Nueva matanza en EEUU: 27 muertos

Ninja-Killer

Hay dos formas de ver las cosas:

Si todos tienen armas, nadie va a disparar porque el que dispara primero se arriesga a morir pronto.

Si nadie tiene armas, nadie va a disparar porque no puede.

Yo obviamente prefiero la segunda opsción. Luego vienen demagogias como que entonces solo los criminales tienen armas, etc.. Lo que pasa es que esos criminales no las adquieren para matar indiscriminadamente, sino principalmente entre ellos. Si se venden armas a todo el mundo porque 'total el que la quiera la va a conseguir' obtienes que un chiquillo atrapado consiga un arma y mate a 27 personas, que de otra forma estoy convencido que no hubiera podido. El objetivo de la prohibición no es el de erradicar las armas (algo imposible) sino dificultar al máximo el acceso a las mismas

Es diferente al tema de las drogas por ejemplo. La finalidad de estas con las armas es que estas últimas están pensadas exclusivamente para matar

6 3 respuestas
TheV1ruSS

#279 si lees mi post #232 veras que pienso lo mismo en este sentido.
#301, What?¿ Los criminales tienen armas para matarse entre ellos.
O para robarnos/matarnos a nosotros, no me jodas.

creo que es la segunda.

T-1000

#285 mejor coger los paises que quieres y los datos que quieres para tener razón verdad?

Existen muchos paises con gran cantidad de armas los cuales sus niveles de muerte scon arma de fuego son muy inferiores a otros paises con menso cantidad de Armas.

Así que eso , mientras más armas , más muertes no se cumple.

Suecia tiene 31,6 armas por cada 100 habitantes , mueren 1,47 personas cada 100.000 habitantes

Canada tiene 30,8 armas por cada 100 habitantes , mueren 4,78 personas cada 100.000 habitantes

Francia tiene 31,2 armas por cada 100 habitantes , mueren 3 personas cada 100.000 habitantes.

Suecia tiene más armas que Canada o Francia y tiene un indice de muertes por arma de fuego inferior a Canada o Francia.

#301 yo me quedo la tercera opción de concienciar a la sociedad para un uso responsable de las armas y para que por culpa de un loco de mierda no se tengan que joder aquellos que por caza , le gustan ir a disparar a campos de tiros o aquellos que coleccionan armas se vean privados de eso con una puta prohibición.

1 respuesta
Stringer

Qué gracia, ahora resulta que no tiene que ver la facilidad y legalidad de conseguir las armas... pues claro que tiene que ver coño!

La "cultura de las armas" viene de la legalidad de las armas, si tú en tu puta vida has visto un arma, ni has usado una ni tienes acceso a ellas, pues en un arrebato de locura no te vas a liar a tiros en un colegio, quizá hagas otra cosa o te pongas a matar con un cuchillo, pero seguro que lo que hagas hará menos daño que teniendo un puto rifle de asalto a tu alcance.

Es la pescadilla que se muerde la cola "tengo un arma para defenderme de ti que tienes un arma". La primera medida es prohibirlas y controlar que de verdad se cumple la ley. A partir de ahí, seguro que con el paso de los años la mentalidad cambia.

1 1 respuesta
A

#304 La primera medida es prohibirlas y controlar que de verdad se cumple la ley.

Por eso en España es tan sencillo conseguir drogas, por que son legales.

#306 Pues para ser tan complicado, no conozco a nadie que no pueda conseguir cualquier droga convencional (porros, coca etc...) con una simple llamada de teléfono.
Y el cuchillo tiene un uso al igual que un arma de fuego tiene otro. Que haya subnormales que no hagan uso correcto de esa herramienta no implica que haya que prohibirlo.

