#95 Pq? Lo he explicado varias veces en MV.
He estado trabajando durante mas de 2 años poniendo en mi contrato "auxiliar administrativo" cuando yo tengo estudios universitarios. Me daban largas mientras la empresa tenía 3 millones de euros de beneficio y cuando vinieron las vacas flacas me dijeron q todos nos teníamos q apretar el cinturón. Yo mientras, currando como los demás y con más estudios q la mayoría, era el segundo sueldo más bajo de la empresa (además de q mi trabajo era insistituible).
Luego te puedo poner ejemplos de compañeros, currando por encima de sus horas (bastante) y sin ver un duro de horas extra y luego poniéndote caras largas pq encuentras un trabajo muuuuuucho mejor y te dicen q los has dejado tirados.
Puedo poner mas. Al igual q te puedo poner ejemplos de buenas empresas, como donde trabajo ahora, con un sueldo medio de informático para lo q es cádiz y con un jefe q escucha a su empleado y q si bien podemos discutir porque tengamos nuestras diferencias (hablando siempre de trabajo), eso no influye en mi trabajo ni en el suyo. Por supuesto, aquí trabajo mis 8 horas y cobro a principios de mes sin problemas.
Yo no te voy a decir q los empresarios sean demonios porque primero, me tiraría piedras contra mi propio tejado porque mi padre lo es y segundo porque hay muchos ejemplos de lo contrario. Pero la realidad es q el empresario busca maximizar su beneficio (y lo entiendo eh? Para algo arriesga su capital), pero hay muchos q no comprenden q sus trabajadores aportan cosas para q ellos ganen el dinero y aún así, los putean y los putearán siempre q puedan.