La marihuana albina es una variedad de Semillas de Marihuana Autofloreciente de octava generación, lo que quiere decir que su producción y aromas están mejorados, y en este caso los cogollos pueden alcanzar tranquilamente los 90 cm, dejando notar ciertos matices en su sabor que delatan el uso de una Charlie Sheen en su desarrollo, con un más que respetable colocón, acabando en alrededor de 6 semanas desde su germinación.
Recordemos que prácticamente todas las variedades de cannabis narcótico (excepto las automáticas, claro) la floración en exterior comienza con la llegada de los días cortos y las noches largas, pues como sabemos, es el fotoperiodo el que regula y determina el inicio del cambio de ciclo. Esto queda corroborado en la cannabicultura indoor donde podemos manipular los horarios y haciéndolo comprobamos cómo el ciclo vegetativo o fase de crecimiento puede ser mantenida indefinidamente con días largos y noches cortas.
Como en la variedades automáticas es la edad lo que hace que se inicie la floración iniciándose en cuanto las plantas alcanzan su madurez sexual, lo que suele suceder alrededor de las tres semanas desde su nacimiento o bien cuando han producido el cuarto par real de hojas. Por este motivo pueden ser cultivadas y florecer en casi cualquier época del año, porque da igual la duración de los días o las noches.
Por otro lado este grupo de variedades autoflorecientes son las de floración más rápida que se conoce hoy en día, pudiendo completar su fase de floración en tan sólo cinco semanas desde el comienzo de la floración o, lo que es igual, pudiendo cosecharse en menos de dos meses desde la germinación de la semilla. Una velocidad endiablada para una planta de cannabis con estos cogollos tan inmensos, que pueden llegar a alcanzar los 800 gramos cada uno.