú, sin haber trabajado lo mismo.

K

#151 Que avaricia, si esos 4 pisos los hemos ganado, yo y toda mi familia a base de Sudor?.

Son nuestros no porque lo ponga en un papel, sino porque nos los hemos ganado a pulso.

Y añado a esto que no soy rico, es más posiblemente tenga menos dinero que mucha gente de esta comunidad, (gracias a una herencia cubana, oh si, este opresor tiene familia en cuba :O) aun así fueron 3millones de herencia, los otros 8 fueron a base de esfuerzo, y no sólo eso, que ahora la casa esta pintada, los 4 pisos parecen nuevos; sí, hemos tenido suerte, pero nos la hemos ganado a pulso.

Quien quiera algo que se lo gane, es algo que sólo la vida te enseña (cuando tenñia 5 años) viviamos 3 familias entre el bajo y el 1er piso (3 familias, quiero decir, 3 familias de mi familia, parientes vaya) y poco a poco subimos. Y tampoco tengo familiares ricos o que trabajen en grandes empresas, Profesores todos.

L

#149 ¿Tu futuro? Espero que tu futuro no se base en esperar a que los pisos QUE NO USAS PARA NADA valgan 20 veces mas de lo que os costaron, porque ese tipo de especulacion es de lo peorcito... aunque no me extraña en absoluto.

michi

#154 kiva nadie dice que ta vayan a expropiar esos pisos por vivr tu solo en uno de los 4, pero no te sorprendas si te ponen un impuesto por mantener los otros 3 vacios

WaSHaAaH

#155

Eso es buscarse la vida, ¿Si tú pudieras, no lo harías?

michi

#153 trabajando lo mismo no es pagar el triple porque hayan subido eso en 5 anyos gracias a los especuladores. Yo no quiero que me regalen nada, lo que quiero es pagar un precio justo y no que porque gracias a los especuladores y sus 6000000 de viviendas vacias me toque pagar cada anyo un 40% mas

K

#155 sabes leer? EL FUTURO DE MI FAMILIA...

y el no usar para nada.

Bajo: mis padres; Primer piso: yo; 2º Piso invitados; 3er piso para tomar el sol en veranico...

Se usan pero en determinadas fechas....

Y aunque no se usaran para nada siguen siendo mios, los puedo alquilar y ganarme un dinerico si algún día me da la gana.

Que les quieten cosas a los especuladores esos (dios, nunca está robin hood cuando se le necesita) pero a gente que se ha ganado las cosas con su esfuerzo, una <palabras mal sonantes varias>

L

#157 ¿El que, especular con una necesidad basica? No, gracias. Prefiero ganarme el pan de otra manera.

#159 se leer, y has puesto "...y en conjunto la casa está valorada en 200 millones de las antiguas pesetas, UN HUEVO ME VAN A QUITAR MI FUTURO."

B

#159 ¿Quien te impide alquilar esos pisos mientras no los vendes?

K

#161 lee mi edit que debí escribir mientras tu posteabas eso :P

Si algún asturiano necesita piso /w me ? no tengo tiempo para estar pendiente ahora de mi casa, bastante tengo con estar pendiente de mis padres... y buscarme la vida que tampoco esque el trabajo acompañe.

WaSHaAaH

¿Necesidad básica? Créeme que no por mi culpa la gente se va a quedar sin un hogar digno. Y si, yo especulo.

michi

los 6000000 de viviendas vacias son culpa de papa noel o que? yo si creo que los especuladores teneis gran parte de la culpa, aunque a un nivel mucho menor que los macroespeculadores

con esta ley a ver si os meten mano, o al menos hacen que pongais los pisos en alquiler legalmente

L

#163 Pues enhorabuena, yo no seria capaz.

Y si, la especulacion ayuda a que cada vez sea mas inaccesible la vivienda. Negarlo es de necios.

WaSHaAaH

Pero tú piensa que cada propietario, en cierto modo, es especulador.

Compras una propiedad y, al cabo de los años, la vendes por cualquier razón. ¿La vendes al mismo precio que cuándo tú la compraste?.

