Me voy a clavar un tochopost de órdago, pero necesito decirlo abiertamente por que me quema ya. Nunca he sido partidario de la violencia, creo en que dos personas razonables y adultas pueden hablar las cosas y entenderlas sin llegar al límite. Pero ha llegado un punto que no se puede, la moralidad se ha destruido y solo existe el individuo y en que este quiera imponerse al otro de la manera que sea.
#231 #234 #236 Lo que yo espero de un policía es que mínimo, deba su lealtad al pueblo, no al estado. Son dos cosas muy diferentes actualmente en España. Ahora mismo la policía está politizada en sus mandos, que son los que al final deciden como va el cuerpo. No se toman decisiones de cara a la ciudadanía, se tapan delitos que son mucho más graves y dolorosos que minucias que se encuentran en cualquier sitio del mundo. Comparemos lo que se gasta en medios en este país en temas como la corrupción con países que son más serios en este tema. Luego miramos los medios destinados a delitos de tráfico o antidisturbios y se te cae el alma a los pies. Se enfocan mal las cosas desde arriba y abajo ejecutan acorde. Se abordan problemas que se reconducen con educación con represión. Y así no se hacen las cosas.
Sobre los policías, te hablo de tratos personales. Que un policía no sepa los planetas del sistema solar o hacer algo que es de ESO a ti te la pela pero a mi por ejemplo me deja ver el nivel de cultura general que se gasta. Sobre el inglés, más grave aún. Si tu estás en un sitio desconocido o preguntas a la gente de la calle o incluso te acercas a un agente. Que no conozca inglés siendo una persona al servicio de todos a mi me abochorna. Si te vas a otro país que no sabes el idioma y te paran o te acercas a pedir ayuda el tema no va en que tengas suerte de que sepan tu idioma, hablas en un idioma internacional y ellos lo saben y contestan al menos uno de los dos. Aquí no. por otra parte ves a la mayoría de los que acaban de antidisturbios y son personas que en el colegio no destacaban para bien, lo ven como una salida en la que seguir soltando su complejo de superioridad ganando un sueldo fijo y con una plaza y para ahí se tiran. Sed sinceros, ¿cuantos policías de vocación conocéis los que trabajáis allí? Rara vez es una persona que haya entrado en los últimos 10 años, que la puede haber, pero por lo general raza rara. Luego claro, te acercas a pedirles que miren que hay coches mal aparcados en tal sitio o ayuda si estás en un sitio desconocido y te contestan con un deje de prepotencia que pediréis después que no se les tenga asco. O por ejemplo a veces cuando te paran por hacer algo en el coche y solo atienden a lo que ellos entienden y punto. En esto es buen ejemplo que te paren por cambiar la suspensión a un coche, muestres todos los papeles en regla y al final te crujen por algo sin sentido.
Por otra parte viene en no tener flexibilidad. Pongo un ejemplo personal para que veáis por donde van los tiros. Si yo quedo con un grupo de amigos en un parque de noche y nos vamos a fumar un porro en un sitio apartado y sin molestar, entiendo que la ley marca que no puedo hacerlo. Pero hay puntos, no estas con más gente, apartado, sin sacar un beneficio quebrantando la ley mayor que estar con unos amigos disfrutando un rato, puedes pasar del tema y buscar verdaderos problemas como el que está haciendo una carrera ilegal en carretera pública unos km más adelante y que sabe todo el mundo que ocurren. O por ejemplo pidiendo subvenciones públicas para entidades fantasma por lucro personal y que no levantan ni un negocio, si no que pagan el BMW que se aparca en la puerta. No me olvido por ejemplo en ver que casualmente se desvían trazados de obras públicas para que pasen por los terrenos de x político o sus amigos mientras la constructora le paga su comisión por darles la obra. Creo que hace más daño cualquiera de los últimos es un delito más dañino al pueblo español que el primero de los que he puesto. ¿Por que no vas a ello y dejas al que no hace daño a nadie disfrutar de su vida? Pero es mejor joder al pequeño, que a fin de cuentas es el que te da de comer con sus impuestos y al que le tienes que deber lealtad, que a el que está por encima de ti y puede tirarte. Por eso te puedo decir que conozco a algún policía que es medio razonable y aceptable al trato, pero en mi experiencia son las menos.
Esto tiene que explotar. Con un sistema electoral que permite que si de 24'6 millones 10'8 votan a un partido este gane mayoría absoluta, algo está mal por que no son más de la mitad de españoles. ¿No somos todos los españoles iguales? No, no lo somos por su beneficio. Y tras estos 10'8 que parecen idiotas y votan a quien les embarcó en la mierda de la burbuja, en una guerra para beneficio de USA, que dejó una catástrofe medioambiental, etc... están los 9'7 que votan a los otros valientes miserables que han hecho lo mismo en otros sitios y que después heredaron al mierda y la acrecentaron tirando piedras a otros tejados que estaban en el suyo propio. Casi 20 millones de los 24 con derecho a voto son zombies que no se acuerdan de nada, no reflexionan su voto y aceptan el ir cada 4 años a depositar en la urna un papel en el que van rotando de una casta de parásitos a otra mientras van destrozando todo el avance que podrían tener eliminándolos y metiendo a gente que de verdad tenga una vocación por el pueblo y cante claro. ¿Para que votar ninguna decisión como las reformas educativas o las penales? Ah, si, para no preocuparme en saber como debería ser. Que lo hagan ellos, si total ya voté. Y ahora la aprobación de este pack de medidas que de 200 se salvaran 5 y será lo que le vendan a los retrasados que sudan de informarse de todo.