#307 La única dificultad que puedes tener a la hora de comprar drogas es que seas nuevo en la ciudad y no conozcas a nadie, pero tampoco se tarda mucho. A la que salgas un finde a una zona concurrida y hables con un par de personas, ya puedes conseguir.
Yo creo que la solución no es prohibir las armas, sino que haya una correcta educación sobre cómo manejarlas. Por norma general, si a un tío le gustan las armas y es responsable, enseñará a sus hijos el uso correcto de las armas. En mi familia, sin ir más lejos, todos se han criado con armas, todos saben disparar y todos saben cuándo está bien disparar y cuándo no. No hay más que pasarse por /k/ un rato para que veas que la gente es mucho más responsable de lo que piensas (que no quita que haya algún loco).
No vería mal, por ejemplo, que se hiciesen cursillos, o campamentos o cosas así para que la gente, desde joven, aprenda el buen uso de un arma (y que conseguir la licencia sea como sacarse el carné de conducir, no niego que en algunos estados es más fácil que comprar una bombona de butano), pero por desgracia cuando se intentan cosas así saltan los anti armas a boicotearlo, y al final acabamos con armas pero sin educación (salvo que la aprendan en casa).

2 respuestas
Link34

#305 Desde luego mas complicado es que si lo fueran

Y pls, lo de prohibier el cuchillo, que estamos razonando como personas coherentes, que yo sepa no te cortas los filetes con una ak 47

1 respuesta
Stringer

#305 es sencillo, o no, según lo mires...

Está claro que una persona jóven con nada que tenga un poco de calle conoce la forma de pillar, pero una mujer como por ejemplo la madre del asesino, no creo que pille un gramo de coca tan fácilmente.

Y por supuesto, mi opinión es que deberían ser ilegales y controladas, no el rollo que hay con la droga de "es ilegal pero paso la mano porque me conviene".

1 respuesta
elkaoD

#303 ahí no tienes en cuenta la población. Me dirás: "¡pero si son datos por habitante! ¡no hay que tener en cuenta la población!"

Craso error. Si hay 1 loco por cada 100 habitantes...

2 respuestas
T-1000

#308 No se la cantidad de locos que hay por cada país .

A

#308 Pero también hay que tener en cuenta que si son muertes por arma de fuego, no todas serán asesinatos, también habrá muertes en defensa propia y accidentes.

#311 También es cierto que en EE.UU el número de pirados por cada 1000 habitantes parece que se dispara xD. En 4chan comentaban que puede ser debido a que son una sociedad muy individualista en la que lo más importante es ser más que tu vecino (no tanto en el sentido material como en estátus social), y si piensas en la vida como en una eterna competición, si fracasas puedes acabar generando un odio insano hacia los demás, y eso puede llevar a acabar mal de la cabeza.
Es como en Japón con los suicidios solo que en EE.UU prefieren llevarse a alguien por delante.

2 respuestas
T-1000

#310 y más factores.

Pero es más fácil decir , si hay más armas , hay más muertes!

1 respuesta
T-1000

#310 EEUU es el país con más armas , hay más suicidios con arma de fuego que homicidios con estas armas. Homicidios hay 2.98 por 100.000 habitantes mientras suicidios hay 5.75

Suiza tiene 45.7 armas por 100 habitantes pero la cantidad de homicidios por estas armas es solo de 0.58 mientras los suicidios son del 5.61 por cada 100.000 habitantes . De eso sale el alto número de muertos por arma de fuego. Debo añadir que en Canada un país con menos armas que Suiza el número de homicidios con armas son más mientras si contamos los suicidios Suiza tiene más muertes por armas de fuego que Canada.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_firearm-related_death_rate

http://en.wikipedia.org/wiki/Number_of_guns_per_capita_by_country

Así que queda claro que la tesis más armas , más muertes por estas y más homicidios por esta es falso

Y también queda claro que existen más factores para que se usen más las armas de fuego o menso en los homicidios.

Teseracto

Otra posible explicación: School shooter Adam Lanza likely on meds; labeled as having ‘personality disorder’

In mass shootings involving guns and mind-altering medications, politicians immediately seek to blame guns but never the medication. Nearly every mass shooting that has taken place in America over the last two decades has a link to psychiatric medication, and it appears today’s tragic event is headed in the same direction.

According to
ABC News, Adam Lanza, the alleged shooter, has been labeled as having “mental illness” and a “personality disorder.” These are precisely the words typically heard in a person who is being “treated” with mind-altering psychiatric drugs.

One of the most common side effects of psychiatric drugs is violent outbursts and thoughts of suicide.

