Aún recuerdo aquellas palabras de José Luis Rodríguez Zapatero hace poco más de un año y medio, donde prometía que en el futuro no se producirían recortes sociales, palabras que ya han quedado para el olvido y apenas hay españoles que las recuerden. Quizás teníamos que haber tenido en cuenta aquellas palabras de nuestro presidente en el prólogo del libro de Jordi Sevilla ?De nuevo Socialismo?, donde recuerdo que Zapatero argumentaba? ?Ideología significa Idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos, entonces todo es posible y aceptable?
Muy clara era su opinión en aquél libro y con ello se mostraba apto y dispuesto para todo aquello que pudiese sobrevenirle en el futuro, no existían miedos en futuras decisiones que implicasen a su partido político, cualquier variante ideológica era buena para él si así lo consideraba. En mi opinión la evidencia en nula ideología política es patente y la postura conservadora queda demostrada. ahora la aparente ideología política de izquierda socialista ha pasado a ser una simple herramienta cautivadora de votos al servicio de otros intereses, los intereses que avalan la permanencia en el poder y obedecer al poder económico, un poder que prefiere a gobernantes flexibles sin complejos y sin fuertes arraigos ideológicos.
La mayoría de los ciudadanos se siguen dejando engañar y no son conscientes de la realidad y sus futuras consecuencias. Consecuencias a medio y largo plazo que cambiaran la vida de millones de ciudadanos españoles y terminarán por eliminar el actual status de clase media eliminando lentamente el poder adquisitivo de sus ciudadanos. Mientras, en el circo español se sigue con la función del fútbol y los programas televisivos que eliminan en el ciudadano cualquier resquicio de pensamiento o razonamiento sobre la realidad.
Analicemos la principal causa que ha determinado la aprobación del nuevo sistema de computo para las jubilaciones. Realmente el sistema no era sostenible con las estadísticas actuales y estudios sobre la evolución demográfica, según las previsiones dentro de unos 35 o 40 años sería imposible pagar pensiones a todos los ciudadanos con el anterior sistema de jubilación, el estado necesitaría casi el 17% el PIB para esta labor, económicamente imposible e inviable por la bestial carga impositiva que se tendría que realizar para cubrir este gasto. Entonces la reforma del sistema era necesaria, pero no como se ha realizado.
La actual reforma de las pensiones atenta contra el futuro poder adquisitivo de los ciudadanos españoles que deberán jubilarse con el calculo de la base de cotización sobre los últimos 25 años, esta es la verdadera madre del cordero y la fórmula principal que asegura el futuro del sistema público de pensiones. Al ser ampliado el periodo de calculo se está bajando la pensión resultante del computo total de calculo, teniendo en cuenta el actual escenario inflacionista de la economía y la futura o posible hiperinflación causada por la inyección continuada de capital en el mercado monetario.
Se ha optado por la bajada de las futuras pensiones medias para asegurar la viabilidad del sistema de pensiones, cuando realmente se tenían que limitar las pensiones máximas bajando los máximos actuales y sobre todo cualquier cambio en política de pensiones debe de ir acompañado de políticas sociales que mantengan las cotizaciones a la Seguridad Social, políticas que desarrollen la ocupación y aseguren que los ciudadanos no van a perder tanto poder adquisitivo como en estos momentos por los continuados ajustes en los salarios.
Definitivamente tenemos un futuro donde tendremos que trabajar más años para cobrar menos pensión, gracias a la llamada izquierda actual. Si las actuales reformas son de políticas de izquierda, espero que no llegue la llamada derecha política, en este último caso simplemente aceleramos el proceso de acose y derribo de la actual clase media española.
Fuente: http://jems39.wordpress.com/
¿A toda mi generación y las próximas, de verdad creeis que vamos a salir de esto para cuando acabéis los estudios? El sistema ecónomico actualmente esta eliminando la clase "media" de la sociedad por la que actualmente la clase media será clase baja, es decir, los pobres seran más pobres y los ricos más ricos.
¿Qué opinais acerca de esta reflexión? ¿Dejaremos que nos tomen más el pelo? ¿Haremos algo o seguiremos distrayendonos con los programas de televisión y el fútbol mientras nos la meten doblada sin enterarnos? Aún habrá gente que votará al PSOE (y al PP)... menudo país de pandereta.
Cada día que pasa me arrepiento de haber venido a España a vivir cuando podría haberme quedado en mi país natal.
Spain is different.
P.D: Disfruten lo votado.