Nueva reforma, para beneficiar a la SGAE

Sheraph

La nueva reforma de la LPI le reportara aun mas beneficios a la $GA€.

Cierto, es increible, pero a continuacion te presentamos lo que nos van a ROBAR:

a) Para equipos o aparatos digitales de reproducción de libros y publicaciones asimiladas reglamentariamente a libros:
1.º Escáneres o equipos monofunción que permitan la reproducción de documentos: 10 euros por unidad.
2.º Equipos multifuncionales de sobremesa con pantalla de exposición cuyo peso no supere los 17 kilos y la capacidad de copia no sea superior a 29 copias por minuto, capaces de realizar al menos dos de las siguientes funciones: copia, impresión, fax o escáner: 16,67 euros por unidad.
3.º Equipos o aparatos con capacidad de copia de hasta nueve copias por minuto: 16,67 euros por unidad.
4.º Equipos o aparatos con capacidad de copia desde 10 hasta 29 copias por minuto: 114,95 euros por unidad.
5.º Equipos o aparatos con capacidad de copia desde 30 hasta 49 copias por minuto: 153,28 euros por unidad.
6.º Equipos o aparatos con capacidad de copia desde 50 copias por minuto en adelante: 189,01 euros por unidad.

b) Para equipos o aparatos digitales de reproducción de fonogramas: 0,60 euros por unidad de grabación.

c) Para equipos o aparatos digitales de reproducción de videogramas: 6,61 euros por unidad de grabación.

d) Para soportes materiales digitales específicos de reproducción sonora, discos o minidiscos compactos para audio, sean o no regrabables: 0,35 euros por hora de grabación o 0,006 euros por minuto de grabación.

e) Para soportes materiales digitales específicos de reproducción visual o audiovisual, discos versátiles para video, sean o no regrabables: 0,70 euros por hora de grabación o 0,011667 euros por minuto de grabación. A estos efectos, se entenderá que una hora de grabación equivale a 2,35 gigabytes.

f) Para soportes materiales de reproducción mixta, sonora y visual o audiovisual:
1.º Discos compactos, sean o no regrabables: 0,16 euros por hora de grabación o 0,002667 euros por minuto de grabación. A estos efectos, se entenderá que una hora de grabación equivale a 525,38 megabytes.
2.º Discos versátiles, sean o no regrabables: 0, 30 euros por hora de grabación o 0,011667 por minuto de grabación. A estos efectos, se entenderá que una hora de grabación equivale 2,35 gigabytes.

¿Que sera lo proximo? ¿Cobrarnos por respirar? NO A LA SGAE! NO AL CANON!

PD: sacado de un email que me llego de nosedonde xd

G

con esto dejaran ke pirateen, no?

n1x3r

Este post lo tengo repe...

¿alguien me lo cambia?

JangoBout

#2 Eso es lo que yo me pregunto. Si pago toda esa mierda mi emule se convierte en legal. Si lo pago para aun asi que me pueda caer un puro. No veo el sentido.

Si por mi fuera que pongan el canon y las descargas legales, salgo ganando. Los que perderian serian los artistas/desarrolladores. Porque dudo de sobremanera que nada de lo que se lleve la SGAE vaya a los que de verdad se lo merecen.

Yo creo que quieren gobernar el mundo y estan financiandose un ejercito privado o algo, no es normal estas ansias de dinero.

Gandalf530

es que si te paras a pensarlo, ya que estas pagando obligatoriamente todo este canon, entonces lo que bajas ya es legal no, por que a ver, si no bajas nada, y encima te sablan por el canon, sales perdiendo tu, si bajas y te meten el canon en paces no?

Si ellos aumentan el canon yo tendre que aumentar el numero de descargas y hablarle de los programas p2p a todo dios que conozca.

F

#4 Es que hasta ahora era legal, con la reforma ya no lo será. Pagarás un canon para ejercer un derecho que tendrás prohibido ejercer aunque pagues.

Gracias al libre mercado puedo comprar mi hardware en Holanda sin restricción alguna y sin pagar a Ramoncín. ¡Aprovechaos del libre mercado, antes de que nos saquen de la UE!

B

#6
Recomendaciones? (links :S)

Usuarios habituales