The
Columbine High School shooters were, of course, on psychiatric drugs at the time they shot their classmates in 1999. Suicidal tendencies and violent, destructive thoughts are some of the admitted behavioral side effects of mind-altering prescription medications.

--

#288 No sé cómo veréis vosotros el mundo, pero yo paso de vivir mi vida a merced de que alguien que tenga un arma pueda hacer lo que le salga de la polla por que yo no tenga una.

Lo que se te pasa es que tu no serías el único que llevará armas, si poseer y portar armas es legal una proporción considerable de la población lo hará. Eso el maleante de turno lo sabe, y actuará en consecuencia.

Es decir, ante la duda él disparará primero para evitar que tu lo hagas y le mates. Gracias a tu arma ahora corres el riesgo de ser victima de homicidio.

Ademas, que tu arma sea efectiva como método de defensa es discutible. El maleante, al que le dan igual las leyes, siempre podrá tener un arma mejor que tu, y siempre contará con el factor sorpresa. ¿Como puedes defenderte del factor sorpresa? Aplicando la paranoia sistemática, y el principio de disparar primero y preguntar después. Una sociedad civilizada no puede funcionar basada en esos principios.

#314 Valoras muy poco tu vida para jugártela de esa manera. Los ladrones saben que pueden encontrarse con ese tipo de respuesta y estarán prevenidos: tendrán mejores armas, serán más, etc. Te guste o no, tienes las de perder.

Por otra parte para que realmente puedas hacer eso el arma tiene que estar en un lugar fácilmente accesible. Es difícil hacer eso y al mismo tiempo mantenerla fuera del alcance de los niños, para evitar posibles accidentes. Porque la educación sobre el uso de las armas está muy bien, pero aun así son objetos peligrosos que es mejor mantener fuera de su alcance, como los cuchillos o las medicinas.

3 2 respuestas
A

#313 No me refiero a que me venga alguien por detrás y me meta un tiro en la nuca. Contra eso no puedo hacer nada. Ni contra un tiro en la nuca, ni contra una puñalada en la espalda. Me refiero más bien a casos como los que se dan mucho en España de ladrones que entran a casas a robar con toda la gente dentro. Yo si oigo que salta la alarma, no me quedaría escondido debajo de la cama a esperar a que llegue la policía (15 minutos dan para mucho), pillaría mi arma y dispararía a matar.

1 1 respuesta
z4eR

Lo peor de todo es que se hara muy poco por evitar estas cosas y en menos de 6 meses se volvera a repetir.
En EEUU hay mas de 300 millones de armas, mas que habitantes.

TheV1ruSS

#313 y tu te pasas las estadísticas por el foro de los cojones, estadísticas que dicen, al menos en los EE. UU que ahí donde hay armas de forma legal la delincuencia es mucho mas baja que en los sitios donde esta prohibido poseer arma para defensa propia. Osea por un lado decís que las armas ilegales las tienen los criminales para matarse entre ellos, como #301 y por otro que si tengo yo un arma corro peligro de morir de estas. Porque, si los criminales no se meten conmigo?¿

Por mi la cosa esta clara, mientras un delincuente puede conseguir un arma de forma ilegal el estado norteamericano es consciente que no tiene derecho de privar a sus ciudadanos de medios para defenderse, porque un policía acompañándoles a todos no es viable. Que acabe el estado con el mercado ilegal de armas y seguro que ningún ciudadano honrado querrá llevar una carga de medio kilo siempre encima. Ademas la Constitución norteamericana esta pensada asi, la propiedad del individuo es muy importante para ellos.

1 respuesta
werty

¿Pero entonces cuál es la causa por la cual en estados unidos hay más homicidios de este tipo?

No vale con decir: hay que educar y concienciar. Porque aquí no se educa y conciencia en armas y no pasa nada.

2 respuestas
DiosUniverso

Lo que no deberia ser elgal es poder tener armas semi atomaticas, bazookas, stinger, metralletas en tu casa.

Si quieren hacer negocio que siga siendo legal, pero con un registro y un almacén de armas. No puedes tenerla en casa y debes dar aviso de que la vas a sacar de ahí. Así creamos un nuevo negocio, taquillas de armas.

