#506 No hombre, yo no estoy diciendo eso. Pero una cosa es que estén amparados y otra que sean completamente impunes. Los únicos casos en los que un policía pierde es cuando se excede ampliamente de sus funciones.
Por aquí, por ejemplo, un policía está bastante "jodido" porque le rompió varios dientes con la borra a un chaval de 17 años. Pero claro, ¿cómo cojones justificas que le has dado con la porra en la cara a un niño al que le sacas 40 kilos de peso, y sin haber violencia ni nada de por medio? Pero si le hubiera dado con la porra en una pierna estaríamos hablando de un caso completamente diferente...
#507 No mezclemos churras con merinas. ¿Cuántas veces en toda su carrera profesional verá un FCSE su vida en peligro? Muy, muy, muy pocas. He hablado con muchos FCSE en su vida y todos y cada uno de ellos reza para NUNCA tener que utilizar su arma... porque no están preparados para utilizarla con garantías (o sea, tanto para su vida, como para no incumplir ninguna ley) porque, por no haber, no hay ni campos de tiro habilitados, ni chalecos, ni absolutamente nada de nada.
Y sí, estoy de acuerdo que en esos casos extremos un FCSE está en bragas, porque la proporcionalidad que exigen implica dar muchas explicaciones... pero si hablamos de cosas sencillas (el día a día del FCSE), no me digas que no pueden hacer prácticamente lo que quieran, porque pueden. Y no es que mi opinión sea partidista, porque yo he visto de todo: tanto muy bueno como muy malo, y todos los puntos medios. Por temas de trabajo trato a diario con los GEAS, Servicio Marítimo de la GC, escolas de la GC y los escoltas de la policía nacional (para mandatarios extranjeros) y sólo tengo elogios para ellos. No sólo son unos profesionales como la copa de un pino, sino que son educados y respetuosos. Te dejan hacer tu trabajo sin ponerte impedimento alguno, y te escuchan cuando tienes algo que decir. De Tráfico, generalmente, puedo decir lo mismo.
Ahora, ¿de policía local? ¿o de guardias civiles "básicos"? Todo malo, malísimo. Dan un trato repugnante, chulesco y sobrado (cuando la mitad no saben ni hacer la O con un canuto), no tienen nada de presencia, y son unos completos ignorantes.
Además, lo que me molesta de las FCSE es que, en lugar de exponer a la calaña que hay dentro, que se excede ampliamente de sus funciones y da mala imagen a todo el cuerpo... cierran filas y la defienden. Yo no soy capaz a funcionar de esta manera: si alguien de mi empresa la caga, yo quiero a esa persona en la puta calle para que no joda mi buen nombre (o el de todos). ESO es lo que hecho de menos, el sobre-proteccionismo que tienen... especialmente en temas como la UIP y demás, que se han visto verdaderas burradas y todavía tengo que ver un FCSE condenándolo. TODOS justificando lo injustificable. Que si "no podía ver", o "creía" y burradas similares. Y eso no puedo aceptarlo bajo el pretexto de un estado de derecho.
Yo estaría plenamente a favor de que todos grabaran sus intervenciones. Yo sólo puedo ganar en cualquiera de esos escenarios...