Piénsalo.

michi

no la vendes al mismo precio, pero tampoco lo haces subiendola 50 veces el IPC

WaSHaAaH

#167

Créeme que si, yo lo veo diariamente.

#168

Un comentario muy constructivo el tuyo, sobras aquí.

bauer

MegaEscroto, yo critique ( no se si en MV ) a Gallardon por intentar subir el IBI un 50% para los pisos vacios...

michi

tienes mucho valor al reconcer eso, es decir, que estabas en contra de la unica medida contra la especulacion en madrid que casi hace el PP, bueno, Gallardon que va por libre, es el unico politico de ese partido que piensa en la gente y a veces hace algo util, aunque se lo acaben truncado desde su partido. Lo del PP es vergonzoso bauer, ve abriendo los ojos

se te ve el plumero, criticas esa medida por alguna razon en especial o solo porque iba en contra de lo que decia el resto del partido???

se te ve el plumero de lejos, pero muy muy de lejos, tienes la credibilidad en negativos ya para mi

bauer

michi, gallardon tiene todo lo malo del PSOE, es proteccionista y solo sabe subir impuestos. Sinceramente, me quedo con Espe.

Michi, te crees que me importa lo que pienses de mi????

No me hagas reir... y enciama dices que se me ve el plumero, yo siempre lo he reconocido, soy del PP Y ESTOY ORGULLOSO DE ELLO, y tu... tu crees que puedes presumir de imparcial..... puedes montar un circo si quieres...

michi

tienes razon, queria luchar contra la especulacion, por lo tanto es igual que los malditos comunistas del PSOE a los que odias no?

tu eres del PP hasta el fanatismo, aunque hagan leyes que te den por culo y esten en contra de otras que te beneficien tu les apoyaras. Claro que tu beneficio sacaras por otro lado u_u

y yo nunca he presumido de imparcialidad, soy de izquierdas, pero si el PSOE hace algo que no me gusta lo digo, que para eso voto a IU u_u

bauer

asi no se lucha contra la especulacion, se lucha haciendo VPO como hizo Esperanza Aguirre, bajando los impuestos y facilitando que los madrileños tengan aun mas nivel de vida, Espe se encontro una comunidad destrozada economicamente por Gallardon y la ha saneado, y Cataluña, con el modelo proteccionista tiene todos los indicadores economicos en muy mal estado.

Madrid crece al 3,7%
La renta esta un 33% por encima que la media española.
Bajo los impuestos aun mas.
Tiene cifras de empleo impresionantes, y aspiran a tener pleno empleo.

B

#159 La ley no va contra tí sino contra los especuladores, de cualquier manera siempre tienes la opción de alquilar la vivienda.

WaSHaAaH

Nunca lloverá a gusto de todoso, eso está claro.

No entiendo por qué solo discutis por simpatizar con un partido político u otro. Cuando hoy en dia, ni ellos mismos (Los de un mismo partido) saben el tipo de política que los rige. Veáse los malentendidos que hay a diario ultimamente.

Da verguenza la política actual de España y, espero, estamos todos deacuerdo.

michi

viviendas de VPO que no cubren ni el 20 % de la demanda

#176 si que da verguenza si

bauer

logicamente no va a haber VPOs para todos, solo para los mas necesitados. Y no eras tu el que defendias el alquiler :P

bauer

La Comunidad reserva el 50% del suelo para vivienda protegida

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado remitir al Consejo Económico y Social (CES) el anteproyecto de Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, que establecerá una reserva del 50 por ciento del suelo para vivienda protegida en toda la región a excepción de los municipios de menos de 15.000 habitantes, a los que se da "libertad de opción" para establecer los porcentajes que "estimen oportuno".

michi

no, yo soy el que vive de alquiler, y defiendo un alquiler a precio justo, no desde 450 euros el dormitorio en el PAU de Vallecas que he visto el anuncio esta manyana en todas las paradas de metro

bauer, eso es aplicar la ley del suelo, sin mas

Usuarios habituales