Las pistolas pequeñas si puedes tener una en casa, porque si el loco este solo hubiera tenido una pistola no habría pasado esto.

V

El Senador Chris Murphy ha declarado que está "conmocionado y triste por las terribles noticias que llegan del colegio. Rezo por esos niños, por el profesorado y por sus familiares para que puedan estar a salvo lo antes posible".

:palm: señor senador, menos rezar y mas trabajar que esas muertes podrias haberlas evitado tu y no tu amiguito invisible inexistente

B

No se si ya se ha puesto pero dejo esto por aqui para que os podais cagar en la mierda del cristianismo y extremistas tan subnormales como el que sale en el video.

EDIT: Cierto, es la costumbre por lo que hay aqui xD Le meto cristianismo que catolicos tambien hay.

De hecho pocos catolicos no hay:

Fuente: http://www.pewforum.org/Unaffiliated/nones-on-the-rise.aspx

2 respuestas
Ninja-Killer

#320 catolicismo

T-1000

#320 Catolicismo? xDDDDDDDDDDDDDDD Por favor si la mayoría de EEUU es protestante y anglicana.

goLBeRLyyyn

Que hijo puta, no se le puede describir de otra forma, y encima n las noticias dicen que se los cargo por resentimiento por que le burchaban, le van a burchar unos pobres niños de 10 años? ojala siguiese vivo para que lo linchase la multitud.

T-1000

#317 para la cantidad de armas que hay no hay tantos homicidios como debería haber.

88,8 armas cada 100 habitantes , con una tasa de homicidios por 100.000 habitantes de 2.98.

1 respuesta
werty

#324 eso no responde a mi pregunta de cuál es la causa, si es que la hay

1 respuesta
T-1000

#325 la sociedad.

No vale con decir: hay que educar y concienciar. Porque aquí no se educa y conciencia en armas y no pasa nada.

En Suiza , Suecia , Alemania tiene muchas armas y sus indices por homicidio por estas armas son ridículas. Supongo que la educación y la conciencia hace mucho.

Postmortem

Entonces que se necesita

Restringir las armas?

o por el contrario dar más armas para que sea más fácil tener acceso a ellas y estos chicos de 10 años se hubieran podido defender con sus pistolas?

Por lo que leo, es la justificación común del estado unidense de a pie para llevar su arma.

Como dicen por aquí, son sus costumbres.

1 1 respuesta
Teseracto

#316 También hay otros ejemplos fuera de los USA en los que esa premisa no se cumple, como Dinamarca y Japón. Ambos tienen regulada la posesión de armas, y son de los países más seguros.

Yo diría que lo que dices podría ser un caso de ventaja comparativa. El crimen organizado tendería a concentrarse en las zonas donde le resultaría más fácil realizar sus acciones, que es donde no se permite portar armas. Esto generaría un aumento de la delincuencia, tanto directa como indirectamente.

Y sería algo exclusivo de los USA porque la libertad para moverse entre estados es infinitamente mayor que para hacerlo entre diferentes países. No hay fronteras, aduanas, ni nada que se le parezca (al menos que yo sepa).

O ser por cualquier otro motivo, esas estadísticas solo muestran una correlación entre la capacidad de portar armas y la baja criminalidad. Eso no implica una relación de causa y efecto.

Y no me he pasado las estadísticas por ningún sitio, he argumentado por qué me parece que el portar armas no mejora las cosas. Luego ellos pueden pensar lo que les de la gana, pero que esté en su constitución no les da más razón.
E irónicamente esa libertad de la propiedad del individuo, cuando se aplica algo tan básico como la propia vida, no se respeta. Ni allí ni en ningún sitio.

#317 Tampoco hay armas. Las armas de fuego son mucho más efectivas, matan más, y por tanto dan más espectáculo. Si en este caso solo hubiera herido a un par no se le habría dado tanto bombo. Y al resto igual.

Por otra parte sin tanto seguro medico pagando por ello, habría mucha menos gente bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. Esto probablemente reduciría los casos.

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#327 Canada tiene las mias leyes sobre armas que EEUU. O eso creo (xD)

1 respuesta