Nuevas luces para nuestro vehículo

M

Ja, ya está aprobado por la DGT y por el sunsuncorde. Podemos llevar luces de las giratorias para avisar a los demás si tenemos una avería, o algo por el estilo.

Me veo a más de uno jugando a ser madero, poniendo la luz sobre la ventanilla y llendo a toda leche por la carretera.

JAJAJAJAJAJAJA

La noticia dice así:

Si hasta la fecha, era obligado llevar en el vehículo el triángulo y el chaleco reflectante, Tráfico ofrece la posibilidad de añadir otro elemento de seguridad más visible para los demás conductores en caso de avería o accidente, la luz rotativa.

Con esto, se pretende evitar que las averías o accidentes, que ocurran en las carreteras afecten de una manera tan agresiva en los demás usuarios de la vía, ocasionando más accidentes o atascos interminables.

No es obligatoria, pero sí muy recomendable, no se necesita autorización administrativa, pero sí han de estar homologadas, color "amarillo auto" y visibles en todas las direcciones desde una distancia de 100 metros. Se sitúan normalmente en el techo y por encima de una de las puertas delanteras para pasar el cable de la conexión eléctrica que se enchufa a la toma del mechero.

Su precio no es muy elevado, alrededor de 60€ y se alimenta con la toma de 12 V de cualquier turismo. La DGT recomienda su uso en caso de emergencia, como una forma de avisar de forma efectiva a los demás de la existencia de un peligro.

Fuente: http://www.pruebatucoche.es/index.php?seccion=7&registro=4810&pagina_volver=0

LaChilvy

Ya no tendremos que sacar el pañuelo blanco por la ventanilla!

B

¿Nadie ha pensado en las discotecas móviles que se van a montar en los parkings mientras se priva?

Ahora el aullido sirena tendrá su cabida en los grupos más selectos.

Mikelanllelo

#2 el pañuelo era por si tenias que ir pisando el acelerador llendo a toda hostia por una emergencia
como dice el artículo, esto es "en caso de avería o accidente"

No me parece mala idea, me he quedado tirado un par de veces con el coche (en situaciones peligrosas) y hubiera sido útil. Aunque 60€...buf

1
IntelInside

Ya me veo a alguno por mitad de la Castellana saltandose semaforos con el Pirulo amarillo encima del coche....

Gritando NI NOO NI NOOOO GUUUU intento de reproducción del sonido cacofonico de una ambulancia, con la cabeza por fuera de la ventanilla.

B

.

Usuarios habituales