#136 Bueno, si el tabaco tuviera algún beneficio palpable te aceptaría ese motivo, pero lo cierto es que sus efectos nootrópicos son de una duración MUY corta y a cambio genera una adicción bestial y problemas de salud por su consumo a largo plazo.
Si me dices que el alcohol tiene ventajas, pues sí, como lubricante social en su justa medida está muy bien. El cannabis igual, siempre que su consumo sea responsable. ¿Consumir tabaco de manera responsable? ¿Es eso posible? Cuando hablamos de drogas con una gran capacidad de adicción este argumento se vuelve ridículo, como si dijéramos que se puede consumir heroína de forma responsable. No, no se puede, son sustancias muy adictivas que tiene ventajas eclipsadas rápidamente por este mismo motivo. Si la heroína no fueran tan adictiva se podría usar para fines terapéuticos, tal y como se hace con el cannabis. ¿Se usa el tabaco para fines terapéuticos? No. Por algo será, ¿no crees?
Me puedo tirar 2 semanas bebiéndome 3 cervezas al día y dejarlo perfectamente, pero esto no suele suceder cuando cambiamos la cerveza por varios cigarrillos de tabaco. Lo he visto y el enganche es bestial. Pasando de "solo me fumo un cigarro al día en el descanso de estudiar", a "me fumo un cigarro un par de veces al día para centrarme", a "voy a tomarme un descanso para fumar, ahora vengo" cada hora. Es muy adictivo.