#57 Los fumadores costean con sus impuestos todas las gilipolleces en las que el estado quiere tirar ese dinero, como los gays de zimbawe o las pymes de áfrica. Por ser fumadores no son distintos de cualquier otro ciudadano. Les suben los impuestos sabiendo que esta socialmente bien visto acogotar a los fumadores y con la excusa de mejorar la salud, pero les estan jodiendo, como con todas las subidas de impuestos.
Y son los fumadores quien deciden si quieren dejar de fumar o no, y cuándo hacerlo. Yo como fumador (o no) no consiento que el estado me quite mi dinero en forma de impuestos para "fomentar que se abandone el hábito". Lo primero, porque me la suda si mi vecino fuma o no, y lo segundo, porque aunque me importara, no quiero que se le diga si ha de hacerlo o no de acuerdo a los motivos que el estado cree convenientes. Que esto no es Cuba.
Y no, repito que NO FUMO, pero eso no es excusa para decir "total, no me afecta, que hagan lo que quieran". Es mas, eso es ser hipócrita. Me opongo a TODAS las subidas de impuestos, me afecten o no, porque es la mejor forma que tiene el estado de controlar nuestras vidas y conseguir que los ciudadanos trabajen para el estado en vez del estado trabaje para los ciudadanos.