Nueva Zelanda: ¡prohibido fumar!

Drakea

#60 Pues fíjate que yo llego a la conclusión contraria. Si la juventud ya está en contra del tabaco prohibirlo es electoralismo sin ningún efecto real (que lo contrario tampoco lo justificaria, ojo: hay mucha evidencia en contra de la eficacia de las prohibiciones).

Que me digas que quieren prohibir el fumar en espacios públicos para no ser hechos fumadores pasivos ok. Pero querer prohibir la adquisición propia de tabaco, incluso para consumirlo en tu casa es liberticidio puro y duro.

6 1 respuesta
Cryoned

lo de dejar de hacer lo que cada uno quiera con su cuerpo mal, mucho mejor prohibir todo.

7
E

#61 entonces también te parecería liberticidio puro y duro tomar medidas contra el suicidio, porque no respetarías la voluntad de quien desea matarse?

2 respuestas
Cryoned

#63 estás en contra de la eutanasia?

o es que quieres introducir una legislación para prohibir suicidarse y multar a quien lo intente.

1 1 respuesta
E

#64 no, porque el individuo no tiene más recorrido, y sufrir pa na es tontería

más bien al revés, hay quien quiere ayudar a los suicidas para que dejen de serlo; yo en cambio apoyo la selección natural

Drakea

#63 Es un tema mucho más complejo que este y mi opinión también lo es, pero sí que te puedo decir que prohibir el suicidio me parece una absoluta gilipollez.

1 respuesta
garlor

#3 cada año aumentaran en 1 la edad

Hobbes

#39 es que esta prohibido hacer algo más que conducir, ni comer, ni maquillarte, ni coger el teléfono, ni manipular la pantalla táctil del vehículo y por supuestisimo, no se puede fumar, paras en un lugar adecuado, y fumas, comes, te maquillas y echas un polvo si quieres.

1 1 respuesta
E

#66 no dije prohibirlo sino tomar medidas es decir manipular al que desea matarse para que no se mate

lo de nz me parece muy valiente la verdad, pierde mucho tangible cp pero lo que gana a futuro no tiene precio

1 respuesta
Erterlo
1
LadyTenTen

#6 Entiendo que es por si suben menores. Cuando era niña mi padre se fumaba un purito en el coche, mientras esperaba a que saliera del cole.

Erterlo

#68 Pues ya si eso que prohíban hablar.

mrphy

Estais pensando en este medida como si la fuera a llevar a cabo un pais de chiste como es España. Y no, Nueva Zelanda dotara de todos los mecanismos necesarios para que esos niños de 14 ni se planteen comprar tabaco.

Chewirl

me juego lo que quieras que alguno no saben ni que nueva zelanda son unas islas ahi y se piensan que esta alla por suecia y finlandia.

Drakea

#69 Es que el debate es de prohibir, obviamente no estoy a favor de que se fomente el tabaco o la drogadicción desde lo público.

2
sh31k

algunos estáis muy sensibles con las libertades, y ya cualquier cosa de sentido común os parece un atentado contra vuestra identidad propia.

Si se prohibe os jodéis y punto, y bien prohibido estaría btw. Es un peligro fumar al volante, si quieres fumar en tu coche, te paras y fumas como se obliga al que quiere comer al volante o recibir una mamada.

Y si queréis hacerlo ilegalmente y os pillan y os multan porque sois unos antisistema, por favor venid y abrid un hilo en MV para identificaros como retrasados.

1 4 respuestas
k4rstico

#76 insultar a todos y ser incapaz de leer, ok

Xetroz

Prohibir fumar en cualquier lado incluso en su casa no se, pero desde luego prohibiria fumar en sitios como las terrazas, las paradas de autobuses y entradas a sitios publicos, en definitiva, cualquier lugar que sea zona comun de fumadores y no fumadores.

Hasta la polla de tener que estar comiendo en algun sitio en la terraza y estar comiendo el humo de la mesa de al lado.

5
Zeloran

#18 acotaría a "Todo lo que sea prohibir y no sea fruto de mis intereses entonces está bien"

Drakea

#76 Te has equivocado de hilo de prohibición del tabaco.

1 respuesta
sh31k

#80 Pero si se está hablando en la página anterior de este tema xd

1 respuesta
Drakea

#81 Se me había metido en la cabeza que había un hilo para la prohibición del coche y este para lo que hacen los canguros :thinking:

1 respuesta
MaTrIx

#6 y me parece bien. Es una distracción más mientras conduces a parte de que te puede resecar el ojo y hacer que te lloren.

Kalgator
#76sh31k:

Es un peligro fumar al volante, si quieres fumar en tu coche, te paras y fumas como se obliga al que quiere comer al volante o recibir una mamada.

No te has leido la noticia.. verdad?

Que lo que quieren prohibir es fumar en el coche, que el coche sea espacio sin humos.. que da igual que estés parado, que si quieres fumar salgas del coche, pero dentro no xD

Yo pensaba que era como tu decias, paras el coche fumas y vuelves la marcha, pero no, que no se puede fumar dentro de este

#82 lo ha desviado #6 :new_moon_with_face:

B

#76 Vas con superioridad moral y ni te puedes leer bien la noticia jajajajaja

1 respuesta
sh31k

#85 No solo me he leído la noticia, sino el hilo completo.

Buen intento.

2 respuestas
B

#86 Pues empieza a leer bien, si leyeras bien verías que se prohíbe fumar en tu coche hasta cuando estás parado.

B

#8 Un razonamiento sin fisuras.

Mar5ca1no7

#86 yo me lo he leido conduciendo.

1
wajaromau

Pocas prohibicione son, a ver si lo ilegalizan una vez, top3 juntos a ciclistas y veganos de gilipollas los fumadores.